Redes Sociales

Nacional

Anaya se compromete a apoyar al campo mexicano

Publicado

el

Puebla._El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a apoyar al campo de Puebla y del país. Durante su gira por Cuetzalan, acompañado por los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez; Baja California, Francisco Vega, y Durango, José Rosas Aispuro, expuso que esta visita es muestra de unidad y fuerza para apoyar a Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura por la misma coalición.

“Gracias a la gente del campo llega el alimento a la mesa, la gente del campo es buena y trabajadora, es gente que quiere construir un futuro de prosperidad para su familia”, indicó, al resaltar que mejorará el programa Prospera en su gobierno.

Subrayó que en su administración se implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, para que las familias vivan seguras y en paz.Van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Puebla y de Cuetzalan”, expresó.

Anaya Cortés reiteró un no a la amnistía para enfrentar la inseguridad, pero dijo sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Cuetzalan y Puebla.

El aspirante a la Presidencia de México de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, mencionó “que faltan 35 días para lograr el cambio”.

Por ello, añadió, quienes quieran el país próspero y con oportunidades para todos, el próximo 1 de julio, deben votar por los candidatos de la coalición Por México al Frente y Por Puebla al Frente.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

IMSS subsidiará con 1,150 mdp a los jóvenes con AMLO

Publicado

el

El IMSS subsidiará con unos mil 150 millones de pesos los gastos de salud y servicios médicos de los 2.3 millones de jóvenes que se inscribirán al ‘Programa Jóvenes Construyendo el Futuro’ en la modalidad de capacitación para el trabajo.

Fuentes del instituto indicaron a El Financiero que afiliar a un estudiante a la modalidad de Seguro Facultativo implica un costo anual por estudiante de alrededor de 500 pesos, que se cargarán al Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM).

“Todas las personas beneficiarias contarán con cobertura de riesgos y enfermedades por parte del IMSS”, indican los ejes del programa. Es decir, que tendrán acceso a asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.

Luisa Alcalde, futura secretaria del Trabajo, explicó que los jóvenes del programa serán afiliados al IMSS bajo la modalidad de Seguro Facultativo, que es el que tienen actualmente los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior. Agregó que con este esquema las empresas que se adhieran al programa no pagarán ninguna cuota obrero patronal, sino que el IMSS la absorberá la y la cargará al SEM.

Gustavo Leal, integrante del Grupo de Estudios de Políticas Públicas de Seguridad Social, dijo que el programa tiene como objetivo estimular a los jóvenes al empleo, pero criticó que se den subsidios “francos” como el que brindará el IMSS a los patrones, que no pagarán nada al instituto.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Rescatan a decenas de niños tzotziles víctimas de trata; 11 responsables detenidos

Publicado

el

De acuerdo a Regeneración, un total de 63 personas tzotziles provenientes de Chiapas fueron rescatadas de un refugio ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca. De ellos, 56 eran menores de edad víctimas de trata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se detuvieron a 11 posibles responsables y fueron llevadas ante el Ministerio Público, luego de un operativo conjunto con orden de cateo, realizado en una fecha no determinada, en un domicilio de la calle privada de Belén, a la cual se entra por la calle de Samaria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, se rescataron a siete mujeres adultas y a 56 menores de edad. De ellos, 12 eran niñas, 14 niños, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes.

Las víctimas fueron puestas bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) oaxaqueño.

La fiscalía agregó que se continuará con las investigaciones por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral con el fin de encontrar al principal responsable.

De acuerdo con el periodista Tomás Martínez de NVI Noticias, el operativo para rescatar a las personas tzotziles se llevó a cabo la madrugada del sábado pasado.

Entre los rescatados, agrega el periodista, había niños recién nacidos.

Un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones inició indagatorias sobre los niños explotados en la vía pública, vigilados por adultos.

LEER MÁS:  Amenazas de muerte contra párroco defensor de derechos en Chiapas

La investigación arrojó que una camioneta Ford tipo Explorer blanca pasaba a dejar a los niños en la mañana y los recogía en la tarde.

La investigación tomó varios días y noches hasta que se logró encontrar que el vehículo mencionado tenía como destino la calle de Samaria, de la colonia Samaritana, en el municipio de Santa María Atzompa, cercana a la capital oaxaqueña.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Trending