Redes Sociales

Tecomán

Árboles y cables caídos en Tecomán y una enramada dañada en El Paraiso es el recuento de los daños por los meteoros Jhon e Iliana

Publicado

el

Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes 06 de agosto, se empezaron a sentir en Tecomán y Armería los embates de los vientos ocasionados por la proximidad del Huracán Jhon e Iliana; los cuales duraron aproximadamente 30 minutos, y estuvieron acompañados de rachas de lluvia.

Sin embargo y pese a la fusión de los dos meteoros, solo se reportan en Tecomán caída de 5 árboles uno por la carretera Tecoman- Playa Azul a la altura de las Antenas Microondas; otro por el callejón Valle Querido, esquina con calle Manzanillo en la Colonia Valle Querido. Se reporta por parte de Protección Civil del municipio otro árbol derribado en la Avenida Pedro Gutiérrez esquina con calle Alfonso Herrera Col, Unión Norte; y también por la carretera Tecoman- El Real a la altura de la Colonia Primaveras Del Real; al igual que otro calle Violetas esquina con calle Laureles en la Colonia San Miguel.

Según información proporcionada esta mañana por Moises Marín Cárdenas titular de la Unidad de Protección Civil también se registró la caída de un espectacular y cables de la CFE que fueron derribados en la Avenida Carlos de la Madrid en la colonia Santa Elena, cabe destacar que durante el transcurso de la noche han estado trabajando en el levantamiento de los árboles derribados.

En el caso de Armería lo más destacable es la caída de una enrramada en El Paraíso, con oleaje moderado, según lo informa el propio director de la Unidad Municipal de PC Mario Alberto Martínez Flores; además de piedras que se levantaron de la carretera libre a Armería-Colima; dos árboles caidos en el fraccionamiento Primaveras y otro más en la calle Manuel Álvarez.

En el caso de Ixtlahuacán Luis Gerardo Ruíz Vega titular de la Unidad Municipal de PC reporta sin novedad, el paso del meteoro por ese municipio.

Tecomán

Hoy Habrá Recorrido de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending