Redes Sociales

Colima

Asegura Walter Oldenbourg que solucionará inconformidades de los trabajadores sindicalizados

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima,Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que su gobierno dará solución a las inconformidades de los trabajadores sindicalizados.

 

Oldenbourg Ochoa reiteró que trabajará con los sindicalizados y sus líderes, para dar solución al problema de sus pensiones, situación que consideró como preocupante y generadora de incertidumbre para la base trabajadora.

 

“Ya tuvimos acercamiento con trabajadores sindicalizados. Me muestran sus preocupaciones por el tema de pensiones y de cómo ha crecido la deuda. Me señalan que la actual administración retrasa el pago puntual de la aportación de las mismas pensiones, eso es algo que les preocupa y debemos trabajar con ellos para resolverlo”, apuntó.

 

Destacó la calidad del trabajo que realiza la plantilla sindical, por lo que aseguró que se respetarán las conquistas laborales que por ley les corresponden.

 

Así mismo, Walter Oldenbourg aseveró que dotará de equipamiento personal para que los trabajadores de recolección de basura, puedan desarrollar sus actividades con seguridad y de esta forma evitar accidentes. Además, manifestó que también equipará a los trabajadores de parques y jardines para que puedan cumplir con el mantenimiento adecuado de los espacios públicos, que es uno de los servicios básicos del municipio.

 

Walter Oldenbourg recordó que su campaña busca empoderar a los ciudadanos del municipio de Colima. “Como ciudadano, aun cuando fui invitado por un partido político como este caso el PRI, mi gobierno será de puertas abiertas y gobernará con igualdad para todos los colimenses”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending