Redes Sociales

Colima

Asegura Walter Oldenbourg que solucionará inconformidades de los trabajadores sindicalizados

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima,Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que su gobierno dará solución a las inconformidades de los trabajadores sindicalizados.

 

Oldenbourg Ochoa reiteró que trabajará con los sindicalizados y sus líderes, para dar solución al problema de sus pensiones, situación que consideró como preocupante y generadora de incertidumbre para la base trabajadora.

 

“Ya tuvimos acercamiento con trabajadores sindicalizados. Me muestran sus preocupaciones por el tema de pensiones y de cómo ha crecido la deuda. Me señalan que la actual administración retrasa el pago puntual de la aportación de las mismas pensiones, eso es algo que les preocupa y debemos trabajar con ellos para resolverlo”, apuntó.

 

Destacó la calidad del trabajo que realiza la plantilla sindical, por lo que aseguró que se respetarán las conquistas laborales que por ley les corresponden.

 

Así mismo, Walter Oldenbourg aseveró que dotará de equipamiento personal para que los trabajadores de recolección de basura, puedan desarrollar sus actividades con seguridad y de esta forma evitar accidentes. Además, manifestó que también equipará a los trabajadores de parques y jardines para que puedan cumplir con el mantenimiento adecuado de los espacios públicos, que es uno de los servicios básicos del municipio.

 

Walter Oldenbourg recordó que su campaña busca empoderar a los ciudadanos del municipio de Colima. “Como ciudadano, aun cuando fui invitado por un partido político como este caso el PRI, mi gobierno será de puertas abiertas y gobernará con igualdad para todos los colimenses”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Mantiene volcán de fuego etapa de desgasificación pasiva: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se dio a conocer que derivado del monitoreo en la actividad del volcán de Fuego de Colima,  se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva.

En su intervención, el director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros del cráter del volcán, asimismo, recomendó a la ciudadanía que se mantengan atentos a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores.

Puntualizó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el  flujo de Bióxido de Azufre (SO2), donde las temperaturas de las fumarolas se mantienen en un nivel bajo en las últimas mediciones.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un lahar que ponga en riesgo su vida.

Continuar Leyendo

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,18
MXN +0,01%

Currency exchange rates in USD on December 12, 2018

Nube de etiquetas

Trending