Redes Sociales

Tecomán

Asegura SSP armas y droga en el municipio de Tecomán

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

En el marco de los recorridos que la corporación realiza en las comunidades rurales, la policía estatal, detuvo en una brecha de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, a dos jóvenes, a quienes les aseguraron dos pistolas tipo escuadra a cada uno, al momento de revisarlos, aunque, en el predio en el que se encontraban y por el que se dieron a la fuga otros dos sujetos, aseguraron otras dos pistolas, un rifle y un escopeta hechiza, así como varios cargadores y cartuchos útiles.

En el mismo operativo, también identificaron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente bolsas de plástico, en cuyo interior encontraron polvo blanco y granulado, hierba verde y seca y semillas, así como equipo de comunicación y una báscula.

Derivado de los patrullajes que realiza la corporación estatal en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a siete masculinos en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, durante la revisión de rutina que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En el marco de las operaciones de las últimas horas y en atención a la centra de emergencias, la SSP, arrestó a tres sujetos como imputados del delito de robo, a dos más por violencia intrafamiliar, uno por allanamiento y otro por ultrajes a la autoridad, así como un masculino con orden de aprehensión vigente.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada en los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Tecomán

Hoy Habrá Recorrido de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending