Redes Sociales

General

Capacitan a trabajadores de Gobierno del Estado en adecuado manejo de equipos tecnológicos

Publicado

el

El director de Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, José Miguel Mancilla Suro, afirmó que un total de 35 personas “Enlaces de TI” cursaron el taller denominado “Certificación en Energía” impartido por la Empresa Tripp Lite,  el cual, brindó información sobre nuevas opciones para proteger los equipos tecnológicos que operan las secretarías así como los Organismos Públicos Desconcentrados.

Añadió que con este curso de certificación, el Gobierno del Estado cumple la norma oficial mexicana, relacionada con la instalación eléctrica, así como norma relacionada a la Seguridad en las herramientas de trabajo.

Al respecto, el responsable del Área de Redes y Sistemas de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Carlos Meza Magaña, aseveró que la capacitación les da herramientas para cuidar y reparar el equipo que puede verse afectado por la variación de los flujos de energía eléctrica.

Por su parte, Edgar Martínez Camarena, titular del área técnica del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Canal 12 de TV, afirmó que el curso de certificación les proporcionó información necesaria para mantener en excelentes condiciones los equipos, evitando con ello daños colaterales a otras instalaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Recupera SSP 45 automóviles con reporte de robo

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que en el último mes ha recuperado 45 automóviles que contaban con reporte de robo, cinco motocicletas y se han detenido a siete sujetos como imputados del delito de robo.

Los vehículos y motocicletas que en su totalidad tenían reporte de robo en el sistema de plataforma México, fueron asegurados en el marco de los diferentes operativos de seguridad que realizan las fuerzas estatales, con la finalidad de disuadir la comisión de delitos.

Algunos de los bienes rodantes fueron recuperados, luego de que a su paso por los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalados en los ingresos al estado, activaron la alerta de robo al momento de cruzar la información con la base de datos; entre los que se incluyen las placas y características de las unidades.

La identificación de un automóvil con reporte de robo y posterior seguimiento de la central de emergencias a través de las cámaras de seguridad, permitió a la Policía Estatal desplegar operativos y detener a los conductores de las unidades.

Otros automóviles fueron recuperados durante los patrullajes y recorridos que la dependencia estatal realiza en los barrios, colonias y comunidades de los municipios, así como en respuesta a los hechos del alto impacto que se han presentado, ya que algunos vehículos y motocicletas que se utilizan para la comisión de algún delito fueron robados con anterioridad.

La dependencia estatal llamó a la población a reportar las emergencias al número 911 y la comisión de algún delito al 089 de denuncia anónima, ya que la participación ciudadana es importante para combatir los hechos de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, los vehículos, motocicletas y sujetos detenidos, con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales que correspondan.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Continuar Leyendo

General

Ofrece Gobernador soluciones a habitantes de San Joaquín

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dialogó con el comité ciudadano que se integró para resolver las problemáticas que se están generando por la construcción de tres puentes que conectan a las comunidades de San Joaquín con el Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, los cuales son efectos que se generan por la naturaleza.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que se tiene que mejorar la planeación de la obra y corregir algunos temas, lo cual ya se está haciendo; también dijo que ya se comprometieron algunas soluciones inmediatas.

En ese sentido, recordó que se estableció el compromiso de que exista iluminación y señalamientos en los pasos provisionales, en lo que termina la construcción de los puentes.

Además, si una lluvia derriba de nuevo el paso provisional debe garantizarse una inmediata rehabilitación del mismo, para ello, se dispondrá de maquinaria permanente en el lugar, para una rápida actuación.

También, si se presenta contingencia por lluvia, en lo que se rehabilita el paso provisional, se habilitan el paso por la brecha La Cereza y se buscará reactivar el camino viejo de San Joaquín a Chiapa.

De igual forma, ante una contingencia, se brindará apoyo de seguridad pública en la zona para evitar accidentes o percances; respetar las tarifas del transporte público y en el caso de estudiantes que hayan registrado faltas en sus planteles los días en que el paso provisional fue derribado por lluvias, se intercederá con las autoridades educativas para que se borren dichas inasistencias.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo señaló que buscarán que la obra esté terminada antes del inicio de las fiestas patronales de San Joaquín, mismas que significan una gran derrama económica para muchos de los habitantes.

Asimismo, aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que la obra esté mal hecha, para lo cual el Gobierno del Estado le ayudará a la empresa constructora haciéndose responsable de los pasos provisionales, con la finalidad de generar mejores garantías a los usuarios de los mismos y la empresa que se dedique a la obra.

Antes de concluir, enfatizó que estará atento a que se cumpla cada una de las cosas que se comprometieron con los habitantes de San Joaquín, además de supervisar que la obra se ejecute lo más rápido posible y se generen las menores molestias.

Continuar Leyendo

Trending