Redes Sociales

Politica

Asegura FMP que no recibe pensión como ex gobernador

Publicado

el

Luego de que el candidato a Presidente de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña presentara su declaración fiscal 7 de 7, el candidato a senador por la segunda fórmula de dicha coalición conformada por el PRI-PVEM-PANAL, Fernando Moreno Peña fue entrevistado por Nuestras Noticias, aseguró que está dispuesto a presentar proyecto 3 de 3, en el cual los servidores públicos exponen de manera voluntaria a la población tres documentos que incluye la declaración fiscal, de intereses y patrimonial.  En esta última. Moreno Peña explicó que su esposa, la senadora Hilda Ceballos de Moreno ha declarado los bienes correspondiente a este ejercicio fiscal y de acuerdo a la sociedad conyugal, esta declaración incluye también sus bienes.

Asimismo, destacó que en cuanto a la constancia que de los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, no cuenta con ningún inmueble en otra entidad federativa, además de Colima. Otro de los elementos es la constancia emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual permite conocer un informe integral de la situación fiscal, por lo que mencionó que paga impuestos desde su primer empleo como diputado federal en 1976, año en el que además adquirió su primer bien patrimonial, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Felipe Sevilla del Río.

El ex gobernador también refirió al último rubro de la declaración 7 de 7 en el que un Notario Público revisa y da fe en la legalidad de todo el ejercicio, además de verificar la congruencia entre ingresos y bienes, por lo que mencionó la investigación realizada Procuraduría General de la República en el 2003, siendo dictaminado que sus bienes patrimoniales se ajustan a sus ingresos “yo he sido investigado por la PGR del 2005 para atrás, del 2005 para acá no he tenido ningún cargo público, entonces no tengo ningún problema”, aseguró .

A pregunta expresa sobre cuántos bienes posee y de donde obtiene sus ingresos actualmente, el candidato al Senado  dijo que el listado de bienes puede ser consultado en el Registro Público de la Propiedad “está sencillo, es registro Público, para eso es”, expresó. Además, declaró que adquirió varias propiedades varios años después de ser gobernador en Villa de Álvarez y Manzanillo y tengo mi declaración ahí por una actividad empresarial, no me dedico a eso, pero tengo un ingreso de eso”. añadió.

En cuanto a los ingresos, Fernando Moreno Peña refirió que recibe dos pensiones: una en el IMSS por haber cotizado más de 28 años como funcionario universitario y por los distintos cargos públicos, desde diputado federal hasta los distintos puestos partidistas; la otra pensión por haber fungido como rector de la Universidad de Colima en dos periodos de 1989 a 1997, “mi pensión me la gané, nadie puede decir que no me la gané”, dijo. En este sentido, recordó que en la máxima casa de estudios trabajó por más de 30 años tiempo en el que mantuvo distintos cargos que incluyeron dirección de varias dependencias. Aseguró que  no recibe una pensión por haber sido gobernador de la entidad “mucha gente cree que los gobernadores tenemos pensión del gobierno, ningún ex gobernador tiene sueldo”.

Asimismo, mencionó que gozó de sueldo durante 15 años por distintos puestos dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como delegado, secretario regional y secretario de elecciones.

Finalmente, Moreno Peña dijo que no suele ser un derrochador y que ha vivido en dos casas, una en la Avenida Sevilla del Río y otra en la comunidad El Trapiche “vivo en la misma casa que vivía desde antes de ser rector” puntualizó.

 

Haz clic en el enlace para que conozcas la entrevista completa en la Fan Page de Nuestras Noticias: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1710734498974083&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Con 175 votos, Mario Delgado será el Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro

Publicado

el

Con una votación de 256 Diputados Electos Morenistas acreditados bajo lista, se eligió Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados para la LXIV Legislatura. Mario Delgado Carrillo con 175 votos.

Por su parte, Dolores Padierna 26 votos, Pablo Gómez: 25 votos y Alfonso Ramírez Cuellar: 26 votos.

Serán dos colimenses que estarán en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados por Movimiento de Regeneración Nacional: Claudia Yáñez Centeno diputada Federal del Distrito I y el Coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo.

“Vamos a ser una mayoría dialogante, vamos por acuerdos con las otras bancadas para lograr la cuarta transformación“, subrayó el legislador electo en su primer discurso como coordinador de su grupo.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el todavía senador sostuvo que es un gran honor asumir la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de su bancada, que declaró lista para ser parte de esta historia.

Recordó que el lema de campaña de Andrés Manuel López Obrador de combate a la corrupción será otra de las prioridades, porque eso es lo que la gente votó el pasado 1 de julio. El legislador insistió en que serán una mayoría distinta a lo que se conoce: “vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación del país”.

Mario Delgado aseguró que se impondrán medidas austeras en la Cámara de Diputados, “y tendremos una gestión distinta para erradicar los ‘moches’, una bancada cercana a la gente“.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Politica

Claudia Yáñez Centeno realiza gira en municipio de Comala; reitera apoyo de AMLO a jóvenes, adultos mayores y discapacitados

Publicado

el

La diputada federal electa del Primer Distrito, Claudia Yáñez Centeno, realizó una gira de
reconocimiento por distintas comunidades del municipio de Comala, donde informó a los pobladores sobre los 3 programas universales que entrarán en función una que vez que tome protesta el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador Pensión a los de la tercera edad, becas para
jóvenes y becas para Discapacitados.

Asimismo,dio a conocer su proyecto de “Casa de Gestión” , la cual incluirá desde servicios gratuitos en asesoramiento legal, gestión social, servicio médico y gestión de proyectos productivos.

Dentro de la gira de trabajo, Yáñez Centeno visitó los poblados de La Becerrera, Cofradía de Suchitlán, El Remudadero y la Caja, donde escuchó a los habitantes y a las autoridades comunitarias, quienes señalaron entre otras necesidades: falta de comunicación vía celular e internet, el desabasto de medicamentos, problemas de alcoholismo y drogadicción y servicio deficiente de agua potable.,

“Mis casas de gestión empezarán a funcionar en una primera etapa en el mes de octubre, ahí encontrarán diversos servicios sociales y podrán gestionar sus proyectos productivos para la comunidad, voy a gestionar recursos para proyectos que beneficien a la población en lo general, no en lo particular” señaló la abanderada de Morena.

Por ultimo mencionó que la principal función de los Delegados estatales y regionales será el de
realizar el censo correspondiente a la población para llevar los programas que el próximo Presidente
de la República ha propuesto: “habrá delegados que llegarán a sus casas a censar adultos mayores,
estudiantes y personas con discapacidad, si alguna de estas personas no recibe el apoyo podrán
reportarse y mi Casa de Gestión revisará por qué no se entrega este o cualquier otro apoyo”

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending