Redes Sociales

Colima

Cierra Colima participación en Atletismo de la Olimpiada Nacional con medalla de plata

Publicado

el

Este miércoles, la delegación colimense de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2018, con la medalla de plata que obtuvo el atleta Guillermo Campos Ornelas en la prueba de los 400 metros con vallas, registrando un tiempo de 54 segundos 47 centésimas, en la pista sintética Isidro Rico Rangel del Parque Querétaro 2000.

El colimense se colgó la presea argenta, en la justa en donde quedó campeón, Alejandro Gil, de Jalisco con tiempo de 53 segundos 89 centésimas; y en tercer lugar, Joshua Gorosica, de Yucatán con tiempo de 54 segundos 69 centésimas, en la categoría Juvenil Menor (16-17 años).

Este atleta es entrenado por el ex vallista, Braulio Ramírez Plazola, quien en muchos años le brindó a Colima, la misma satisfacción en esta prueba.

Por su parte, el medallista de plata en los 400 metros planos, Javier Martínez, logró ubicarse en la cuarta posición en la prueba de los 200 metros planos parando el cronómetro en 22 segundos 20 centésimas, en la categoría Juvenil Menor (16-17 años)

En esta prueba 200 metros, la medalla de oro fue para Martín Loera, de Chihuahua, con 21 segundos 68 centésimas; en segundo lugar Gerardo Lomelí, de Puebla, con 21 segundos 84 centésimas y, en tercer lugar, Luis Avilés, de Morelos con 22 segundos 04 centésimas.

Mientras que la atleta Arely Ramírez, se ubicó en la octava posición de los 200 metros planos rama femenil en la categoría Juvenil Menor (16-17 años), con tiempo de 25 segundos 91 centésimas.

El primer lugar en esta prueba 200 metros planos, fue para Alejandra Ortiz, de Oaxaca, con 24 segundos 55 centésimas; el segundo lugar fue para Mariana Vázquez, de Nuevo León, con  24 segundos 83 centésimas y, en tercer lugar, Alexa Chávez, de Chihuahua, con un tiempo de 25 segundos 10 centésimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Trending