Redes Sociales

Nacional

Anaya denuncia a la PGR por mal uso de la información reservada

Publicado

el

El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció, a través de su apoderado legal Eduardo Aguilar, a funcionarios de la PGR, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectarlo en la contienda electoral.

La denuncia también está dirigida en contra del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y otros funcionarios y contra quien o quienes resulten responsables por haber hecho pública la información difamatoria y obstruir así la justicia.

La acusación fue entregada por el abogado General del PAN y de la campaña, Eduardo Aguilar Sierra, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

A detalle, la denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción de la opinión pública.

Además, la PGR emitió dos comunicados, uno tratando de afectar la honorabilidad e integridad de Ricardo Anaya y otro informando, falsamente, que el candidato presidencial se negó a rendir su declaración ministerial, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece formalidades al respecto.

ANAYA PROMETE REGRESAR LA PAZ A TODO MÉXICO

A cinco días de la elección, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró campaña en Tamaulipas, donde reafirmó sus compromisos para bajar el precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos y crear más empleos bien pagados.

En este estado con altos índices de criminalidad, el panista prometió, sobre todo, regresar la paz a los tamaulipecos y a todos los mexicanos.

Las familias merecen vivir seguras y en paz, no se puede vivir con violencia y con inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó al estado de Tamaulipas.

Aquí tenemos un gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) valiente, que no ha recibido todo el apoyo que se merece Tamaulipas desde el gobierno federal”, expuso Anaya ante más de 15 mil personas.

Nacional

El Comité 68 solicita amparo para que PGR sea obligada a reabrir proceso contra Echeverría

Publicado

el

Miembros del Comité 68 presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para que obligue a la Procuraduría General de la República (PGR) a reabrir el proceso en contra de Luis Echeverría.

Félix González, quien fuera líder estudiantil en 1968, dijo que acudieron a pedir que un juez dictamine la demanda de amparo.

“Cuando por primera vez denunciamos los hechos en 1998, el juez la rechazó con el argumento que los delitos habían prescrito”, declaró.

Al promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se decidió que ni la PGR ni el juez podían cerrar el expediente sin abrir una investigación, por lo que se inició el proceso.

El amparo promueve la reapertura de 54 averiguaciones que integró la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), además de exigir su reestablecimiento para retomar casos pendientes.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

Trump asegura que llamadas con AMLO son ‘tremendas’; anuncia muy buena relación

Publicado

el

El mandatario estadunidense resaltó que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, las cuales caracterizó como ‘tremendas’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadunidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó.

Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. “Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, apuntó.

El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending