Redes Sociales

General

Anuncia Secretaría de Cultura actividades por el 8º Festival del tamal y el atole

Publicado

el

La Secretearía de Cultura de Gobierno del Estado realizará actividades culturales artísticas con motivo del Festival del Tamal y Atole, que se celebra desde hace ocho años en el Jardín de San Francisco de Almoloyan en el Municipio de Colima, así lo dio a conocer el secretario técnico de la dependencia, Sergio Morales Hernández.

En rueda de prensa, Morales Hernández resaltó la importancia de que la Secretaría se sume con actividades artísticas en eventos de tradición, como lo es el día de la Candelaria, reuniendo a miles de familias para convivir y haciendo más ameno el evento.

José Martínez, coordinador del Festival, invitó a las familias a asistir a las actividades que se estarán llevando a cabo a partir del 31 de enero y concluirá el domingo 3 de febrero; los comerciantes estarán colocando sus negocios a partir de las 7:00 horas y se prevé tener 30 sabores diferentes de tamales y 11 sabores de atoles, a precios accesibles.

El 31 de enero con apoyo del DIF estatal, se llevará un Festival Artístico en el Albergue Gabilondo Soler, en donde se tendrá la participación de Cristóbal Barreto con el proyecto “Música y Cuentos Changosos” además comerciantes deleitarán con dulces tamales a las y los niños.

Asimismo, las actividades en el jardín de San Francisco de Almoloyan se realizarán en punto de las 20:00 horas; el 1 de febrero se presentará el Grupo de música versátil TFH; el 2 de febrero la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima y el 3 de febrero el Grupo Guitarras Románticas, así lo dio a conocer Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con municipios de la Secretaría de Cultura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending