Redes Sociales

General

Anuncian novena edición del reto escolar Diseña el Cambio

Publicado

el

 

Con el propósito de generar proyectos en los que la niñez, jóvenes y adultos sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva, la Secretaría de Educación invita a participar en la novena edición del reto escolar Diseña el Cambio (DeC).

La Secretaría de Educación detalla que en esta convocatoria podrán participar colectivos escolares de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria, CAM), en donde cada plantel deberá registrar y entregar la cantidad de proyectos que desee, siendo proporcionado por un maestro guía, quien realizará la inscripción y el envío de proyecto y cinco alumnos.

Las inscripciones para la novena edición del proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, serán del 3 de septiembre al 28 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que Colima ha tenido una participación histórica de 2011 a 2018, con 142 proyectos compartidos: 45 de Escuela básica, 19 de Conafe, 76 diplomados y dos de BBVA. De ellos, tres ganaron, todos de Manzanillo: Ecolo-Bancas (2014-2015), Club Amigos del Planeta (2014-2015) y EcoloKids (2015-2016). Además, 10 destacaron, siendo seis de Manzanillo, dos de Coquimatlán y dos de Colima.

Finalmente, la SE señala que el proceso se desarrolla en forma de reto escolar, para ello se inscriben en la página www.disenaelcambio.com son guiados por un equipo durante el proceso, documentan su desarrollo, lo llevan a cabo durante el ciclo escolar y comparten sus resultados.

La documentación de su proyecto se evalúa y, aquel proyecto que haya tenido el mayor impacto es invitado con todos sus gastos pagados a una Premiación Anual para reconocer su esfuerzo y dedicación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

PGJE aprehende y envía a la cárcel a una persona por feminicidio

Publicado

el

 

Una mujer de 33 años de edad, fue detenida en Manzanillo en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de feminicidio, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permiten establecer que privó de la vida a la víctima en la comunidad de El Colomo.

Según los datos de prueba, la imputada en complicidad con otra persona que ya se encuentra en prisión, cometió el ilícito en un domicilio de la colonia Marina Nacional, donde agredió a golpes a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Luego de su aprehensión y una vez agotados los trámites de rigor, la imputada fue traslada al Centro de Readaptación Social de Manzanillo y, puesta a disposición de la autoridad que habrá de definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Por eso es importante recordar que para lograr lo anterior, resulta fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911.

Continuar Leyendo

General

Colima será sede de la primera Asamblea Regional de Conorevi

Publicado

el

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado, Pedro Ureña Moctezuma, dio a conocer que Colima será sede de la primera Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Pacífico.

En conferencia de prensa, explicó que dicho evento se realizará los días 19 y 20 de julio en la capital del estado y se espera consolidar objetivos en materia de vivienda para beneficiar a los grupos más vulnerables del estado.

Ureña Moctezuma, destacó que el Insuvi tiene un compromiso con la sociedad colimense en materia de vivienda, ya que a partir de una política nacional emanada de la ONU, especifica que la pobreza se puede abatir mediante la posesión de una casa.

Resaltó, el titular del Instituto que a través de esta asamblea se busca influir en las soluciones vivienda en el estado, donde la sociedad se vea involucrada en la participación de necesidades específicas y así consolidar una vivienda que responda a una mejor forma de vida.

Señaló, que se cumpliría con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, debido a que se tiene como prioridad dar una mejor forma de vida a los grupos vulnerables, a través de la consolidación de objetivos específicos en conjunto con los estados invitados a la asamblea.

Por su parte, la directora de Planeación y proyectos del Insuvi, Liliana Juárez Martínez, comentó que contarán con invitados especiales como la Sedatu por medio de la Conavi, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit y la Coalición Internacional para el Hábitat.

También, Juárez Martínez dijo que en la asamblea están convocados los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Campeche, Coahuila y Colima, donde se manejarán páneles de discusión a partir de mañana a las 9:00 horas en la Pinacoteca Universitaria y cerrarían con dos páneles a las 12:00 horas.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending