Redes Sociales

Colima

Candidato del PAN en Colima roba luz con “diablito” y evade impuesto predial

Publicado

el

Notimex.-Héctor Insúa García, candidato del PAN y del PRD a la alcaldía de Colima, quien hace días fue acusado de robarse la luz con un “diablito” y de negarse a pagar 190 mil pesos por consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también es un recurrente evasor del impuesto predial.

Insúa García, quien se desempeñó como presidente municipal de esa localidad del 16 de octubre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2018, cuando solicitó licencia para buscar la reelección, como alcalde de Colima presentó una iniciativa de ley para que las personas que tengan las viviendas más caras paguen más impuesto predial.

De acuerdo con el el Periódico Oficial del Estado de Colima, el 26 de mayo de 2012, el ayuntamiento de Villa de Álvarez, entonces gobernado por la panista Brenda Gutiérrez Vega, publica un Edicto en el que notifica a diferentes personas que se iniciaron procedimientos de ejecución en su contra debido a la falta de pago del impuesto predial.

Entre los deudores destaca el hoy munícipe con licencia de Colima, Insúa García, a quien se le requiere el pago del impuesto predial de la vivienda ubicada en la calle Privada del Manzano 12, colonia Residencial Las Parotas, municipio de Villa de Álvarez, Colima, que es la misma dirección de vivienda a la que CFE le notificó el robo de luz con un “diablito” de 2012 a 2016.

Al ingresar a la página oficial del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el apartado pago en línea de predial y registro de clave catastral 10-01-21-001-001-139 del inmueble propiedad de Héctor Insúa, aparece que mantiene un adeudo correspondiente al primer semestre del año por más de 20 mil pesos.

Haz clic en el enlace para conocer el documento del Periódico Oficial del Estado de Colima

http://www.periodicooficial.col.gob.mx/p/26052012/p2052601.pdf

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Convocan a jóvenes universitarios a realizar su servicio social divulgando ciencia y tecnología

Publicado

el

*Podrán participar jóvenes del nivel medio superior y superior para el periodo de agosto de 2018 a marzo 2019

El Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), convoca a jóvenes universitarios o de educación media superior  que deseen prestar su servicio social como talleristas y divulgadores de ciencia y tecnología en sus municipios, durante el periodo agosto 2018 a marzo 2019.

Esta convocatoria responde a las actividades de divulgación de estos temas en los 10 municipios y  forma parte de la convocatoria  emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denominada Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por lo que se requiere de este apoyo operativo en el estado.

Entre las actividades que se realizan, está el organizar talleres itinerantes interactivos, charlas, exposiciones, proyecciones de diferentes temas como las matemáticas, tecnología, realidad virtual, ciencias naturales, salud entre otras, las cuales se presentan en sus modalidades de demostración, experimentación y exposición, siendo operadas y articuladas por el Cecytcol en conjunto con los clubes de ciencia fundados en cada municipio y apoyados por los Ayuntamientos.

Las bases de la convocatoria las pueden encontrar en la página oficial del consejowww.cecytcol.gob.mx o en redes sociales, en el Facebook de la dependencia: Cecytcol.

De igual manera, quienes estén interesados también pueden registrarse en línea llenando el formulario a través de la siguiente liga de internet https://goo.gl/636QzB. hasta el  28 de julio, cuando cierre la convocatoria. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (312) 316 2000 ext 24142.

Continuar Leyendo

Colima

Gobierno y Sedena realizarán la campaña Juguemos sin violencia

Publicado

el

 

*Consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz

*Se realizará en seis municipios, del 16 de julio al 26 de septiembre

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos denominada “Juguemos sin violencia”, que llevarán a cabo la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y el gobierno estatal en seis municipios de la entidad, desde el 16 de julio hasta el 26 de septiembre.

En rueda de prensa, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal detalló que se instalarán módulos de intercambio en parques, plazas públicas y jardines de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Manzanillo y Tecomán.

“El objetivo es generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia en la compra y uso de juguetes bélicos; lo que queremos es un cambio de cultura”, afirmó el gobernador.

Además dijo que esta campaña consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz desde los hogares y generar convivencia armónica entre niñas y niños.

De igual forma, Peralta Sánchez señaló que con el fin de darle permanencia a la campaña, en el siguiente ciclo escolar se visitarán planteles educativos en los que se realizarán talleres de concientización para la prevención del uso de este tipo de juguetes entre niñas y niños de nivel básico.

“El Gobierno del Estado reconoce a la Secretaría de la Defensa Nacional su compromiso con Colima, su participación decidida en el combate a la delincuencia y las contribuciones que hace en materia de seguridad y por supuesto en las acciones de prevención”, sostuvo.

En tanto, la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana,  Martha Patricia Victórica Alejandre explicó que durante la instalación de los módulos de intercambio de juguetes  en las plazas públicas de los municipios desarrollará ferias de prevención a fin de realizar una campaña integral.

En su intervención, el Jefe de la XX Zona Militar, José Felipe Andrade Medina, señaló que la prevención del delito es parte sustancial del combate contra el crimen, por eso es esencial dar impulso a programas y acciones a nivel nacional, regional, estatal y municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending