Redes Sociales

Politica

Asegura FMP que no recibe pensión como ex gobernador

Publicado

el

Luego de que el candidato a Presidente de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña presentara su declaración fiscal 7 de 7, el candidato a senador por la segunda fórmula de dicha coalición conformada por el PRI-PVEM-PANAL, Fernando Moreno Peña fue entrevistado por Nuestras Noticias, aseguró que está dispuesto a presentar proyecto 3 de 3, en el cual los servidores públicos exponen de manera voluntaria a la población tres documentos que incluye la declaración fiscal, de intereses y patrimonial.  En esta última. Moreno Peña explicó que su esposa, la senadora Hilda Ceballos de Moreno ha declarado los bienes correspondiente a este ejercicio fiscal y de acuerdo a la sociedad conyugal, esta declaración incluye también sus bienes.

Asimismo, destacó que en cuanto a la constancia que de los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, no cuenta con ningún inmueble en otra entidad federativa, además de Colima. Otro de los elementos es la constancia emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual permite conocer un informe integral de la situación fiscal, por lo que mencionó que paga impuestos desde su primer empleo como diputado federal en 1976, año en el que además adquirió su primer bien patrimonial, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Felipe Sevilla del Río.

El ex gobernador también refirió al último rubro de la declaración 7 de 7 en el que un Notario Público revisa y da fe en la legalidad de todo el ejercicio, además de verificar la congruencia entre ingresos y bienes, por lo que mencionó la investigación realizada Procuraduría General de la República en el 2003, siendo dictaminado que sus bienes patrimoniales se ajustan a sus ingresos “yo he sido investigado por la PGR del 2005 para atrás, del 2005 para acá no he tenido ningún cargo público, entonces no tengo ningún problema”, aseguró .

A pregunta expresa sobre cuántos bienes posee y de donde obtiene sus ingresos actualmente, el candidato al Senado  dijo que el listado de bienes puede ser consultado en el Registro Público de la Propiedad “está sencillo, es registro Público, para eso es”, expresó. Además, declaró que adquirió varias propiedades varios años después de ser gobernador en Villa de Álvarez y Manzanillo y tengo mi declaración ahí por una actividad empresarial, no me dedico a eso, pero tengo un ingreso de eso”. añadió.

En cuanto a los ingresos, Fernando Moreno Peña refirió que recibe dos pensiones: una en el IMSS por haber cotizado más de 28 años como funcionario universitario y por los distintos cargos públicos, desde diputado federal hasta los distintos puestos partidistas; la otra pensión por haber fungido como rector de la Universidad de Colima en dos periodos de 1989 a 1997, “mi pensión me la gané, nadie puede decir que no me la gané”, dijo. En este sentido, recordó que en la máxima casa de estudios trabajó por más de 30 años tiempo en el que mantuvo distintos cargos que incluyeron dirección de varias dependencias. Aseguró que  no recibe una pensión por haber sido gobernador de la entidad “mucha gente cree que los gobernadores tenemos pensión del gobierno, ningún ex gobernador tiene sueldo”.

Asimismo, mencionó que gozó de sueldo durante 15 años por distintos puestos dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como delegado, secretario regional y secretario de elecciones.

Finalmente, Moreno Peña dijo que no suele ser un derrochador y que ha vivido en dos casas, una en la Avenida Sevilla del Río y otra en la comunidad El Trapiche “vivo en la misma casa que vivía desde antes de ser rector” puntualizó.

 

Haz clic en el enlace para que conozcas la entrevista completa en la Fan Page de Nuestras Noticias: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1710734498974083&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Bancada de Morena anuncia nueva reestructuración interna; aseguran estar “más unidos que nunca”

Publicado

el

Con la presencia de nueve de los doce diputados que integran el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, legisladores de esta fracción aseguraron que están más unidos que nunca y que el cambio de coordinador obedeció a la organización y reestructuración para tener un mejor funcionamiento.

Las diputadas Jazmín García Ramírez, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Claudia Gabriela Aguirre Luna, Rosalva Farías Larios y Francis Anel Bueno Sánchez, junto con los legisladores Vladimir Parra Barragán, Guillermo Toscano Reyes, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Julio Anguiano Urbina, ofrecieron una rueda de prensa este martes en la Sala “Macario G. Barbosa” del Congreso del Estado.

En principio Vladimir Parra dijo que la reestructuración del Grupo Parlamentario de Morena contempló la designación de Jazmín García como nueva Coordinadora, mientras que Livier Rodríguez es la Vice-Coordinadora, Claudia Aguirre es Secretaria y el propio Parra Barragán como Vocero de la fracción.

Al asumir como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Jazmín García Ramírez pasa a ocupar también la Presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios que tenía el anterior coordinador Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

Vladimir Parra dijo que estos cambios obedecen a la complejidad del trabajo en la que es la fracción más numerosa de la 59 Legislatura, que cuenta con doce diputadas y diputados, tras la incorporación a Morena de Francis Anel Bueno Sánchez, que formaba parte del Grupo Independiente “Por la Transformación de Colima”, que se queda con dos legisladores.

Dijo que Morena tiene muchísima actividad legislativa por realizar y tiene que ver con tareas más arduas y un trabajo horizontal para mayor contacto con la población colimense, y dar respuestas a las necesidades de la sociedad.”Se trata de enviar un mensaje de unidad, esperanza e integración”.

Resaltó que este es un Congreso histórico por tener mayoría de mujeres, y dentro del mismo la fracción de Morena también tiene mayoría de legisladoras, lo que tiene que ver con la feminización de la política, que vendrá a ayudar con la presencia de mujeres como coordinadora, vice-coordinadora y secretaria.

Vladimir Parra adelantó que trabajarán foros para la integración de la agenda legislativa y a través del relanzamiento de Morena en el Congreso se pretende una mayor comunicación y cercanía con la sociedad; aclaró que el cambio de coordinador fue para valorar otra forma de organización y que no recayera todo el trabajo en una sola persona. Dijo que la unidad de Morena en el Congreso nunca se vio quebrantada y nadie salió de este Grupo Legislativo, pues por el contrario pasaron de siete a once y ahora a doce. “Y aspiramos al treceavo diputado”, añadió Guillermo Toscano Reyes.

La Coordinadora de Morena, Jazmín García Ramírez, resaltó que “somos un proyecto distinto que no sigue la línea de trabajo a modo que había para el Gobernador en turno; el trabajo es arduo y se debe separar delegando acciones, para cambiar de raíz.

Aclaró que una vez que terminen las comparecencias de Secretarios para la Glosa del Tercer Informe y lo relativo al Presupuesto de Egresos 2019, se revisará una posible reestructuración de titulares de Comisiones legislativas de acuerdo a los perfiles de cada legislador así como el análisis de documentación y las cuentas del Congreso; “si detectamos anomalías o irregularidades, se presentarían las denuncias correspondientes”, dijo.

A pregunta de reporteros, Jazmín García aseguró que no hay rompimiento con el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, con quien existe comunicación constante y abierta, asegurando que él sigue siendo legislador de Morena, con quien confluye el fin común de trabajar a favor del pueblo de Colima.

Vladimir Parra reconoció que a pesar de que los quisieron dividir no han podido y por el contrario la fracción de Morena ha crecido, con una mayoría a favor de la gente; “vamos a mejorar la comunicación hacia afuera y agradezco a los medios de comunicación que han hecho un excelente papel como vigilantes y difusores; somos muy respetuosos de su labor”, dijo a los reporteros.

Guillermo Toscano Reyes, Presidente de la Mesa Directiva, pidió al pueblo que confíe en los movimientos que se hacen en el Congreso, pues fueron a través de un respaldo consensado y mayoritario para lograr mejores cosas para la población. Toda la bancada estamos de acuerdo y venimos a sumar, explicó.

La Vice-coordinadora de Morena, Livier Rodríguez, reiteró que este grupo no está dividido, y este cambio es justo lo que necesitaban para estar más fortalecidos.

Finalmente, Parra Barragán reiteró la apertura para dialogar y  construir, “éste es un poder autónomo e independiente y la gente votó por un cambio; le tomamos la palabra al Secretario General de Gobierno de apoyar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para atender las causas y mejorar el campo, la educación, los jóvenes, etc., para recuperar la paz y la seguridad”.

Concluyó asegurando que con el Gobierno del Estado “coordinación sí, subordinación no”.

Continuar Leyendo

Politica

No cobrar caseta a colimenses, en el centro del debate sobre concesión en autopista:FMP

Publicado

el

Luego de que el pasado 23 de octubre,la concesionaria Pinfra llegará a un acuerdo con la diputada federal Indira Vizcaíno Silva, de otorgar un 65 por ciento de descuento en el peaje de la caseta de Cuyutlán, ubicada en el municipio de Armería; el ex gobernador Fernando Moreno Peña en entrevista exclusiva para Nuestras Noticias, consideró que esto significa que no cumplió con el compromiso de campaña que realizaron los abanderados de Morena. Lo cual además -dijo- no está respondiendo a la petición del pueblo, que es eliminar la caseta, ya que la intención es no pagar los 45 pesos que resultan tras el descuento.

Es importante recordar que el pasado 24 abril, la también futura super delegada entregó una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte donde se daría inicio al proceso para la anular la Caseta.

Asimismo, Moreno Peña  aseveró que, al negociar con la concesionaria, la legisladora no está entablando un acuerdo con el gobernador,  ya que no se está sumando a su proyecto. En este sentido, refirió que Nacho Peralta, el pasado 8 de noviembre pidió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa el juicio de nulidad para solicitar la revocación de la concesión, ante la respuesta no favorable de la SCT.

El ex gobernador insistió que la división en las decisiones sobre el futuro en dicha problemática, sólo beneficia y da un “respiro” a la empresa.

Cuestionó la decisión de Vizcaíno Silva, ya que se desconoce quién le autorizó la negociación en la disminución del cobro con la empresa PINFRA. Señaló que se debió someter a consulta ciudadana, así como han venido proponiendo los militantes de Morena, en los temas de interés

“Eso es lo que se cuestiona, no digo que haya algo indebido de parte de la diputada, es gente honorable, pienso que ella se precipitó porque esta buscando la candidatura a la gubernatura”, expresó el ex canditato al Senado.

Destacó que la discusión se centra en evitar que los colimenses paguen y que se quite la concesión a la caseta, para que los vehículos de de otros estados, incluyendo el transporte de carga pesada emitan un pago. Lo anterior, resaltó que fue parte de su pocisionamiento como candidato al Senado que tuvo ante este tema durante la pasada campaña electoral.

“Le vas a tener que dar mantenimiento a la carretera y necesita ampliarse a 6 carriles. El análisis financiero te va a decir que con el puro pago a los trailers es un gran negocio, no ocupas que los de Colima te esten pagando”, argumentó.

Aún no es presidente y AMLO ya devaluó dos veces el peso

En el ámbito nacional, respecto a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y se optara por el proyecto de Santa Lucía, Fernando Moreno Peña opinó que fue una decisión equivocada ya afectó a la economía del país, al enviar un mensaje de incertidumbre a los inversionistas extranjeros, “los mercados y los inversionistas no son de la mafia del poder, son internacionales, ellos no opinan, ellos reaccionan”.

Lamentó que las más afectadas son las afores y puso como ejemplo a Banorte que perdió cerca de 17 mil millones de pesos.

Afirmó que el cambio de proyecto, genera pérdida en las bolsas de los trabajadores que invirtieron en esas acciones.

Las consecuencias incluyen la caída del peso y con la pérdida de la calificación favorable a la deuda del país. Recordó que hacía ocho años no caía la bolsa, que significó una caída de 5.8%. Además significó una pérdida de más de 100 mil mdp.

Además criticó que el presidente electo  había expresado que existiría una separación del poder político y el económico. Sin embargo, después de la consulta ciudadana sobre el NAIM, se reunió con dos empresarios José María Riobóo y Alfonso Romo.

Comparecencia de Nacho Peralta

Por otra parte, Fernando Moreno Peña hizo una valoración sobre la comparecencia ante el pleno de la LIX Legislatura del actual mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, la cual se llevó el 8 de noviembre.

En este tenor, externó que es un asunto muy delicado la expectativa creada que la mayoría en el Congreso local resolverá cualquier situación, aunque no sea de su competencia.

Además dijo que de antemano se empezó a difundir que se estaba convocando gente.

El ex mandatario resaltó que la comparecencia “salió bien”, además que dijo lo más importante es que existió el diálogo,”no se trata si el gobernador los vapuleó o lo vapulearon, se trata de que haya condiciones de dialogar, de que los poderes se traten con respeto unos y otros”, indicó.

Añadió que “la gente no quiere escuchar señalamiento que no tengan argumentación”, por lo que aseguró que Peralta Sánchez contestó de manera apropiada a los cuestionamientos de los diputados y diputadas.

Respecto a la asistencia de trabajadores del Gobierno del Estado, aseguró que ellos también tienen derecho a asistir a la comparecencia, ya que ellos también son parte de la ciudadanía.

“Los que iban a aplaudir y los que iban a gritar, no superaron el diálogo, no rebasaron la capacidad de de dialogar del gobernador y los diputados”, señaló.

Si quieres conocer la entrevista completa, haz clic en los siguientes enlaces de la Fan page de Nuestras Noticias:

Primera parte:

Segunda parte:

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,50
MXN +0,13%

Currency exchange rates in USD on November 14, 2018

Nube de etiquetas

Politicahace 6 días

Vladimir Parra emite posicionamiento ante el asesinato de Mayra Gálvez y Eliseo Victorino

Nacionalhace 3 semanas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 semanas

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Tecománhace 3 semanas

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Politicahace 2 semanas

Sorprende reaparición pública de Meade presumiendo nuevo puesto internacional

Generalhace 3 semanas

Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Nacionalhace 3 semanas

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Generalhace 3 semanas

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Internacionalhace 4 semanas

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Culturahace 4 semanas

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Nacionalhace 4 semanas

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Internacionalhace 4 semanas

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Generalhace 2 semanas

Universitarios demandan reinstalación; solicitan apoyo del Congreso local

Internacionalhace 3 semanas

ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Nacionalhace 4 semanas

Hay más niños que adultos pobres en México: OCDE

Trending