Redes Sociales

Sociedad

Artesanos son apoyados para comercializar sus productos en establecimientos fijos

Publicado

el

*Como estrategia de apoyo se cuenta con la tienda Huentli, en la que se puede comercializar sin costo

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que el Gobierno del Estado apoya a 60 productores y artesanos colimenses, que elaboran creaciones típicas representativas de la entidad, para que comercialicen sus productos, sin ningún costo, en un espacio fijo estratégicamente ubicado.

Domínguez Ahedo detalló que como parte de esta estrategia de apoyo, se cuenta con la tienda Huentli, ubicada en el centro de la ciudad y, que ofrece a visitantes tanto nacionales como extranjeros, así como también a los habitantes del estado, “un lugar con la posibilidad de llevar a sus destinos, artículos representativos de nuestra cultura con sabor y alma colimense”.

Mencionó que entre los requisitos que deben cubrir las y los artesanos que buscan comercializar artesanías en Huentli, está el presentar comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y fotocopia del INE así como de la CURP.

Señaló que quienes estén interesados en obtener más información sobre el tema respecto, puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas.

Cabe mencionar que el establecimiento se ubica en el centro de la ciudad de Colima, en el Andador Constitución esq. Zaragoza; con horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas y, domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abre convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Los principales beneficios del PEI es la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico. Además de promover  en las empresas el desarrollo de tecnologías.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 21 de septiembre del año en curso y los resultados se darán a conocer el 18 de enero de 2019.

Para mayor información comunicarse con Samantha Guzmán Mier al teléfono  3162000 Ext.24142; al correo electrónico: samantha.cecytcol@gmail.com o en la página  www.cecytcol.gob.mx.

Continuar Leyendo

Sociedad

Expone Colima lo mejor de sí a través de sus productos: JIPS

Publicado

el

Luego de inaugurar el módulo del estado de Colima que integra el pabellón de exposiciones de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la entidad tiene los primeros lugares en diferentes productos agrícolas y agropecuarios, por lo cual asistir a este evento es de suma importancia, ya que se da a conocer lo mejor de Colima en sus productos.

En evento organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario estatal dio a conocer que están participando productores de todo el estado promocionando productos como el coco, café, limón, plátano, jamaica, entre otros, con la finalidad de obtener abundantes ventas y clientes.

En el Centro de Convenciones Banamex, el gobernador acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, felicitó al Gobierno de la República por realizar este evento, el cual dijo, beneficia a todos los productores mexicanos.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal, destacó que en 5 años, México se ha convertido en potencia alimentaria y aseguró que durante su sexenio se logró por primera vez en 25 años un superávit alimentario, lo cual se ha mantenido a la fecha.

En cuanto a las exportaciones, el Presidente de la República señaló que esta administración logró consolidar la seguridad alimentaria de los mexicanos, de modo que, ahora toda la población pueda tener en sus manos alimentos de todas las partes del mundo.

Antes de concluir, felicitó a los agricultores, a los ganaderos, pescadores, al sector agroalimentarios y a los servidores públicos que participan en esta Expo Alimentaria 2018.

Cabe mencionar que esta exposición reúne a los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general para que conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending