Redes Sociales

Deportes

Anuncian convocatoria para conformar el Muro de Honor del Deporte 2018

Publicado

el

 

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, invita a la población colimense a presentar propuesta para conformar el Muro de Honor al Deporte Colimense, en la edición 2018.

Detalló que esta convocatoria se realiza por parte de la Secretaría de Educación, a través del Instituto Colimense del Deporte, para hacer un reconocimiento a las personas que han destacado en el ámbito deportivo de la entidad; esta entrega se realizará el 14 de octubre, día instituido como el Día del Deportista Colimense.

Señaló que el dictamen de selección será emitido por el jurado calificador, para aquellas personas que sean merecedoras de este reconocimiento por sus actividades deportivas y, sus nombres serán inscritos con letras de color oro en el Muro de Honor al Deporte, del Congreso Local.

Las personas que participen deberán tener una trayectoria relevante en el deporte, no haber ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense, ser deportistas inactivos, con excepción de los que hayan obtenido primero, segundo o tercer lugar en eventos internacionales y, ser avalados por su respectiva Federación y organismo deportivo.

Deberán, además, tener una conducta intachable, no haber sido sancionado por ningún organismo deportivo; tener mínimo cinco años radicando en el Estado y que su aportación al deporte estatal, nacional o internacional haya sido relevante.

Las propuestas se recibirán en el Instituto Colimense del Deporte (Incode), ubicado en Av. Camino Real 523, colonia El Diezmo, municipio de Colima; además podrán solicitar informes al teléfono 3148202, en horario de oficina de 8:30 a 15:00 horas; la fecha límite es el viernes 10 de agosto a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que el jurado calificador sesionará en las instalaciones del Instituto, el miércoles 15 de agosto, a las 12:00 horas; quienes obtengan al menos cuatro de los siete votos, serán considerados para determinar los nombres que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentará como propuestas al Congreso del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Logran deportistas de Colima 10 medallas en Paranatación

Publicado

el

Colima llegó a 10 medallas en la Paranatación de la Paralimpiada Nacional 2018, tras sumar cuatro más este domingo en la segunda jornada efectuada en la piscina Olímpica Universitaria; la nadadora Carmen Paola Chávez García nuevamente sumó dos medallas más, una de oro y una de plata.

La estelar y popular sirena “Chiquipao” Chávez, abrió la jornada con medalla de plata en 50 metros nado libre, con tiempo de 34 segundos y 96 centésimas, pero luego vendría una de sus estelares, el 100 mariposa, donde se colgó el oro, con 1 minuto, 35 segundos y 48 centésimas. Fueron sus segundas preseas del respectivo metal.

También sumó su segunda medalla argenta, María Monserrat Gutiérrez Cabrera, en 100 mariposa con tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 43 centésimas, y en su primera competencia del día, el 50 libres, terminó cuarta con 40 minutos y 22 centésimas.

La cuarta presea de este domingo la conquistó Erick Martínez en la categoría Juvenil 16-18 años, en 100 metros pecho, con tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 19 centésimas; su tercera del evento y segunda de bronce, también nadó el 50 libres done concluyó cuarto 35 segundos y 98 centésimas.

Igualmente, en esta jornada vieron acción Gregorio Chávez García, de la categoría Juvenil 16-18 y Eduardo Castillo Valera, de la categoría Juvenil 19-21, los cuales  nadaron la prueba de 50 estilo libre, concluyendo cuarto lugar y sin terminar la prueba, respectivamente.

Este lunes concluirá la natación a las 14:00 horas, en donde los nadadores colimenses Paola Chávez, Monserrat Gutiérrez y Erick Martínez, cerrarán con en las pruebas de 100 libres y 200 combinado individual; mientras que Gregorio Chávez y Eduardo Castillo, en 100 libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Este sábado inicia la Paralimpiada Nacional

Publicado

el

Este sábado 25 de agosto, dará inició la Paralimpiada Nacional Colima 2018, en la unidad deportiva José María Morelos y en la alberca olímpica Universitaria, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El magno evento del deporte adaptado se realizará del 25 de agosto al 4 de septiembre con la participación de más de 3 mil atletas, de los 32 estados del país.

La disciplina de Parapowerlifting, se desarrollará el sábado 25 de agosto; mientras que el Paratenis de Mesa los días 25 y 26 del mismo mes, en el Gimnasio Paralímpico.

Las disciplinas de Futbol 5 Aside se realizará en el campo de futbol y el Golbol se desarrollará en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos; mientras que la Paranatación será en la Alberca Olímpica Universitaria, del 25 al 27 de agosto

El Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, se celebrará en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos y en el Gimnasio Paralímpico, los días 29 y 30 de agosto, al igual, que la danza Sobre Silla de Ruedas, en el casino del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

El Paraciclismo tendrá como escenario el tercer anillo periférico Miguel de la Madrid Hurtado, los días 29 y 30. El Paraatletismo, en las categorías Juvenil Menor 13-15 años de ambas ramas y, Juvenil Mayor 16-18 años en la rama varonil, se llevarán a cabo del 29 al 31 de agosto, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

La actividad del el Paraboccia se celebrará, del 2 al 4 de septiembre, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero y el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos; y finalmente, el Paraatletismo en las categorías Juvenil Mayor 16-18 años en la rama femenil y, Juvenil Superior 19-21 años en ambas ramas, será en el mismo escenario.

Cabe destacar que la inauguración será el sábado 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva José María Morelos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending