Redes Sociales

Sociedad

Artesanos son apoyados para comercializar sus productos en establecimientos fijos

Publicado

el

*Como estrategia de apoyo se cuenta con la tienda Huentli, en la que se puede comercializar sin costo

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que el Gobierno del Estado apoya a 60 productores y artesanos colimenses, que elaboran creaciones típicas representativas de la entidad, para que comercialicen sus productos, sin ningún costo, en un espacio fijo estratégicamente ubicado.

Domínguez Ahedo detalló que como parte de esta estrategia de apoyo, se cuenta con la tienda Huentli, ubicada en el centro de la ciudad y, que ofrece a visitantes tanto nacionales como extranjeros, así como también a los habitantes del estado, “un lugar con la posibilidad de llevar a sus destinos, artículos representativos de nuestra cultura con sabor y alma colimense”.

Mencionó que entre los requisitos que deben cubrir las y los artesanos que buscan comercializar artesanías en Huentli, está el presentar comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y fotocopia del INE así como de la CURP.

Señaló que quienes estén interesados en obtener más información sobre el tema respecto, puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas.

Cabe mencionar que el establecimiento se ubica en el centro de la ciudad de Colima, en el Andador Constitución esq. Zaragoza; con horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas y, domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Vladimir Parra respalda a habitantes de Zacualpan ante agresiones de grupos violentos

Publicado

el

Comuneros e Integrantes delConsejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan acudieron al H. Congreso del Estado para pedir el respaldo de diputadas y diputados ante las agresiones sufridas por parte de grupos violentos de la propia comunidad el pasado domingo 4 de noviembre, donde además borraron el mural de la casa de usos múltiples, obra que representaba la lucha de la comunidad contra la minería y por la defensa del agua.

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Vladimir Parra, condenó las agresiones y les expresó su total respaldo, además de comprometerse a realizar las gestiones necesarias con el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, con el que se renovarán las dependencias federales y se erradicarán las actitudes de complicidad con intereses económicos, como es el caso de Zacualpan, donde las distintas dependencias de gobierno se han comportado como cómplices de los atropellos.

Por su parte, los comuneros agraviados afirmaron que, durante la agresión del grupo de provocadores, se encontraba presente el delegado de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Cruz, quien se hizo acompañar de una mujer a quien presentó como “Visitadora” de Derechos Humanos, pero que no se identificó. Señalaron también que ya han interpuesto más de 80 denuncias ante el Ministerio Público y que no ha procedido ninguna.

Los habitantes de Zacualpan se comprometieron a entregar todas las pruebas documentales al Director Jurídico del H. Congreso, Lic. José Alberto Vázquez Martínez, para dar el cauce legal correspondiente.

Finalmente, los Legisladores Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Ma. Remedios Olivera Orozco, así como el propio Vladimir Parra, reiteraron su compromiso de respaldar absolutamente las causas de la gente de Zacualpan; “estamos de su lado y no les vamos a fallar, confíen en nosotros pues somos su voz en el Congreso del Estado”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Abre convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Los principales beneficios del PEI es la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico. Además de promover  en las empresas el desarrollo de tecnologías.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 21 de septiembre del año en curso y los resultados se darán a conocer el 18 de enero de 2019.

Para mayor información comunicarse con Samantha Guzmán Mier al teléfono  3162000 Ext.24142; al correo electrónico: samantha.cecytcol@gmail.com o en la página  www.cecytcol.gob.mx.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,50
MXN +0,13%

Currency exchange rates in USD on November 14, 2018

Nube de etiquetas

Politicahace 6 días

Vladimir Parra emite posicionamiento ante el asesinato de Mayra Gálvez y Eliseo Victorino

Nacionalhace 3 semanas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 semanas

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Tecománhace 3 semanas

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Politicahace 2 semanas

Sorprende reaparición pública de Meade presumiendo nuevo puesto internacional

Generalhace 3 semanas

Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Nacionalhace 3 semanas

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Generalhace 3 semanas

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Internacionalhace 4 semanas

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Culturahace 4 semanas

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Nacionalhace 4 semanas

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Internacionalhace 4 semanas

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Generalhace 2 semanas

Universitarios demandan reinstalación; solicitan apoyo del Congreso local

Internacionalhace 3 semanas

ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Nacionalhace 4 semanas

Hay más niños que adultos pobres en México: OCDE

Trending