Redes Sociales

Tecomán

Aplicará Eloísa Chavarrías Una Mejora Integral A Servicios Públicos, Para Mantener Un Tecomán, Limpio, Iluminado Y Moderno

Publicado

el

Dentro de las acciones que se contemplan en el segundo eje rector que la candidata del PRI-PVEM Eloísa Chavarrías Barajas a la Presidencia Municipal ha presentado a la población de Tecomán; detalla las acciones a ejercer con el problema de salud pública que representa la falta de recolección de basura en el municipio; por lo que mencionó que se van a agilizar los servicios una vez que tome las riendas de la administración municipal y se van a retirar los contenedores que quedan en algunas colonias porque son un riesgo sanitario y un foco de infección.

Chavarrías Barajas, dijo que como una manera de apoyar a los camiones recolectores de basura en su paso por la ciudad, y avisar a amas de casa del paso del servicio de los camiones de limpia, para lo cual se hará uso de una persona que vaya adelante de los mismos con una campana, para que  ciudadanía pueda sacar su basura a tiempo; esta acción dijo, se hace en las grandes ciudades como Guadalajara y ha dado muy buen resultado; “ya que la gente no amontona la basura ni en las esquinas ni en los contenedores sino que las guarda en su casa hasta que pasa el servicio de recolección, evitando con ello contaminación ambiental y basura diseminada por animales en situación de calle”.

La abanderada del PRI-Verde comentó que se deben de destinar los recursos de manera prioritaria para reparar los camiones que se encuentran descompuestos, para agilizar los servicios.

Finalmente dijo que los parques y jardines de la ciudad también forman parte de su prioridad pues son los lugares de sano esparcimiento con que cuentan los ciudadanos;  para ello se formarán comités vecinales para que informen a las autoridades sobre las necesidades de los mismos y que estos se encuentren siempre,  en óptimas condiciones.

Tecomán

En El Marco del Día de la Virgen María Hoy Miércoles La Virgen De La Candelaria Hará recorrido en Andas Por Las Principales Calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending