Redes Sociales

Tecomán

Buscan Evitar Quemaduras A Través de Medidas de Autocuidado

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en México, la dirección de Servicios Médicos Municipales del ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

José de Jesús Enciso Pérez, director de la dependencia, informó que estadísticamente, la mayor incidencia de quemaduras se reporta entre los 1 y 5 años de edad, siendo las quemaduras por escaldadura (líquidos calientes) las más frecuentes “Las quemaduras en su mayoría, son propiciadas por negligencia y se producen mayormente en el ámbito doméstico y laboral”.

Indicó que este tipo de accidentes pueden ser prevenibles, por lo que en el hogar se recomienda vigilar constantemente objetos e instalaciones de alto riesgo como estufas, calentadores de agua, quemadores industriales, cilindros de gas, evitar que los niños y niñas ingresen a la cocina o áreas de riesgo, las cazuelas y ollas con líquidos calientes deberán permanecer con los manerales orientados hacia el interior de la estufa.

Agregó que en lo que también se deben evitar las actividades recreativas con cohetes o explosivos, vigilar a los menores cuando se bañan con agua caliente, las personas que manipulan objetos calientes, deberán tomar las medidas de seguridad pertinentes y evitar la exposición a los rayos solares directos, sobre todo en las horas de mayor radiación.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de los niños, las mujeres adultas también son vulnerables a las quemaduras, debido al riesgo asociado con la cocina al aire libre o con el uso de cocinas peligrosas que pueden comprometer la ropa”.

Enciso Pérez señaló que en caso de sufrir una quemadura, es recomendable irritar las zonas de quemadura con agua corriente fría o al tiempo para limitar el sitio de daño, no utilizar productos químicos o alimentos en las zonas quemadas como frijoles, manteca, harina, masa, pasta dental, ungüentos no especializados en quemaduras, entre otras, ya que esto puede propiciar el crecimiento bacteriano y la infección secundaria de la quemadura y acudir a los servicios de salud pertinentes de manera temprana.

Añadió que en el caso de quemaduras por exposición directa a ácidos de uso doméstico o industrial, es importante neutralizarlo con jabón neutro o agua de cal antes de la aplicación directa de agua, ya que esta genera mayor lesión y las personas que sufren quemaduras por Cal, deberán eliminar primero la sustancia antes de irritar con agua.

Por último, exhortó a la población a seguir estas recomendaciones y capacitarse en el tema de prevención de quemaduras o buscar asesoría pertinente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Publicado

el

Al referirse a la situación que enfrentó la colonia El Chamizal de Tecomán durante toda la semana, por la falta del vital líquido, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado   de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, dijo en entrevista que desde el día de ayer quedó resuelto el problema que se tenía en El Chamizal y el equipo de bombeo quedó funcionando desde la tarde de ayer y que  incluso de se dejó trabajando toda la  noche.

Este viernes, aseguró que estará trabajando en condiciones normales “estamos haciendo también unas reparaciones de unas fugas de agua que se presentaron en la misma colonia pero ya ahorita el servicio debe de estar normalizado”.

Exhortó a los vecinos de la colonia El Chamizal que de presentarse algún inconveniente; se informe vía telefónica al tel 324 05 15, o 326 69 15, para poder revisar de manera puntual esos domicilios si es que todavía persiste el problema en alguno de ellos.

 

Continuar Leyendo

Tecomán

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Publicado

el

El coordinador de turismo de la comuna tecomense, Miguel Ángel Barbosa Ramos, dio a conocer que Tecomán se encuentra ya listo para recibir al turismo en esta temporada vacacional 2018, con un trabajo conjunto con empresarios y gobierno, bajo la campaña denominada “Ven y vive Colima” que se lleva a cabo  en este mes de julio y hasta el 12 de agosto.

El funcionario informó que se contará con dos módulos de Información turística donde estarán presentando los diversos puntos de esparcimiento que tiene el municipio, así mismo se dará la atención a los visitantes en los módulos que estarán ubicados en la planta baja de la Presidencia y otro en una tienda departamental a la entrada del municipio.

Indicó además que en estrecha coordinación con el Gobierno de Estado, el ayuntamiento de Tecomán contará con el apoyo de 30 guardavidas que estarán resguardando las payas de Boca de Apiza, el Ahijadero, Chupadero, Tecuanillo, Real y Pascuales.

Barbosa Ramos mencionó que se están sumando varias dependencias para que se tenga el municipio en las mejores condiciones “a través de PC, Obras y servicios públicos así como fomento económico y turismo, se están prestando todas las condiciones necesarias para que los visitantes se lleven un agradable sabor de boca.

Reconoció que no es una temporada tan fuerte como semana santa, pero es igual de importante sumarse como población y tener calles limpias además de prestar la mejor atención a la gente que visita Tecomán,  por parte de los restauranteros, prestadores de servicios, hoteleros y en general toda la cámara de la industria restaurantera están listos para esta temporada vacacional.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México
Manzanillohace 1 día

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Internacionalhace 1 día

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Tecománhace 1 día

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Culturahace 1 día

En Alemania, muestra sobre la cultura azteca

Politicahace 1 día

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Internacionalhace 2 días

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Deporteshace 2 días

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Colimahace 2 días

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Internacionalhace 2 días

Trump acelera expulsión de inmigrantes víctimas de delitos que esperan visa especial

Editorialhace 2 días

“Paracaídas” de Rogelio Guedea-El PRI de Morena en Colima

Nacionalhace 2 días

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Tecománhace 2 días

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Tecománhace 2 días

Mejoran Callejones Que Unen Colonias Entre La Vía Del Ferrocarril

Sociedadhace 2 días

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Colimahace 2 días

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Trending