Redes Sociales

Tecomán

Asegura SSP armas y droga en el municipio de Tecomán

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

En el marco de los recorridos que la corporación realiza en las comunidades rurales, la policía estatal, detuvo en una brecha de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, a dos jóvenes, a quienes les aseguraron dos pistolas tipo escuadra a cada uno, al momento de revisarlos, aunque, en el predio en el que se encontraban y por el que se dieron a la fuga otros dos sujetos, aseguraron otras dos pistolas, un rifle y un escopeta hechiza, así como varios cargadores y cartuchos útiles.

En el mismo operativo, también identificaron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente bolsas de plástico, en cuyo interior encontraron polvo blanco y granulado, hierba verde y seca y semillas, así como equipo de comunicación y una báscula.

Derivado de los patrullajes que realiza la corporación estatal en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a siete masculinos en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, durante la revisión de rutina que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En el marco de las operaciones de las últimas horas y en atención a la centra de emergencias, la SSP, arrestó a tres sujetos como imputados del delito de robo, a dos más por violencia intrafamiliar, uno por allanamiento y otro por ultrajes a la autoridad, así como un masculino con orden de aprehensión vigente.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada en los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Entrega SE calzado escolar y equipo de cómputo en Tecomán

Publicado

el

En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó zapatos escolares y un equipo de cómputo a alumnado de las escuelas primarias, Libertad, turno vespertino y, Francisco Javier Mina, respectivamente.

En el primer plantel escolar, Flores Merlo realizó la entrega de calzado escolar a 15 alumnos de sexto grado que viven en contextos desfavorables, y a quienes se les reconoció por su esfuerzo para concluir con éxito su educación primaria.

Indicó que docentes y directivos gestionaron ante la autoridad educativa la entrega de dicho calzado escolar, ya que esta era una de sus necesidades para estar presentables en la ceremonia de fin de cursos, así como en el arranque del próximo ciclo escolar en la escuela secundaria a la que ingresarán en el mes de agosto.

Más tarde, en la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) del municipio, el titular de la dependencia entregó un equipo de cómputo al alumno Juan Pablo López Martínez, de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina T.V., por haber obtenido excelentes resultados académicos y buen aprovechamiento escolar.

Aquí, Flores Merlo expuso que este apoyo fue un compromiso que adquirió con el director del plantel, así como con los padres de familia del menor, apoyo que será un aliciente para que pueda seguir sus estudios y que la falta de recursos no sea una limitante en su desarrollo profesional.

En ambos planteles educativos, el Secretario de Educación recalcó que ambos beneficios fueron peticiones autorizadas por el gobernador José Ignacio Peralta.

Acompañaron al Secretario de Educación en esta gira de trabajo, los directores de María de la Luz Cervantes Zepeda y Pedro Solís Sánchez y el coordinador de la USAE, Oscar Pinto de la Mora, así como padres de familia.

Continuar Leyendo

Tecomán

Entrega Gobernador Parque Deportivo en El Chamizal

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la rehabilitación del Parque Deportivo de El Chamizal en el municipio de Tecomán, en donde además otorgó material deportivo para quienes hacen uso de los espacios que lo componen.

En el acto, el mandatario estatal refirió que es prioridad de su administración contar con espacios adecuados para hacer ejercicio y ello, coadyuve en la reconstrucción del tejido social, lo cual -subrayó- es tarea de sociedad y gobierno.

Afirmó que un mejor Tecomán es tarea de todos y haciendo equipo, se logrará.

Dio a conocer que la obra que se ejecutó con recursos federales y estatales como parte del programa Espacios Públicos, tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Finalmente, Peralta Sánchez aseguró que se continúa avanzando en las necesidades sociales y una muestra clara fue la entrega de dicha obra.

Al detallar los trabajos realizados en el lugar, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, explicó que en obra civil y jardinería se rehabilitaron andadores existentes en losas dañadas, así como la construcción de banquetas nuevas y machuelos, entre otros.

Añadió que el parque deportivo cuenta con

área de gimnasio, área de juegos infantiles y salón de usos múltiples que también fue rehabilitado.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa agradeció al mandatario el apoyo brindado y se dijo convencido de que el diálogo y la cordialidad entre los tres órdenes de gobierno, dará mejores resultados.

Asimismo, sostuvo que el deporte y la cultura son elementos importantes en el desarrollo de la sociedad.

A nombre de los beneficiarios, el vecino de la colonia El Chamizal, Domingo Rodríguez Servín refirió que el complejo deportivo fomenta el deporte y el sano esparcimiento por lo que ponderó la importante obra para los vecinos del lugar.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,92
MXN –0,54%

Currency exchange rates in USD on June 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending