Redes Sociales

Nacional

Anaya se compromete a apoyar al campo mexicano

Publicado

el

Puebla._El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a apoyar al campo de Puebla y del país. Durante su gira por Cuetzalan, acompañado por los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez; Baja California, Francisco Vega, y Durango, José Rosas Aispuro, expuso que esta visita es muestra de unidad y fuerza para apoyar a Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura por la misma coalición.

“Gracias a la gente del campo llega el alimento a la mesa, la gente del campo es buena y trabajadora, es gente que quiere construir un futuro de prosperidad para su familia”, indicó, al resaltar que mejorará el programa Prospera en su gobierno.

Subrayó que en su administración se implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, para que las familias vivan seguras y en paz.Van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Puebla y de Cuetzalan”, expresó.

Anaya Cortés reiteró un no a la amnistía para enfrentar la inseguridad, pero dijo sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Cuetzalan y Puebla.

El aspirante a la Presidencia de México de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, mencionó “que faltan 35 días para lograr el cambio”.

Por ello, añadió, quienes quieran el país próspero y con oportunidades para todos, el próximo 1 de julio, deben votar por los candidatos de la coalición Por México al Frente y Por Puebla al Frente.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (…) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

“Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto alista participación en evento agrícola en Jalisco

Publicado

el

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en Jalisco el evento “México Potencia Exportadora, Encuentro 2018“, en el que destacará los avances del sector agroalimentario.

En este marco, resalta el incremento del 10.4 por ciento de las exportaciones en los últimos seis años al pasar de 370.8 mil millones de dólares a más de 409.4 mil millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa.

En este sentido, durante 2017 la mitad de las exportaciones mexicanas se vieron reflejadas en solamente 12 productos: automóviles, autopartes, vehículos para transporte de mercancías, computadoras y aceites crudos de petróleo.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Trending