Redes Sociales

General

Cij Y El Imjuve Ponen En Marcha El Concurso Nacional Preventubers “Dale Play A Tu Salud”

Publicado

el

Conscientes de la creatividad y el talento que tienen las juventudes para comunicar información que sea de valor, Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invitan a la población de 12 a 29 años de edad a participar en el Concurso Nacional PrevenTubers “Dale play a tu salud”.

El objetivo principal de este concurso es que las y los jóvenes realicen y compartan mensajes en formatos innovadores para promover la difusión y transmisión de información entre pares que facilite la toma de decisiones libres, informadas y responsables sobre su salud, a través de la plataforma digital de videos YouTube.

La convocatoria, que cerrará hasta el próximo 23 de julio, consta de dos categorías: A) 12 a 17 años y B) 18 a 29 años, y para participar, las y los interesados deberán elaborar un video con duración de 1 a 3 minutos, en el cual presenten las actividades que les apasionan, divierten y con las que tienen una vida saludable. Los videos, podrán elaborarlos sobre alguno de los siguientes ejes: ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana?, ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables? y, ¿Qué contribuye que ante una situación determinada decida de manera libre, informada y responsable? Cabe destacar que dichos temas, son sólo una guía para la reflexión y referencia, no son limitativos y pueden presentar otras ideas más creativas para realizar su Departamento de Difusión y Ediciones Tel.: 21 58 32 85 comunicacionsocial@cij.gob.mx video, por el cual, podrían recibir estímulos económicos de $10,000.00, $7,000.00 y $5,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar del certamen, respectivamente. Un jurado seleccionará a los 20 mejores trabajos semifinalistas, mismos que se subirán al canal de YouTube de CIJ, donde se someterán a votación pública del 13 al 17 de agosto para seleccionar a las tres mejores propuestas a través del mecanismo de números de “Me gusta” obtenidos en la plataforma de YouTube. Las personas interesadas pueden encontrar las bases del concurso e inscribirse en el micrositio diseñado para dicho fin: www.cij.gob.mx/concursonacional2018. Por su parte, los resultados se darán a conocer el 20 agosto en las páginas web y las redes sociales de CIJ y el Imjuve: www.cij.gob.mx y www.gob.mx/imjuve, respectivamente

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

General

Anuncia Gobierno del Estado ganador del cartel de la Feria de Colima 2018

Publicado

el

*En total se recibieron 51 propuestas de la entidad, Estado de México y Querétaro

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), informa que, una vez que el jurado analizó los trabajos que fueron presentados ante el Instituto, se determinó como primer lugar al cartel asignado por el seudónimo “Adalitfg”, del autor Francisco Adalit Flores Guerrero.

Asimismo, los diseños de cartel de Rogelio Rodríguez Cárdenas, con el seudónimo “Geminisoul”, y Francisco Javier Covarrubias Chávez, con el seudónimo “Pkos”, fueron reconocidos con menciones honorificas.

El director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, resaltó que desde hace tres años este concurso lo dictaminan expertos y especialistas en el tema y que este año, en particular, los 51 participantes presentaron obras artísticas dignas de mostrar en Colima y el país, por lo que agradeció la aportación de los artistas locales, del Estado de México y Querétaro.

El jurado estuvo integrado por el coordinador y la maestra de Diseño Gráfico, de la Universidad de Colima, Marco Antonio Robles Herrera y Dorali Rodríguez Castellanos, respectivamente; por parte de la Secretaría de Cultura, la restauradora de bienes culturales, Woendolyne Hernández Corona y el Notario público No. 14, Rogelio A. Gaitán y Gaitán, quien dio fe al concurso de manera legal y transparente.

El premio de 20 mil pesos al primer lugar y las menciones honorificas se entregarán el 26 de octubre en el Teatro del Pueblo, en el evento de coronación de la Reina de la Feria de Todos los Santos.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending