Redes Sociales

Tecomán

Árboles y cables caídos en Tecomán y una enramada dañada en El Paraiso es el recuento de los daños por los meteoros Jhon e Iliana

Publicado

el

Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes 06 de agosto, se empezaron a sentir en Tecomán y Armería los embates de los vientos ocasionados por la proximidad del Huracán Jhon e Iliana; los cuales duraron aproximadamente 30 minutos, y estuvieron acompañados de rachas de lluvia.

Sin embargo y pese a la fusión de los dos meteoros, solo se reportan en Tecomán caída de 5 árboles uno por la carretera Tecoman- Playa Azul a la altura de las Antenas Microondas; otro por el callejón Valle Querido, esquina con calle Manzanillo en la Colonia Valle Querido. Se reporta por parte de Protección Civil del municipio otro árbol derribado en la Avenida Pedro Gutiérrez esquina con calle Alfonso Herrera Col, Unión Norte; y también por la carretera Tecoman- El Real a la altura de la Colonia Primaveras Del Real; al igual que otro calle Violetas esquina con calle Laureles en la Colonia San Miguel.

Según información proporcionada esta mañana por Moises Marín Cárdenas titular de la Unidad de Protección Civil también se registró la caída de un espectacular y cables de la CFE que fueron derribados en la Avenida Carlos de la Madrid en la colonia Santa Elena, cabe destacar que durante el transcurso de la noche han estado trabajando en el levantamiento de los árboles derribados.

En el caso de Armería lo más destacable es la caída de una enrramada en El Paraíso, con oleaje moderado, según lo informa el propio director de la Unidad Municipal de PC Mario Alberto Martínez Flores; además de piedras que se levantaron de la carretera libre a Armería-Colima; dos árboles caidos en el fraccionamiento Primaveras y otro más en la calle Manuel Álvarez.

En el caso de Ixtlahuacán Luis Gerardo Ruíz Vega titular de la Unidad Municipal de PC reporta sin novedad, el paso del meteoro por ese municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Publicado

el

El Gobierno  del  Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que dos personas murieron ahogadas en las playas de Boca de Pascuales y El Paraíso.

El Gobierno del Estado lamenta profundamente estos decesos que se dieron luego de que el sábado 20 de octubre volcara la lancha en la que los hoy finados y otras personas se trasladaban a cumplir la última voluntad de un familiar que pidió que sus cenizas se esparcieran en el mar.

El director operativo de la dependencia, Ricardo Ursúa Moctezuma, dijo que luego de recibir el llamado de auxilio, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tecomán y de PC municipal de Armería, se dieron a la tarea de buscar a las personas desaparecidas, desafortunadamente fueron encontrados pero ya sin vida.

Cabe señalar que las personas hoy finadas son los hermanos José de Jesús y Saúl Eduardo Mendoza, de 28 y 30 años de edad, originarios de Toluca, Estado de México y, de Cancún, Quintana Roo.

El Gobierno del Estado, agradece a los elementos de la Marina-Armada de México, quienes inmediatamente acudieron a prestar su auxilio al lugar de los hechos, pero desafortunadamente nada se pudo hacer para rescatarlos con vida.

Finalmente, el Gobierno del Estado recuerda a la ciudadanía que en estos casos, deben de solicitar el apoyo de las autoridades municipales o la capitanía de puerto para realizar este tipo de acciones, ya que se corre el riesgo de sufrir accidentes.

Continuar Leyendo

Tecomán

Denuncian padres de familia taponamiento en red de drenaje en Primaria de Tecomán

Publicado

el

*Desde hace dos semanas se presenta problemática en escuela primaria de la comunidad Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Padres de Familia de la escuela primaria Damián Carmona, ubicada por la Avenida Corregidora, en el poblado de Cerro de Ortega, expresaron su malestar por la falta de atención de las autoridades del municipio de Tecomán y de la Secretaría de Educación Pública, debido a la contaminación que padecen por el taponamiento de la red de drenaje, cuyo problema heredó la administración que encabezó el entonces presidente municipal José Guadalupe García Negrete.

Asimismo, también se da a conocer que los habitantes de Cerro de Ortega tienen problemas en la recolección de basura desde hace tres meses, debido a la negligencia que mostró el edil tecomense, quien acaba de terminar su periodo.

En relación a la problemática que sufren en el centro escolar, manifestaron los papás que hay riesgo latente de que las niñas y los niños puedan sufrir alguna enfermedad a consecuencia del tiradero de aguas negras que se registra cerca del área donde desayunan los menores.

Confiaron en que las nuevas autoridades encabezadas por el alcalde Elías Lozano Ochoa, den solución a esta grave problemática que afecta a niños y niñas y a los propios habitantes en la prestación eficiente de los servicios públicos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,41
MXN +0,02%

Currency exchange rates in USD on October 23, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 9 horas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 días

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Nacionalhace 2 semanas

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 2 semanas

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 2 semanas

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Tecománhace 1 día

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Saludhace 2 semanas

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 4 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 2 semanas

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Generalhace 1 semana

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Nacionalhace 5 días

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Culturahace 1 semana

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 1 semana

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Internacionalhace 3 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Internacionalhace 3 días

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Trending