Redes Sociales

Politica

Asegura FMP que no recibe pensión como ex gobernador

Publicado

el

Luego de que el candidato a Presidente de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña presentara su declaración fiscal 7 de 7, el candidato a senador por la segunda fórmula de dicha coalición conformada por el PRI-PVEM-PANAL, Fernando Moreno Peña fue entrevistado por Nuestras Noticias, aseguró que está dispuesto a presentar proyecto 3 de 3, en el cual los servidores públicos exponen de manera voluntaria a la población tres documentos que incluye la declaración fiscal, de intereses y patrimonial.  En esta última. Moreno Peña explicó que su esposa, la senadora Hilda Ceballos de Moreno ha declarado los bienes correspondiente a este ejercicio fiscal y de acuerdo a la sociedad conyugal, esta declaración incluye también sus bienes.

Asimismo, destacó que en cuanto a la constancia que de los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, no cuenta con ningún inmueble en otra entidad federativa, además de Colima. Otro de los elementos es la constancia emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual permite conocer un informe integral de la situación fiscal, por lo que mencionó que paga impuestos desde su primer empleo como diputado federal en 1976, año en el que además adquirió su primer bien patrimonial, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Felipe Sevilla del Río.

El ex gobernador también refirió al último rubro de la declaración 7 de 7 en el que un Notario Público revisa y da fe en la legalidad de todo el ejercicio, además de verificar la congruencia entre ingresos y bienes, por lo que mencionó la investigación realizada Procuraduría General de la República en el 2003, siendo dictaminado que sus bienes patrimoniales se ajustan a sus ingresos “yo he sido investigado por la PGR del 2005 para atrás, del 2005 para acá no he tenido ningún cargo público, entonces no tengo ningún problema”, aseguró .

A pregunta expresa sobre cuántos bienes posee y de donde obtiene sus ingresos actualmente, el candidato al Senado  dijo que el listado de bienes puede ser consultado en el Registro Público de la Propiedad “está sencillo, es registro Público, para eso es”, expresó. Además, declaró que adquirió varias propiedades varios años después de ser gobernador en Villa de Álvarez y Manzanillo y tengo mi declaración ahí por una actividad empresarial, no me dedico a eso, pero tengo un ingreso de eso”. añadió.

En cuanto a los ingresos, Fernando Moreno Peña refirió que recibe dos pensiones: una en el IMSS por haber cotizado más de 28 años como funcionario universitario y por los distintos cargos públicos, desde diputado federal hasta los distintos puestos partidistas; la otra pensión por haber fungido como rector de la Universidad de Colima en dos periodos de 1989 a 1997, “mi pensión me la gané, nadie puede decir que no me la gané”, dijo. En este sentido, recordó que en la máxima casa de estudios trabajó por más de 30 años tiempo en el que mantuvo distintos cargos que incluyeron dirección de varias dependencias. Aseguró que  no recibe una pensión por haber sido gobernador de la entidad “mucha gente cree que los gobernadores tenemos pensión del gobierno, ningún ex gobernador tiene sueldo”.

Asimismo, mencionó que gozó de sueldo durante 15 años por distintos puestos dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como delegado, secretario regional y secretario de elecciones.

Finalmente, Moreno Peña dijo que no suele ser un derrochador y que ha vivido en dos casas, una en la Avenida Sevilla del Río y otra en la comunidad El Trapiche “vivo en la misma casa que vivía desde antes de ser rector” puntualizó.

 

Haz clic en el enlace para que conozcas la entrevista completa en la Fan Page de Nuestras Noticias: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1710734498974083&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Publicado

el

 

En entrevista para Nuestras Noticias, Indira Vizcaíno Silva, diputada federal electa por el Segundo Distrito habló respecto a su nombramiento como Coordinadora Estatal de los programas del Gobierno Federal en Colima., luego de la disposición que hiciera el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la que desaparecerán las delegaciones Federales y en su lugar habrá un representante del gobierno federal en cada entidad.

Vizcaíno Silva manifestó que este esquema de 32 coordinaciones estatales tiene dos objetivos principales; el primero tiene que ver con la austeridad. Explicó que desaparecerán los puestos de primero y segundo nivel que actualmente existen en las delegaciones federales del país, lo que permitirá un ahorro de casi 70%. En este sentido, explicó que no se van a sustituir dichos puestos de confianza activos en la administración de Enrique Peña Nieto por la misma cantidad de cargos ahora pertenecientes al equipo de trabajo de López Obrador, “simple y sencillamente vamos a reducirlos”.

