Redes Sociales

Colima

Candidato del PAN en Colima roba luz con “diablito” y evade impuesto predial

Publicado

el

Notimex.-Héctor Insúa García, candidato del PAN y del PRD a la alcaldía de Colima, quien hace días fue acusado de robarse la luz con un “diablito” y de negarse a pagar 190 mil pesos por consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también es un recurrente evasor del impuesto predial.

Insúa García, quien se desempeñó como presidente municipal de esa localidad del 16 de octubre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2018, cuando solicitó licencia para buscar la reelección, como alcalde de Colima presentó una iniciativa de ley para que las personas que tengan las viviendas más caras paguen más impuesto predial.

De acuerdo con el el Periódico Oficial del Estado de Colima, el 26 de mayo de 2012, el ayuntamiento de Villa de Álvarez, entonces gobernado por la panista Brenda Gutiérrez Vega, publica un Edicto en el que notifica a diferentes personas que se iniciaron procedimientos de ejecución en su contra debido a la falta de pago del impuesto predial.

Entre los deudores destaca el hoy munícipe con licencia de Colima, Insúa García, a quien se le requiere el pago del impuesto predial de la vivienda ubicada en la calle Privada del Manzano 12, colonia Residencial Las Parotas, municipio de Villa de Álvarez, Colima, que es la misma dirección de vivienda a la que CFE le notificó el robo de luz con un “diablito” de 2012 a 2016.

Al ingresar a la página oficial del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el apartado pago en línea de predial y registro de clave catastral 10-01-21-001-001-139 del inmueble propiedad de Héctor Insúa, aparece que mantiene un adeudo correspondiente al primer semestre del año por más de 20 mil pesos.

Haz clic en el enlace para conocer el documento del Periódico Oficial del Estado de Colima

http://www.periodicooficial.col.gob.mx/p/26052012/p2052601.pdf

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending