Redes Sociales

Nacional

AMLO lanza otro manual, ahora para defender el voto

Publicado

el

A un mes de las elecciones, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, ya tiene claros los pasos que deben seguir los militantes y simpatizantes de su proyecto el 1 de julio para evitar un ‘tercer fraude electoral’.

En un video que difundió este viernes en sus redes sociales, López Obrador recomendó no distraerse en festejos anticipados la noche del día de las votaciones, pues cree que un descuido puede llevar a la comisión de irregularridades por parte de la “mafia del poder”.

El 2 de julio, López Obrador lo quiere dedicar al festejo, a “una fiesta cívica” con los mexicanos, mientras que el 3 pretende acudir a Los Pinos para buscar una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y presentarle su proyecto de transición.

“Vamos a esperar el día primero, vamos a verlo al día siguiente (2 de julio). Ya lo dije, mejor el 3, vamos a estar crudos, ¡no!, desvelados. El día 3 voy a pedirle una audiencia para irlo a ver”, dijo en entrevista en Guanajuato, previa a la difusión del video.

El candidato de Morena se dijo seguro de su triunfo, ya que además de las encuestas de Reforma y Parametría, un estudio interno también le da ventaja –de 26 puntos– sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

De acuerdo con el nuevo manual, estos son los pasos para defender el voto:

1. Los coordinadores municipales, estatales y federales deben conocerse bien y mantener estrecha comunicación.

2. Coordinadores generales deben tener lista la forma de traslado para garantizar supervisión en las urnas.

3. Los simpatizantes deben salir de sus casas desde las primeras horas a votar. No se deben alejar de las casillas para vigilar que sus sufragios sean respetados.

4. Tanto simpatizantes como militantes deben quedarse a una distancia permitida en las urnas para vigilar que no se den irregularridades el día de la elección.

5. Todo el día, reportar cualquier movimiento extraño .

6. Al cierre de la casilla, vigilar que se cuenten bien las actas. Evitar festejos anticipados para no distraerse. Estar ahí hasta el final.

7. Esperar hasta que termine el conteo de votos de candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores. No distraerse, aunque en la noche del 1 de julio ya se haya ganado la presidencia de la República.

8. Festejar hasta el 2 de julio en la tarde

Fuente: ADN Político

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,01
MXN +0,66%

Currency exchange rates in USD on January 17, 2019

Nube de etiquetas

Trending