Asimismo, aclaró que se continuarán con los programas sociales a nivel federal desde la coordinación estatal y para ello existirá el personal adecuado para dar seguimiento a casos específicos, pero el número de trabajadores para ejecutar las acciones serán menos “queremos nosotros eficientar, que el dinero de los mexicanos se utilice bien, creando los espacios que realmente necesarios y no creando burocracia innecesaria”.

Sin embargo, afirmó que el personal sindicalizado y basificado no será afectado “a todos ellos se les va respetar y se les va hacer el proceso jurídico, para que pasen de tener sus bases en las delegaciones a que ahora todos los tengan en una misma área.

El segundo objetivo de dicha estrategia, externó que implica el combate a la corrupción, ya que “tener tantas dependencias, que manejan tantos programas tan diversos, que dependen de tantas personas, técnicos, modos de pensar, ha hecho que se haga como una especie de coladera y entonces desde cualquier espacio puedes tener filtraciones de actos de corrupción”. En este sentido, indicó que al centralizar toda la información, permitirá que sea más sencilla la revisión de la transparencia en el manejo de recursos públicos.

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia, argumentó que tanto su nombramiento, como el resto de los coordinadores estatales fue hecho durante reuniones internas, “no ha habido una presentación oficial de este esquema, y además en todo caso se estará formalizando legalmente hasta el 1 de diciembre”,mencionó.

Este nuevo cargo como enlace del gobierno federal en Colima implica un trabajo de campo, por lo cual dijo sentirse emocionada , “de alguna forma voy a tener la oportunidad de aterrizar en Colima el proyecto de transformación del país”. Además señaló que le permitirá estar en en la entidad y en contacto con las necesidades de la población.

Respecto a su cargo como legisladora Federal, Indira Vizcaíno manifestó que el día 1 de septiembre toma protesta como diputada federal y posteriormente tendría que tomar licencia para ejercer el puesto de Coordinadora Estatal del Gobierno Federal. y será su suplente, Rosa Vallardo quien tome su cargo en el Congreso de la Unión.

Continuar Leyendo

Politica

Los 7 recortes que AMLO quiere para el Senado

Publicado

el

 

El senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres informó sobre una propuesta de recorte presupuestal para el Senado de la República. Lo anterior, complementa el Plan de Austeridad Repúblicano presentado por el virtual presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

El portal Nación 321 publicó la información al respecto, en donde se destaca el cambio en la dieta para cada miembro del Senado que pasa de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

Batres señaló que, con diversos recortes, el Senado de la República podría ahorrar 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8% del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos.

Estos son los siete recortes que AMLO y Morena contemplan para el Senado:

DIETAS Y PRESTACIONES.

2. 110 millones de pesos en ingresos y prestaciones a los altos mandos de la administración interna del Senado.

3. 240 millones de pesos de ahorro en estructura administrativa.

4. 500 millones de pesos en recorte en el rubro de contratos por honorarios.

5. 800 millones de pesos en el concepto de aportaciones a grupos parlamentarios y comisiones.

6.  220 millones de pesos en pasajes y viáticos.

7. 20 millones de pesos en materiales y suministros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batres señaló que con la medidas de austeridad el presupuesto del Senado para 2019 quedaría en 2 mil 900 millones de pesos y aseguró que Morena buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas de la Cámara Alta, en entrevista para El Financiero Bloomberg.

 

Batres Guadarrama advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

El futuro senador de Morena también destacó que hay tres aspectos que desea cumplir: combatir la corrupción, la austeridad republicana y cobrar bien los impuestos.

Asimismo, advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México
Manzanillohace 2 días

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Internacionalhace 2 días

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Tecománhace 2 días

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Culturahace 2 días

En Alemania, muestra sobre la cultura azteca

Politicahace 2 días

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Internacionalhace 2 días

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Deporteshace 2 días

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Colimahace 2 días

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Internacionalhace 2 días

Trump acelera expulsión de inmigrantes víctimas de delitos que esperan visa especial

Editorialhace 2 días

“Paracaídas” de Rogelio Guedea-El PRI de Morena en Colima

Nacionalhace 2 días

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Tecománhace 2 días

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Tecománhace 2 días

Mejoran Callejones Que Unen Colonias Entre La Vía Del Ferrocarril

Sociedadhace 3 días

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Colimahace 3 días

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Trending