Redes Sociales

Colima

Cierra Colima participación en Atletismo de la Olimpiada Nacional con medalla de plata

Publicado

el

Este miércoles, la delegación colimense de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2018, con la medalla de plata que obtuvo el atleta Guillermo Campos Ornelas en la prueba de los 400 metros con vallas, registrando un tiempo de 54 segundos 47 centésimas, en la pista sintética Isidro Rico Rangel del Parque Querétaro 2000.

El colimense se colgó la presea argenta, en la justa en donde quedó campeón, Alejandro Gil, de Jalisco con tiempo de 53 segundos 89 centésimas; y en tercer lugar, Joshua Gorosica, de Yucatán con tiempo de 54 segundos 69 centésimas, en la categoría Juvenil Menor (16-17 años).

Este atleta es entrenado por el ex vallista, Braulio Ramírez Plazola, quien en muchos años le brindó a Colima, la misma satisfacción en esta prueba.

Por su parte, el medallista de plata en los 400 metros planos, Javier Martínez, logró ubicarse en la cuarta posición en la prueba de los 200 metros planos parando el cronómetro en 22 segundos 20 centésimas, en la categoría Juvenil Menor (16-17 años)

En esta prueba 200 metros, la medalla de oro fue para Martín Loera, de Chihuahua, con 21 segundos 68 centésimas; en segundo lugar Gerardo Lomelí, de Puebla, con 21 segundos 84 centésimas y, en tercer lugar, Luis Avilés, de Morelos con 22 segundos 04 centésimas.

Mientras que la atleta Arely Ramírez, se ubicó en la octava posición de los 200 metros planos rama femenil en la categoría Juvenil Menor (16-17 años), con tiempo de 25 segundos 91 centésimas.

El primer lugar en esta prueba 200 metros planos, fue para Alejandra Ortiz, de Oaxaca, con 24 segundos 55 centésimas; el segundo lugar fue para Mariana Vázquez, de Nuevo León, con  24 segundos 83 centésimas y, en tercer lugar, Alexa Chávez, de Chihuahua, con un tiempo de 25 segundos 10 centésimas.

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia. Morán Sánchez.

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Trending