Redes Sociales

Nacional

Anaya y la cúpula empresarial hablan sobre la necesidad de recuperar la paz

Publicado

el

Ciudad de México.-El encuentro entre Ricardo Anaya y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) fue de coincidencias sobre los distintos retos que enfrenta el país, entre ellos la inseguridad y la necesidad urgente de recuperar la paz, aseguró el candidato presidencial de Por México al Frente.

“Fue una reunión en general de coincidencias. Hablamos de los distintos retos que tiene el país en materia de combate a la corrupción, en materia de acabar con la pobreza externa, de acabar con la impunidad y que haya Estado de derecho y que haya crecimiento económico y (…) por su puesto el enorme reto de la violencia que tenemos hoy en México, la necesidad urgente de recuperar la paz y tranquilidad”, comentó Anaya.

Ricardo Anaya dijo a su salida del encuentro con la cúpula empresarial que su principal planteamiento está en su propuesta de crecimiento económico para el país.

“Hay coincidencias muy importantes en la necesidad de invertir mucho más en infraestructura, en promover la inversión productiva, de seguir generando más empleos, que no basta con seguir generando empleos, queremos empleos formales, bien pagados, que le permitan a la gente vivir con dignidad”, aseguró el panista.

El candidato presidencial aseguró que tuvo “un día redondo” tras reunirse con los empresarios y antes con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y llamó a otros candidatos a que no tengan miedo y vayan a la charla con los universitarios, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que por asuntos de agenda de su gira no acudiría a platicar con la comunidad de la escuela privada.

Fuente: ADN Político

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (…) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

“Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto alista participación en evento agrícola en Jalisco

Publicado

el

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en Jalisco el evento “México Potencia Exportadora, Encuentro 2018“, en el que destacará los avances del sector agroalimentario.

En este marco, resalta el incremento del 10.4 por ciento de las exportaciones en los últimos seis años al pasar de 370.8 mil millones de dólares a más de 409.4 mil millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa.

En este sentido, durante 2017 la mitad de las exportaciones mexicanas se vieron reflejadas en solamente 12 productos: automóviles, autopartes, vehículos para transporte de mercancías, computadoras y aceites crudos de petróleo.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
8 días restantes.

Trending