Redes Sociales

Manzanillo

Avanza construcción de secundaria en la colonia Terraplena en Manzanillo

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), anunció que se registra un avance arriba del 60% en la construcción de la Secundaria General que estará ubicada en la colonia Terraplena, de Manzanillo, informó el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con la colonia y que brindará servicio a cerca de 120 estudiantes, con espacios dignos y seguros.

El nuevo plantel contará en su primera etapa con un edificio con área administrativa, tres aulas didácticas, módulo de servicio sanitario, cada una con su respectivo mobiliario y equipo para su correcto funcionamiento, además de obras en exterior como el acceso al plantel, el cerco perimetral, una cisterna, patio cívico, andadores, muro de acometida y redes de instalaciones exteriores.

Aseguró que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que la misma reporta en materia de infraestructura, “como el caso de Terraplena, donde se resuelve una problemática de espacio para el desarrollo educativo de los jóvenes de esa zona”.

Informó que la obra dio inicio el pasado 14 de mayo y de acuerdo al programa, la fecha de término está calculada para el mes de octubre, sin embargo, “con una buena coordinación con la empresa constructora que lleva la obra, se están haciendo esfuerzos para que se termine en menos tiempo, buscando que fuera para antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

Manzanillo

Anuncia Gobierno del Estado obras hidráulicas en camino Chandiablo-Santiago de Manzanillo

Publicado

el

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, anunció que en el mes de septiembre se iniciará con la construcción de dos colectores pluviales, como parte del convenio establecido sobre obras hidráulicas en la Avenida Chandiablo-Santiago en el municipio de Manzanillo.

Estas acciones, que serán ejecutadas con recursos del Proyectos de Desarrollo Regional 2018, buscan evitar inundaciones y desbordamientos en la zona y, se dará continuidad a una vía rápida y segura.

Por las condiciones de los terrenos en esa zona de Manzanillo, de manera permanente se han visto afectados durante la temporada de lluvias, por lo que, con esta obra presentada por el Gobierno Estatal, se pretende mitigar y dar solución a esta problemática utilizando un colector principal de 60 pulgadas de diámetro en su punto más crítico, considerando que se ubique a lo largo de 708 metros y desemboque en el arroyo Santiago.

Además, como parte de estas obras hidráulicas, se instalará otro colector secundario de 36 pulgadas de diámetro, que captará el agua de las colonias Valle Paraíso y La Floresta, respectivamente, conduciendo el fluido hasta el arroyo Santiago para su encauzamiento.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Realizará Gobierno del Estado Feria Nacional contra la Trata de Personas

Publicado

el

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado, Mariana Martínez Flores, anunció la celebración de la Feria Nacional contra la Trata de Personas que se llevará a cabo el domingo 29 de julio, en las instalaciones de la Explanada Juárez en el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa, señaló que para llevar a cabo este evento, el Comité Interinstitucional para la atención de este tema, pretende este año retomar la campaña “#AquíEstoy Contra la Trata de Personas”, que recuerda que no se puede invisibilizar a niñas, niños y mujeres que viven o están siendo víctimas del delito de Trata de Personas.

La también vocal del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en la entidad, indicó que se logró un esfuerzo interinstitucional de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, así como de la sociedad civil colimense; “lo hacemos como una política decidida de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Tenemos la tarea de sumar esfuerzos para erradicar este flagelo llamado Trata de Personas, que afecta a niños, niñas y mujeres”.

En su intervención, el delegado Federal en Colima del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Rodríguez Téllez, detalló que en el evento que dará inicio a las 16:00 horas, participarán 17 instituciones de los ámbitos federales, estatales, municipales y de la sociedad civil colimense, así como grupos artísticos, actividades lúdico recreativas y la proyección de videos alusivos para prevenir la trata.

Por su parte, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora general del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en Colima, informa que además de la feria conmemorativa, el lunes 30 de julio, fecha en que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizará de manera simultánea, jornadas de difusión en los 10 municipios del estado; actividades en las que se va a repartir folletería, así como la rotulación de cristales en los automóviles.

Rodríguez Salazar, invitó a la sociedad colimense para que se atreva a denunciar los Delitos de Trata de Personas, a través de la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado o al número 01 800 55 33 000, una línea ciudadana que está operada por la Red Nacional de Consejo Ciudadano

En el evento estuvo presente, la coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Dunia de la Vega Preciado, en representación la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, además del compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending