Redes Sociales

Deportes

Brasil derrota a Costa Rica con dos goles

Publicado

el

 

Brasil lo buscó, lo buscó y buscó durante la segunda parte para quebrar sobre el final la resistencia de Costa Rica y Keylor Navas para llevarse una crucial victoria en el Mundial Rusia 2018.

Philippe Coutinho y Neymar fueron los encargados en tiempo de descuento de darle el triunfo a la Canarinha, que se topó contra una selección tica que está lejos de ser la que maravilló al mundo hace cuatro años y que solo intento defender el empate.

Navas se multiplicó para mantener a los¿suyos en el partido, pero todo el esfuerzo terminó siendo en vano.

Después de una primera mitad en la que Borges se perdió la única ocasión para Costa Rica de todo el partido, Brasil subió las revoluciones en el segundo tiempo.

Tite dio entrada a Douglas Costa y después mandó al campo a Roberto Firmino, dos cambios ofensivos que terminaron siendo fundamentales en la victoria.

El delantero de Liverpool ganó un balón por alto en el área y la pelota aterrizó en el camino de un Coutinho que disparó de primera para superar a Navas en el minuto 90′.

Y después fue Costa el que se escapó por la derecha y puso un centro para que Neymar conectara al fondo de la red en 96′.

El encuentro tuvo de todo, hasta un penalti que señaló el árbitro holandés Björn Kuipers, pero que el mismo colegiado revertió su decisión tras ver la jugada en el VAR.

La victoria deja a Brasil en buena posición para superar la fase de grupos y a Costa Rica ya eliminada del torneo.

Fuente: BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Reconoce Gobernador logros de las selecciones varonil y femenil de handball

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el trabajo de los deportistas que conforman las selecciones varonil y femenil de handball y de sus entrenadores, que lograron por primera vez  que el selectivo varonil de handball obtuviera el Campeonato Nacional de Handball Premier 2018, mientras que la selección femenil logró el Subcampeonato Nacional en esta contienda deportiva.

En Casa de Gobierno, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, el mandatario estatal señaló que está convencido que el deporte es una gran política pública y que los deportistas de alto rendimiento se convierten en modelos a seguir en la sociedad.

“En materia deportiva, desde el gobierno, queremos dos líneas muy generales. La primera es la masificación del deporte, que se vuelva parte de la cultura cotidiana hacer deporte, y hacer ejercicio, lo que no solamente evita que ciertos sectores poblacionales caigan en la ociosidad y la ociosidad nos lleva a situaciones peores como los vicios, sino que además estamos hablando de un tema de salud pública porque una población activa es menos propensa a enfermarse, lo que representa menos gasto en salud”, sostuvo el gobernador ante las y los jugadores colimenses.

La otra vertiente, dijo, es el deporte de alto rendimiento, por lo que es necesario  la participación de las y los jugadores en torneos tanto nacionales e internacionales, además de contar con infraestructura deportiva.

Finalmente, Peralta sostuvo que se necesita avanzar en las dos vertientes, lo que es la masificación del deporte y el deporte de alto rendimiento, por  lo que tratará de canalizar mayores recursos a este rubro.

En tanto, el Director General del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, afirmó que estos triunfos de las selecciones, varonil y femenil de handball, son un hecho histórico para el deporte colimense.

A su vez, el Presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima,  Miguel Ángel Contreras de la Mora agradeció al Gobierno del Estado el apoyo a ambas selecciones a través del Incode con transporte, uniformes, pants, chamarras, mochilas y maletas.

Resaltó que ahora Colima se ubica en lo más alto en esta disciplina deportiva que es el handball,  por lo que reconoció el respaldo del gobernador para consolidar estos resultados en el ámbito nacional.

El Campeonato Nacional de Handball Premier 2018 se llevó a cabo del 13 al 16 de diciembre en el Estado de Nuevo León, en donde participaron los selectivos del Estado, en la rama varonil asistieron 14 deportistas y 2 entrenadores, mientras que en la rama femenil igual número de deportistas y entrenadores.

Los equipos colimenses tuvieron una exitosa participación, ya que el selectivo varonil obtuvo el Campeonato Nacional tras enfrentarse a su homólogo de Nuevo León, con quienes empataron en tiempos extras 24 – 24, posteriormente en penales vencieron 4 – 1, finalizando el marcador 28 – 25, favor Colima. Mientras que el equipo femenil obtuvo el Subcampeonato tras caer frente al selectivo del Estado de México 23 a 20.

Los integrantes de la selección varonil son: Roberto Amezcua, Israel Bayardo, Héctor Castellanos, Miguel Contreras, Alejandro Cosió, Germán Fuentes, Iván García, Adán Olivera, Julio Iván Mendoza, Diego Morales, Francisco Muñiz, Valentín Reyes, Sergio Miguel Sánchez y Miguel Solís. Mientras que el cuerpo de entrenadores lo conforman:  Miguel Robles Ramírez, Manuel Alejandro Chávez Valencia y Francisco Javier Alvarado.

En la rama femenil las integrantes son: Fernanda Rivera, Teocalli Hernández, Martha Mejía, Viridiana Uresty, Fernanda Uresty, Claudia Alcaraz, Alondra Zamora, Esmeralda Vargas, Paola Gálvez y Andrea de León, quienes son entrenadas por Patricia Sierra Michel y Citlalli Estrada Juárez.

Continuar Leyendo

Deportes

Gobierno del Estado invita a participar en Escuela de Béisbol mixto de la UDIF

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte y alejar a la población infantil de riesgos psicosociales, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) del DIF Estatal, invita a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, a inscribirse a la Escuela de Béisbol mixto, para fortalecer sus destrezas y habilidades en esta disciplina.

María Avalos Delgadillo, administradora de la UDIF, mencionó que los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30 horas y quienes estén interesados pueden pedir informes al teléfono 31 3 37 38, o acudir directamente a la Unidad Deportiva, ubicada en calle Tecomán S/N, colonia Los Trabajadores, municipio de Colima.

Avalos Delgadillo comentó que la Unidad ha sido semillero de grandes deportistas, que iniciaron en esas instalaciones con sus primeros logros deportivos; agregó que esto se debe en gran medida a la habilidad innata de niñas y niños, pero también a que cuentan con entrenadores profesionales, que han sabido motivarlos.

Para finalizar, la administradora de la UDIF, dijo que la Unidad cuenta con cuatro canchas de voleibol, tres canchas de básquetbol, dos canchas de bádminton, dos campos de futbol empastado, pista de atletismo de 100 metros planos, ciclopista y campo de béisbol, donde diariamente atienden a la niñez colimense.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,26
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending