Redes Sociales

General

Anuncian novena edición del reto escolar Diseña el Cambio

Publicado

el

 

Con el propósito de generar proyectos en los que la niñez, jóvenes y adultos sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva, la Secretaría de Educación invita a participar en la novena edición del reto escolar Diseña el Cambio (DeC).

La Secretaría de Educación detalla que en esta convocatoria podrán participar colectivos escolares de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria, CAM), en donde cada plantel deberá registrar y entregar la cantidad de proyectos que desee, siendo proporcionado por un maestro guía, quien realizará la inscripción y el envío de proyecto y cinco alumnos.

Las inscripciones para la novena edición del proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, serán del 3 de septiembre al 28 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que Colima ha tenido una participación histórica de 2011 a 2018, con 142 proyectos compartidos: 45 de Escuela básica, 19 de Conafe, 76 diplomados y dos de BBVA. De ellos, tres ganaron, todos de Manzanillo: Ecolo-Bancas (2014-2015), Club Amigos del Planeta (2014-2015) y EcoloKids (2015-2016). Además, 10 destacaron, siendo seis de Manzanillo, dos de Coquimatlán y dos de Colima.

Finalmente, la SE señala que el proceso se desarrolla en forma de reto escolar, para ello se inscriben en la página www.disenaelcambio.com son guiados por un equipo durante el proceso, documentan su desarrollo, lo llevan a cabo durante el ciclo escolar y comparten sus resultados.

La documentación de su proyecto se evalúa y, aquel proyecto que haya tenido el mayor impacto es invitado con todos sus gastos pagados a una Premiación Anual para reconocer su esfuerzo y dedicación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending