Redes Sociales

Nacional

Anaya se compromete a apoyar al campo mexicano

Publicado

el

Puebla._El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a apoyar al campo de Puebla y del país. Durante su gira por Cuetzalan, acompañado por los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez; Baja California, Francisco Vega, y Durango, José Rosas Aispuro, expuso que esta visita es muestra de unidad y fuerza para apoyar a Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura por la misma coalición.

“Gracias a la gente del campo llega el alimento a la mesa, la gente del campo es buena y trabajadora, es gente que quiere construir un futuro de prosperidad para su familia”, indicó, al resaltar que mejorará el programa Prospera en su gobierno.

Subrayó que en su administración se implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, para que las familias vivan seguras y en paz.Van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Puebla y de Cuetzalan”, expresó.

Anaya Cortés reiteró un no a la amnistía para enfrentar la inseguridad, pero dijo sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Cuetzalan y Puebla.

El aspirante a la Presidencia de México de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, mencionó “que faltan 35 días para lograr el cambio”.

Por ello, añadió, quienes quieran el país próspero y con oportunidades para todos, el próximo 1 de julio, deben votar por los candidatos de la coalición Por México al Frente y Por Puebla al Frente.

Fuente: Excélsior

Nacional

Para Tren Maya, inversión de hasta $150,000 millones: AMLO

Publicado

el

Con esquema de inversión mixta, en el que la mayor parte de los recursos provendrán de la iniciativa privada, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una ampliación de su proyecto para la construcción del llamado “Tren Maya”.

En rueda de prensa, López Obrador expuso que el ferrocarril, cuya función será turística, se ampliará de 800 a mil 500 kilómetros con un costo estimado entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, incluirá ahora los estados de Campeche y Yucatán, que no estaban considerados en el proyecto original del trazo que pasaría por Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para su realización, el presidente electo sostuvo que empleará los recursos del impuesto al turismo, estimados en unos 7 mil millones de pesos anuales, mientras que el resto sería aportado por una sociedad con inversionistas privados a partir de una convocatoria que su gobierno emitirá el mismo 1 de diciembre.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos el 23 de agosto

Publicado

el

 

Marcelo Ebrard, nominado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el 23 de agosto Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 21 embajadores de América Latina y el Caribe para exponerles la política exterior que tendrá la próxima administración.

“Les informo que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí (en la casa de transición) por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que tiene América Latina, Centroamérica y el Caribe”, dijo a su salida de una reunión con López Obrador en su casa de transición.

Ebrard explicó que América Latina y el Caribe es una región de suma importancia para el presidente electo, ya que hay temas como el Mercosur o la Alianza del Pacífico, además del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

“La reunión es parte para eso (el Plan de Desarrollo) y parte es toda la relación con América Latina, está el Mercosur, la Alianza para el Pacífico”, añadió.

Por otra parte, Ebrard informó que las reuniones formales para la transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzarán el 27 de agosto, esto luego de que en la mañana se reuniera con el actual canciller Luis Videgaray.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, debe haber un orden de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas áreas”, dijo.

Finalmente, comentó que no se trata de adelgazar el sistema de consulados mexicanos, sino robustecerlo.

Fuente: El Sol de México

Continuar Leyendo

Trending