Redes Sociales

General

Beneficia Gobernador con becas a mil 300 estudiantes de comunidades rurales

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó mil 300 becas a beneficiarios de todo el Estado, a través del programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales, con recursos son 100 por ciento estatales.

En el teatro Alfonso Michel de la Casa de la Cultura, el mandatario estatal, resaltó que en medio de muchas dificultades financieras se logró preservar este tipo de programas por la importancia que tienen estas becas para los estudiantes de comunidades rurales.

El titular del Ejecutivo, destacó que el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado es de suma importancia, con el cual se busca coadyuvar en la permanencia escolar de las y los estudiantes del nivel medio superior y superior que habitan en zonas rurales. 

Peralta Sánchez, resaltó que estas becas comprenden a estudiantes de todos los municipios del estado, haciendo un total de mil 300 estudiantes con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Este día se otorgaron 633 becas para estudiantes de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; el próximo viernes 1 de marzo, se entregarán en Manzanillo 386 becas; el día 4, 231 para Tecomán, Armería e Ixtlahuacán y el día 5 en Minatitlán, 50 becas, para sumar las mil 300 becas.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, comentó que por segundo año consecutivo el gobierno del estado mantiene su compromiso de ampliar la cobertura de apoyo para la educación media superior y superior, como lo establece en el Plan Estatal de Desarrollo.

Además, Pérez Manzo, reconoció que los recursos son 100 por ciento estatales y que se busca favorecer principalmente a la zona rural, dando prioridad a los estudiantes de estas zonas, porque son quienes tienen una mayor limitación para poder llegar a sus centros de estudios.

En su intervención, la estudiante, Yadira Velázquez Ramos, agradeció al gobernador por los apoyos otorgados, ya que como estudiantes representa la confianza del gobierno del estado, lo cual los alienta a no bajar la guardia y continuar esforzándose para cumplir sus sueños de ser profesionistas.

General

Gobierno Federal no ha enviado recursos para Emsad y Telebachilleratos

Publicado

el

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que la dependencia educativa a su cargo ha cumplido en tiempo y forma con los trámites administrativos referentes a los convenios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y Programa de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, el Gobierno Federal no ha radicado los recursos para el pago a docentes.

En rueda de prensa, Flores Merlo fue enfático y dejó en claro que además de las múltiples gestiones, la autoridad educativa ha cumplido a cabalidad el 100% de su responsabilidad con los trámites administrativos, les ha dado celeridad y se encuentra a la espera de que el gobierno federal cumpla en tiempo y forma con el envío de recursos.

Acompañado de directivos de la dependencia educativa, el titular de la dependencia estatal hizo un recuento de todas las gestiones que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha realizado, así como las que la dependencia educativa ha realizado ante autoridades de la SEP federal, para agilizar el pago pendiente.

Con documentos en mano, explicó cronológicamente las acciones realizadas por la autoridad educativa en lo que respecta al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuyo convenio marco fue enviado a la federación desde el pasado 14 de marzo y se espera la primera ministración de recursos que el mismo convenio marca para el mes de marzo.

Respecto al subsistema de EMSAD, Flores Merlo informó que después de recibir por dos ocasiones el convenio marco de este subsistema, éste se devolvió las mismas veces a la Federación para su corrección, debido a que en las dos ocasiones llegó con diversos errores.

Este lunes 18 de marzo por la noche, se recibió por tercera vez el documento y se encuentra en proceso de revisión.

En lo referente a Telebachilleratos, el Secretario de Educación precisó que este convenio fue recibido y regresado a la Federación el 6 de marzo y luego de 13 días, no se han radicado los recursos para pagar a los maestros de este subsistema.

Antes de concluir su intervención, el titular de la SE indicó que ante diversos señalamientos de diversos actores políticos, quienes declararon que luego de tener los convenios por parte de la SEP federal, a los tres días radicarían los recursos, queda demostrado que no corresponden a la realidad.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que se acordó con docentes de EMSAD, TBC, Tiempo Completo y la autoridad sindical, generar una comisión mixta para acudir con los responsables de los programas federales y demostrarles con documentos el cumplimiento de la autoridad educativa local y que solo se encuentra a la espera de la radicación de los recursos para el pago a las y los docentes.

Continuar Leyendo

General

Inicia Gobierno del Estado con los trabajos preliminares de la construcción del C5i

Publicado

el

Con la presencia del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, se iniciaron los trabajos previos de la construcción de lo que será el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.

Al supervisar las acciones, el titular de la Seidur indicó que en esta etapa se estarán rescatando bienes muebles, a fin de que puedan funcionar en algunos lugares que los necesiten, priorizando el que se garantice que solo se haga la demolición de los inmuebles que albergaban a instituciones como Insuvi, la Imprenta e editorial de Cultura, la auditoría fiscal y bomberos.

Recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se aplicará una inversión de 150 millones de pesos, para lo que será la primera etapa de construcción que inicia este martes.

El proyecto integral se construirá en un terreno de 1.3 hectáreas, distribuido en 3 niveles, y zonificado en estacionamiento para 96 vehículos, patio de maniobras, torre de telecomunicaciones, acceso y estacionamiento público y privado, contará además con una isla donde se ubicarán las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permite el rápido acceso y salida de vehículos ajenos.

Destacó que en esta construcción también se consideró el respetar el 100% de los árboles ubicados en ese lugar, contribuyendo a un espacio amigable con el medio ambiente.

Ratificó que la torre de Telecomunicaciones, se proyectó de 60 metros de altura, donde se instalará el equipo necesario para recibir información oportuna de los puntos de control que están ubicados en otros sitios del estado.

Finalmente, Jesús Sánchez Romo comentó que de acuerdo a los datos ofrecidos por el C4, serán 269 empleados los que estarán trabajando directamente en esta construcción una vez que esté concluida.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,78
MXN –1,24%

Currency exchange rates in USD on March 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending