Redes Sociales

Tecomán

Buscan Evitar Quemaduras A Través de Medidas de Autocuidado

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en México, la dirección de Servicios Médicos Municipales del ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

José de Jesús Enciso Pérez, director de la dependencia, informó que estadísticamente, la mayor incidencia de quemaduras se reporta entre los 1 y 5 años de edad, siendo las quemaduras por escaldadura (líquidos calientes) las más frecuentes “Las quemaduras en su mayoría, son propiciadas por negligencia y se producen mayormente en el ámbito doméstico y laboral”.

Indicó que este tipo de accidentes pueden ser prevenibles, por lo que en el hogar se recomienda vigilar constantemente objetos e instalaciones de alto riesgo como estufas, calentadores de agua, quemadores industriales, cilindros de gas, evitar que los niños y niñas ingresen a la cocina o áreas de riesgo, las cazuelas y ollas con líquidos calientes deberán permanecer con los manerales orientados hacia el interior de la estufa.

Agregó que en lo que también se deben evitar las actividades recreativas con cohetes o explosivos, vigilar a los menores cuando se bañan con agua caliente, las personas que manipulan objetos calientes, deberán tomar las medidas de seguridad pertinentes y evitar la exposición a los rayos solares directos, sobre todo en las horas de mayor radiación.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de los niños, las mujeres adultas también son vulnerables a las quemaduras, debido al riesgo asociado con la cocina al aire libre o con el uso de cocinas peligrosas que pueden comprometer la ropa”.

Enciso Pérez señaló que en caso de sufrir una quemadura, es recomendable irritar las zonas de quemadura con agua corriente fría o al tiempo para limitar el sitio de daño, no utilizar productos químicos o alimentos en las zonas quemadas como frijoles, manteca, harina, masa, pasta dental, ungüentos no especializados en quemaduras, entre otras, ya que esto puede propiciar el crecimiento bacteriano y la infección secundaria de la quemadura y acudir a los servicios de salud pertinentes de manera temprana.

Añadió que en el caso de quemaduras por exposición directa a ácidos de uso doméstico o industrial, es importante neutralizarlo con jabón neutro o agua de cal antes de la aplicación directa de agua, ya que esta genera mayor lesión y las personas que sufren quemaduras por Cal, deberán eliminar primero la sustancia antes de irritar con agua.

Por último, exhortó a la población a seguir estas recomendaciones y capacitarse en el tema de prevención de quemaduras o buscar asesoría pertinente.

Tecomán

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Publicado

el

“Ya estamos atendiendo el problema que se está registrando en la comunidad de Flor de Coco, respecto a un brote de aguas residuales, mismo que es generado por que se colapsó una parte del colector de aguas negras”.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, quien agregó que debido a diversos taponamientos en la red del drenaje, un registro de Periquillos, estuvo broteando aguas negras.

Lo anterior derivado de una denuncia que hicieran a Nuestras Noticias a través de la 91.3 arroba FM vecinos del lugar; y en este sentido el funcionario de la comuna armeritense reconoció que este no es un problema sencillo, toda vez que se requiere una inversión aproximada de 8 millones de pesos para rehabilitar esa parte del colector de aguas negras y se está trabajando en ello para evitar riesgos a la salud.

En ese sentido, dijo que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero ha estado al pendiente de este problema, así como de la gestión de los recursos ante el gobierno del estado, “pues ni la Comapal ni el ayuntamiento tiene el recurso para ejecutar esta obra que es urgente”.

Más adelante, Gil Trujillo comentó que en la comunidad de Cofradía de Juárez también están atendiendo algunos taponamientos de la red de drenaje, presumiendo que esto se debe a que la tubería es muy antigua y puede haber tramos colapsados.

Dijo que desagraciadamente no cuentan con el equipo adecuado de desazolve, de ahí que el alcalde Ernesto Márquez haya gestionado ante la Capdam un vactor, con lo cual desde las primeras horas de este viernes empezaron a buscar la forma de solucionar el problema.

Continuar Leyendo

Tecomán

Gobierno Municipal De Eloísa Brindará A Los Discapacitados Las Oportunidades De Desarrollo Que Les Han Sido Negadas

Publicado

el

En la Colonia San Isidro y ante un gran número de habitantes de ese lugar; la candidata a  la Presidencia Municipal de Tecomán por el PRI-PVEM Eloísa Chavarrías Barajas, agradeció las muestras de respaldo de los vecinos; y tras las demandas reiteradas que le hicieron por la falla en los servicios públicos municipales; dijo que estará enfocando todas sus energías en solucionar de fondo este problema que de manera reiterada se ha estado presentando cada que finaliza una administración municipal.

Les dijo que es prioridad atender a los ciudadanos que viven con alguna discapacidad a fin de darles las oportunidades de desarrollo que le han sido negadas.

Acompañada del candidato a Diputado Local por el Distrito XVI Oscar Armando Avalos Verdugo, aseguró que con el apoyo de los legisladores locales y federales estarán impulsando la empresa rural brindando asesoría y gestión a las comunidades rurales “así negocios como la elaboración de escobas en la comunidad de La Salada tendrán apoyo para comercializar sus productos a mayor escala”.

Chavarrías Barajas dijo además que se gestionará la mayor inversión de obra pública certificada como accesible, en playas, parques, jardines y áreas públicas y se iniciará la rehabilitación de banquetas del primer cuadro de Tecomán “también se estarán brindando consultas homeopáticas gratuitas a todos los niños y adultos mayores del municipio; a la par que se fortalecerá la Unidad Municipal de Promoción de la Salud; para que unidos gobierno federal, municipal y estatal puedan generar mejores servicios de salud para todos los tecomenses”. Concluyó.

 

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
35 días restantes.
Tecománhace 1 día

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Tecománhace 2 días

Gobierno Municipal De Eloísa Brindará A Los Discapacitados Las Oportunidades De Desarrollo Que Les Han Sido Negadas

Politicahace 2 días

Gaby Benavides y Fernando Moreno unen fuerzas para trabajar junto a Ivet Solís y Osiris Romero

Colimahace 2 días

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Internacionalhace 2 días

Muere una de las dos sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

Manzanillohace 2 días

Congreso local aprueba condonar los recargos de multas viales en 100% en Manzanillo

Nacionalhace 2 días

México no negociará TLCAN a base de presiones: Los Pinos

Generalhace 2 días

Tabaquismo, factor de riesgo para desarrollar enfermedad vascular cerebral

Colimahace 2 días

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Colimahace 2 días

Coparmex Colima realiza “Diálogos, Elecciones 2018” con aspirantes a la alcaldía de Colima

Nacionalhace 2 días

Autoridades federales investigan a mandos de refinería, implicados presuntamente en robo de combustible

Saludhace 2 días

Recomiendan aplicar vacuna contra virus del papiloma humano

Colimahace 2 días

En la Rivera le exponen a Nicolás Contreras que el sur de la ciudad está en el olvido

Sociedadhace 2 días

Escuela de Mercadotecnia invita a la 6ta Expo Empresas Colima 2018

Colimahace 2 días

Clasifican 11 ciclistas de ruta a la Olimpiada Nacional

Trending