Redes Sociales

Deportes

Anuncian convocatoria para conformar el Muro de Honor del Deporte 2018

Publicado

el

 

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, invita a la población colimense a presentar propuesta para conformar el Muro de Honor al Deporte Colimense, en la edición 2018.

Detalló que esta convocatoria se realiza por parte de la Secretaría de Educación, a través del Instituto Colimense del Deporte, para hacer un reconocimiento a las personas que han destacado en el ámbito deportivo de la entidad; esta entrega se realizará el 14 de octubre, día instituido como el Día del Deportista Colimense.

Señaló que el dictamen de selección será emitido por el jurado calificador, para aquellas personas que sean merecedoras de este reconocimiento por sus actividades deportivas y, sus nombres serán inscritos con letras de color oro en el Muro de Honor al Deporte, del Congreso Local.

Las personas que participen deberán tener una trayectoria relevante en el deporte, no haber ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense, ser deportistas inactivos, con excepción de los que hayan obtenido primero, segundo o tercer lugar en eventos internacionales y, ser avalados por su respectiva Federación y organismo deportivo.

Deberán, además, tener una conducta intachable, no haber sido sancionado por ningún organismo deportivo; tener mínimo cinco años radicando en el Estado y que su aportación al deporte estatal, nacional o internacional haya sido relevante.

Las propuestas se recibirán en el Instituto Colimense del Deporte (Incode), ubicado en Av. Camino Real 523, colonia El Diezmo, municipio de Colima; además podrán solicitar informes al teléfono 3148202, en horario de oficina de 8:30 a 15:00 horas; la fecha límite es el viernes 10 de agosto a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que el jurado calificador sesionará en las instalaciones del Instituto, el miércoles 15 de agosto, a las 12:00 horas; quienes obtengan al menos cuatro de los siete votos, serán considerados para determinar los nombres que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentará como propuestas al Congreso del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), invitan al evento de Carrizalillazo “Pista Extrema Lodazal” 2018, a desarrollarse los días 21 y 22 de julio en el municipio de Comala.

Al respecto, el organizador de este evento, Rafael Ramos, destacó que el gobierno estatal participa y apoya esta actividad que se enmarca en la presente temporada vacacional y, que proyecta la participación de alrededor de 600 pilotos de la región.

Detalló que el sábado 21 de julio, se realizará la inauguración de la pista, abriéndola al público de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima, de las 12:00 a las 20:00 horas; además, a las 16:00 horas habrá entrenamiento de Motocross, en la Lagunita.

En cuanto al domingo 22 de julio, comento que se realizará la Ruta con salida a las 9:00 horas, desde la empresa Can-am Colima Motos, ubicada por Avenida de los Maestros, de ahí la ruta será por el municipio de Villa de Álvarez hacía Comala, Nogueras, Suchitlán, Cofradía con meta en la Lagunita.

Argumentó que los premios serán a los tres primeros lugares, con accesorios de los patrocinadores, la entrada tendrá un costo de 40 pesos por persona, mientras que niños y niñas, no pagan cover.

Quienes esté interesados en participar, pueden comunicarse al teléfono celular 312 166 2421, con el organizador Rafael Ramos.

Continuar Leyendo

Deportes

Obtienen colimenses trasplantados 12 medallas de oro en Vancouver, Canadá

Publicado

el

 

Los deportistas colimenses Edgar Cernas Cárdenas, Héctor Francisco Calleros Arteaga y Juan José Contreras Castillo, lograron 12 medallas de oro para Colima, en su participaron en los Novenos Juegos de Trasplantados, los cuales, se celebraron en Vancouver, Canadá, del 2 al 7 de julio de 2018.

En visita al director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, agradecieron el respaldo que tuvieron por parte del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte, con el pago de los boletos de avión, mochilas, maletas, material y vestimenta deportiva.

En su participación durante este encuentro internacional, Héctor Calleros logró cinco medallas de oro, tres en atletismo en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos; entrenado por Christian Ramos. En natación, logró dos más, en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Por su parte, Edgar Cernas obtuvo tres medallas de oro, dos en atletismo en las pruebas de 5 Km. caminata y 100 metros planos; sumó otra medalla en natación, en la prueba de 50 metros mariposa.

A su vez, Juan José Contreras obtuvo cuatro preseas de oro en natación, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y 50 metros dorso.

Héctor Calleros, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Colima y el Inocde, para poder participar y obtener estos resultados en este evento, en el que participaron más de 300 deportistas de las provincias de Canadá, de Estados Unidos y México.

Finalmente Mendoza Padilla felicitó, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a los tres destacados deportistas “que día con día, demuestran sus habilidades, son extraordinarios, son atletas con mucha disciplina”.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending