Redes Sociales

General

Anuncia JIPS presencia de Colima en Feria de Hannover

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció  que participará en la Feria de Hannover 2018,  con la finalidad de promover la competitividad de la entidad en este evento internacional, en el que México es el país invitado de honor en esta edición 2018.

En rueda de prensa, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que PROMEXICO invitó a todos los gobernadores de las entidades federativas del país para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto como parte de la delegación especial que asiste a la feria internacional de la industria en Hannover, Alemania, que se realizará del 22 al 27 de abril.

“Es una feria muy importante, yo diría, la más importante del mundo. Este año la Feria de Hannover es especial porque México es el país invitado, por lo que se está programando una presencia muy importante de México en la feria”, afirmó Peralta Sánchez.

En su intervención, el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo afirmó que el tema central de la Feria de Hannover tiene mucho que ver con Colima y con la vocación que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha ido marcando en materia de ciencia, tecnología e innovación.

“A la Feria de Hannover van entre 225 mil y 300 mil visitantes.  Y cada uno de los Estados vamos a dar una conferencia sobre los potenciales o las áreas de oportunidades de inversión, con la intención de  buscar el interés de los inversionistas”, expuso el funcionario estatal, quien señaló que han tratado de ser lo más austeros posibles.

Por parte del gobierno estatal acude además del gobernador,  una comitiva restringida conformada por el titular de Sefome, Carlos Domínguez Ahedo; la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), Gloria  Marmolejo Jaramillo y otras tres personas que atenderán el módulo de Colima y una que se encargará de enviar la información, así como ocho empresarios colimenses, quienes pagarán sus gastos.

La Feria de Hannover es reconocida como la expo industrial más importante del mundo y en esta edición 2018 se mostrará el potencial industrial nacional, además de difundir las fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología, así como promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

A esta feria asistirán secretarios de Estado y hasta la fecha se tienen confirmados 13 gobernadores.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending