Redes Sociales

Internacional

Bill Clinton publica su primera novela: “El Presidente ha desaparecido”

Publicado

el

Nueva York.- Si hace unos días los Obama sorprendían por su sonado fichaje por Netflix, ahora es el expresidente estadounidense Bill Clinton el que se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela: El Presidente ha desaparecido.

Escrita a cuatro manos junto al autor de superventas James Patterson, trata, como su título indica, sobre la desaparición del presidente de EU., Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido tal como sucede en la novela? Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los Servicios Secretos están ahí para mantenerte con vida, señaló hoy Clinton durante la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque él es mucho más joven y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit.

La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de España y Latinoamérica de la mano de la editorial Planeta, y un día después se publicará la versión en catalán que edita Columna Edicions.

Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos a lápiz, ya que el expresidente, a diferencia de su mujer, no utiliza correo electrónico.

Preguntado por su esposa, aseguró que Hillary Clinton está teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes, en referencia al trabajo que la exsecretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales.

La primera novela de Clinton (en 2004 escribió su biografía, Mi vida) aterrizará pronto en la pequeña pantalla, y es que Showtime se ha hecho con los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que House of Cards llega a su fin.

Fuente: El Heraldo de México

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Reanudan negociación del TLCAN en Washington

Publicado

el

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C. En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.

Igual que en ocasiones pasadas, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cláusula sunset atora el avance

Una llamada cláusula de suspensión propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones. La negociación para modernizar el TLCAN se inició en agosto de 2017 a pedido del presidente estadunidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Trending