Redes Sociales

Cultura

Arranca con éxito la 64 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Colima

Publicado

el

 

La 64 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional dio inicio en el Teatro Hidalgo; la muestra se llevará a cabo en los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Comala y, tendrá a 12 realizadores locales de cortometrajes, videos y medios audiovisuales como anfitriones, quienes presentarán cada una de las cintas.

En la inauguración, la productora Isis Ahumada, presentó la cinta “De la infancia”, de Carlos Carrera, película que por su crudeza narrativa no circuló por más de siete años y, que en este 2018 fue rescatada por la Cineteca Nacional. La película está basada en la novela de Mario Suárez González, Una infancia del más allá, un autor que se ha caracterizado por su narrativa fantástica, llena de sorpresas en la cotidianidad de la vida urbana de la Ciudad de México.

Al término de la función, la productora colimense, Isis Ahumada, conversó brevemente con los asistentes, quienes intercambiaron sus impresiones y compartieron comentarios sobre la cinta. A la función inaugural, también asistieron el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín.

La Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Colima, concluirá hasta el próximo 15 de julio en sus tres sedes: Colima, Ixtlahuacán y Comala. La programación puede seguirse en el sitio web www.culturacolima.gob.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Anuncia el Gobierno del Estado talleres de fotografía estenopeica

Publicado

el

 

Como parte de las convocatorias que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo de la dependencia a nivel Federal, se desarrollarán 10 talleres de fotografía estenopeica en los próximos 10 meses, que serán impartidos por el fotografo Jorge Vargas Vázquez.

El especialista en fotografía, fue uno de los 10 ganadores del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, con el proyecto Retratando El Entorno, el cual, consiste en llevar a cabo estos talleres fotográficos que impartirá por los siguientes 10 meses en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc.

Entrevistado al respecto, Jorge Vargas detalló que estos cursos tienen el objetivo de capacitar a jóvenes para que puedan realizar fotografías estenopeicas, es decir, utilizando cámaras oscuras que pueden ser fabricada con cualquier tipo de lata o caja hermética a la luz.

La facilidad para obtener estos materiales, indicó, hace que la técnica resulte asequible e interesante para las y los jóvenes, ya que les permite hacer salir imágenes de una lata, objeto de la cotidianidad que normalmente se considera basura.

Comentó que no hace falta tener mucho dinero para divertirse y plasmar la realidad para que otros puedan verla y aunque para muchos las cosas cotidianas pueden llegar a ser inútiles, incluso la basura puede representar un salto a otras posibilidades.

Cabe mencionar que estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años de la comunidad de Quesería, en Cuauhtémoc, que pudieran estar expuestos a un contexto de violencia e intolerancia.

Continuar Leyendo

Cultura

Reconoce Gobernador a pianista ganador de concurso internacional

Publicado

el

 

*Saúl Ibarra Ramos fue recibido por el mandatario estatal, quien fue galardonado en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists

El gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó al pianista Saúl Ibarra Ramos, ganador del Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, a quien recibió  en Casa de Gobierno.

Reconoció en el joven de 17 años, la disciplina y el esfuerzo para que a su corta edad haya alcanzado una veintena de reconocimientos por su participación en los concursos internacionales más importantes, especialmente el antes mencionado.

Acompañado por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, entre otros; el mandatario estatal reconoció su constancia para ganar el concurso que se realiza cada año en Indiana, E.U. y en el cual participaron más de 200 pianistas provenientes de China, Hong Kong, Japón, Canadá, México, Colombia, Israel y otros países.

El Titular del Ejecutivo también ponderó  el trabajo de sus maestros, los integrantes del Dúo Petrof, Anatoly Zatin y Vlada Vaisilieva, presentes en el saludo de cortesía, así como el respaldo que la Universidad de Colima otorga a sus destacados estudiantes.

Al hacer uso de la voz, el rector de la Universidad de Colima , José Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que Saúl Ibarra, quien es orgullo universitario, participó en tres categorías, obteniendo los siguientes Grand Prix, en la categoría Concierto con Orquesta; Grand Prix, en la categoría de Compositores Contemporáneos y segundo premio en la categoría de Solista.

Destacó que fue el pianista más premiado del certamen, logrando un récord al obtener todas las calificaciones perfectas por parte del jurado internacional en la categoría de Concierto con Orquesta.

Finalmente, el gobernador externó su deseo de que próximamente el pianista brinde un concierto en la entidad, para beneplácito de las y los colimenses.

Antes de concluir, el Titular del Ejecutivo respaldó la postulación  del Dúo Petrof al Premio Nacional de Artes y Literatura, máximo galardón que otorga el Estado Mexicano a quienes cuentan con reconocimiento público, una trayectoria ejemplar y que ha realizado obras de trascendencia, en este caso en el campo de las bellas artes de México.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending