Redes Sociales

Internacional

Bill Clinton publica su primera novela: “El Presidente ha desaparecido”

Publicado

el

Nueva York.- Si hace unos días los Obama sorprendían por su sonado fichaje por Netflix, ahora es el expresidente estadounidense Bill Clinton el que se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela: El Presidente ha desaparecido.

Escrita a cuatro manos junto al autor de superventas James Patterson, trata, como su título indica, sobre la desaparición del presidente de EU., Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido tal como sucede en la novela? Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los Servicios Secretos están ahí para mantenerte con vida, señaló hoy Clinton durante la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque él es mucho más joven y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit.

La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de España y Latinoamérica de la mano de la editorial Planeta, y un día después se publicará la versión en catalán que edita Columna Edicions.

Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos a lápiz, ya que el expresidente, a diferencia de su mujer, no utiliza correo electrónico.

Preguntado por su esposa, aseguró que Hillary Clinton está teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes, en referencia al trabajo que la exsecretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales.

La primera novela de Clinton (en 2004 escribió su biografía, Mi vida) aterrizará pronto en la pequeña pantalla, y es que Showtime se ha hecho con los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que House of Cards llega a su fin.

Fuente: El Heraldo de México

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Trending