Redes Sociales

Politica

Asegura FMP que no recibe pensión como ex gobernador

Publicado

el

Luego de que el candidato a Presidente de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña presentara su declaración fiscal 7 de 7, el candidato a senador por la segunda fórmula de dicha coalición conformada por el PRI-PVEM-PANAL, Fernando Moreno Peña fue entrevistado por Nuestras Noticias, aseguró que está dispuesto a presentar proyecto 3 de 3, en el cual los servidores públicos exponen de manera voluntaria a la población tres documentos que incluye la declaración fiscal, de intereses y patrimonial.  En esta última. Moreno Peña explicó que su esposa, la senadora Hilda Ceballos de Moreno ha declarado los bienes correspondiente a este ejercicio fiscal y de acuerdo a la sociedad conyugal, esta declaración incluye también sus bienes.

Asimismo, destacó que en cuanto a la constancia que de los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, no cuenta con ningún inmueble en otra entidad federativa, además de Colima. Otro de los elementos es la constancia emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual permite conocer un informe integral de la situación fiscal, por lo que mencionó que paga impuestos desde su primer empleo como diputado federal en 1976, año en el que además adquirió su primer bien patrimonial, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Felipe Sevilla del Río.

El ex gobernador también refirió al último rubro de la declaración 7 de 7 en el que un Notario Público revisa y da fe en la legalidad de todo el ejercicio, además de verificar la congruencia entre ingresos y bienes, por lo que mencionó la investigación realizada Procuraduría General de la República en el 2003, siendo dictaminado que sus bienes patrimoniales se ajustan a sus ingresos “yo he sido investigado por la PGR del 2005 para atrás, del 2005 para acá no he tenido ningún cargo público, entonces no tengo ningún problema”, aseguró .

A pregunta expresa sobre cuántos bienes posee y de donde obtiene sus ingresos actualmente, el candidato al Senado  dijo que el listado de bienes puede ser consultado en el Registro Público de la Propiedad “está sencillo, es registro Público, para eso es”, expresó. Además, declaró que adquirió varias propiedades varios años después de ser gobernador en Villa de Álvarez y Manzanillo y tengo mi declaración ahí por una actividad empresarial, no me dedico a eso, pero tengo un ingreso de eso”. añadió.

En cuanto a los ingresos, Fernando Moreno Peña refirió que recibe dos pensiones: una en el IMSS por haber cotizado más de 28 años como funcionario universitario y por los distintos cargos públicos, desde diputado federal hasta los distintos puestos partidistas; la otra pensión por haber fungido como rector de la Universidad de Colima en dos periodos de 1989 a 1997, “mi pensión me la gané, nadie puede decir que no me la gané”, dijo. En este sentido, recordó que en la máxima casa de estudios trabajó por más de 30 años tiempo en el que mantuvo distintos cargos que incluyeron dirección de varias dependencias. Aseguró que  no recibe una pensión por haber sido gobernador de la entidad “mucha gente cree que los gobernadores tenemos pensión del gobierno, ningún ex gobernador tiene sueldo”.

Asimismo, mencionó que gozó de sueldo durante 15 años por distintos puestos dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como delegado, secretario regional y secretario de elecciones.

Finalmente, Moreno Peña dijo que no suele ser un derrochador y que ha vivido en dos casas, una en la Avenida Sevilla del Río y otra en la comunidad El Trapiche “vivo en la misma casa que vivía desde antes de ser rector” puntualizó.

 

Haz clic en el enlace para que conozcas la entrevista completa en la Fan Page de Nuestras Noticias: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1710734498974083&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Publicado

el

Esta mañana Mely Romero Celis, candidata a diputada federal por el Distrito I del PRI-PVEM-Panal,  dio a conocer sus propuestas las cuales son a raíz de los cinco Laboratorios de Soluciones que desde abril se realizaron en Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez.

 

Dijo que estos son tres compromisos de gestión de recursos sin precedente para el desarrollo de las familias de Colima, “sé que lo lograré ya que tengo la experiencia acreditada”. Estos compromisos son enfocados a apoyos para proyectos de mujeres, de jóvenes y seguridad para los cinco municipios de Colima.

 

En su propuesta para jóvenes, dijo que se impulsarán a nivel nacional también becas de educaicon dual y se buscará relanzar el sistema de acceso gratis de internet, así como impulsar carreras para que haya  empleos mejor pagados

 

En el rubro de mejores ingresos llamado Que te alcance y que te sobre, Mely Romero mencióno que se requiere incrementar el salario mínimo y lograr proyectos de consolidación.

 

Otras acciones que dijo se realizarán será dentro del compromiso ciudad segura, accesible y amigable en el que expuso expuso que se debe hacer equipo para gestionar recursos e impulsar camiones modernos, cómodos y accesibles a la altura de Colima, hacer jardines equipados, al borde de los ríos y cada colonia. Así también la separación, reciclaje, y generación de energía a partir de la basura, invertir en infraestructura de agua y que todos los hospitales estén al cien y que la población se atienda en cualquier clínica.

 

En torno a la reforma al campo y hacerlo más productivo, expresó que se impulsará que los apoyos no dependan de un funcionario, también que se alinearán los apoyos con el ciclo agrícola, capacitación para pasar de agricultores a agroempresarios y tecnificación sustentable e inteligente.

Continuar Leyendo

Colima

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Publicado

el

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII, Meyly Pastora Beltrán, anunció que impulsará un programa de apoyo a las mujeres. Se trata de otorgar un crédito a la palabra de hasta 30 mil pesos, pagadero a un año con 6 meses de gracia; es decir contarán con 6 meses para empezar a dar su primer pago, que será acorde al monto otorgado.

 

“Las madres solteras buscan la manera de proveer lo necesario a sus hijos, el alimento, la educación, el calzado y todo para darles un futuro mejor; pero siempre encuentran barreras a la hora de querer emprender, por ello desde el congreso, impulsaré el programa 30 y más, que consiste en generar un apoyo económico para las mujeres que desean iniciar un negocio, hacerle mejoras al que tienen o apoyar la educación de sus hijos”.

 

Recordó que en Colima, las mujeres representan más del 50% de la población, “somos la fortaleza de las instituciones y de las familias; pues sin importar las condiciones en las que nos encontremos, siempre buscamos dar lo mejor de nosotras para lograr nuestros objetivos”, expuso la candidata a diputada local por el distrito VII, Meyly Pastora Beltrán.

 

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 16 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 18 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending