Redes Sociales

Tecomán

Ante Afluencia Vehicular De Fin De Semana, Emiten Recomendaciones Viales

Publicado

el

En general los fines de semana, el municipio de Tecomán recibe turismo local que llega a disfrutar de la gastronomía, ya famosa en la región, por lo que la afluencia de vehículos es más intensa. Por ello, la Dirección General de Seguridad Pública de Tecomán a través de la dirección de vialidad emitió una serie de recomendaciones para el manejo de automóviles en la zona urbana del municipio así como a la zona de playas, ello para que los visitantes se lleven un buen sabor de boca y su paseo no se transforme en una mala experiencia.

Así lo destacó Víctor Humberto Larios Alonso, director de la dependencia quien comentó que los automovilistas deben tomar en cuenta ciertas medidas preventivas para conducir de manera correcta y no tener algún tipo de accidente o dañar la integridad física de otra persona, siendo la primera de todas conocer   el reglamento de vialidad, así como conocer y respetar los señalamientos ya que la finalidad es prevenir, y reducir el número de accidentes.

Larios Alonso indicó que es de suma importancia conocer las condiciones en las que se encuentra el vehículo antes de usarlo, revisar desde motor, llantas y que se encuentren en buen estado las luces y los frenos.

Agregó que se debe tener respeto a los demás usuarios de la vía pública como lo son peatones, motociclistas y ciclistas, esto con el objetivo de evitar un accidente donde alguien pueda ser lastimado.

Asimismo, comentó que conducir cansado, estresado o en estado de ebriedad puede llegar a provocar un accidente donde en el mejor de los casos solo son daños a vehículos, sin embargo puede llegar a perderse la vida o quitar la vida a alguien más. En ese sentido advirtió que “Manejar a una velocidad prudente, relajado y concentrado puede evitar algún accidente, nada es tan importante como para arriesgar su vida conduciendo a altas velocidades”.

El funcionario mencionó que es las vías de acceso a las playas y zona de restaurantes en el municipio están en condiciones, pero es importante que la ciudadanía no se exceda al momento de transitarlas.

Tecomán

Austeridad del Ayto de Armería no impide realizar los tradicionales festejos patrios

Publicado

el

“La austeridad por la que estamos pasando en el ayuntamiento de Armería por la difícil situación económica que atraviesa, no implica que dejemos de lado los tradicionales festejos patrios, al contrario, estos si se llevarán a  cabo”.

Lo anterior fue dado a conocer por Nubia Cristell García Ortiz, directora de Educación y Cultura del ayuntamiento, quien agregó que esta tradición es muy arraigada, aunado a que es muy importante preservarla, de ahí que la comuna está haciendo esfuerzos importantes para hacerlo.

García Ortiz agregó que la festividad iniciará el jueves 13 de septiembre a las 8:30 de la mañana, con la ceremonia alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec, en la explanada de la presidencia municipal y terminará el 16 de septiembre.

La funcionaria adelantó que habrá juegos pirotécnicos, puerco y palo encebado, con la finalidad de que las familias acudan a disfrutar del programa en un marco de tranquilidad, mientras que el 15 de Septiembre por la noche será el tradicional Grito de Independencia, a cargo del alcalde Ernesto Márquez,

García Ortiz agregó que van echar mano de los excelentes grupos de Casa de la Cultura para hacer presentaciones esos días del festejo “nos hemos caracterizado por tener talento joven y vivo, pues también participarán agrupaciones que no pertenecen a esta institución”.

Finalmente, dijo que se debe tener en claro que el alcalde Ernesto Márquez siempre se ha preocupado por la niñez, la juventud y sobre todo por quienes se interesa por la cultura en general.

Continuar Leyendo

Tecomán

Inaugura Gobierno del Estado Parque Metropolitano de Tecomán este jueves

Publicado

el

 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, supervisó las instalaciones del Parque Metropolitano de Tecomán, obra en la que se invirtieron 230 millones de pesos para su edificación.

Al recorrer los espacios, el titular de la dependencia estatal indicó que de acuerdo a lo programado, será este jueves 16 de agosto, cuando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguren este espacio de 19.5 hectáreas.

Una vez que sea inaugurado, las y los colimenses podrán utilizar cada uno de los espacios edificados para el sano esparcimiento familiar, como el área de juegos infantiles, el parque acuático, el restaurante, las áreas de descanso, la cancha de futbol siete, los jardines, los andadores, las fuentes danzarinas, las plazoletas y podrán utilizar también el amplio estacionamiento considerado también en el proyecto.

Sánchez Romo destacó la coordinación la Comisión Nacional Forestal, ya que gracias a los 230 millones de pesos gestionados por esa dependencia aunado a su compromiso con Colima, fue posible la culminación de este parque metropolitano que avanzó muy lento durante la pasada administración estatal.

Finalmente, aclaró que aún se analiza quien administrará en un futuro este parque, ya que por lo pronto, el estado será el encargado.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending