Redes Sociales

Politica

Alcaraces arropa a Ivet Solís en contienda por la alcaldía de Cuauhtémoc.

Publicado

el

 

Ivet Solís, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición PRI-PVEM es de Alcaraces, sitió donde es conocida y fue arropada en su proyecto a desarrollar tras la votación del próximo 1 de julio.

En el cierre de campaña al que acudieron cientos de personas respaldando a Solís, también estuvieron presentes su padre el ex alcalde de Cuauhtémoc, Salvador Solís, su madre Elizabeth Campos Preciado y su esposo Alejandro Salazar Ramos.

“De manera orgulloso soy hija de Salvador Solís, donde me he parado me han dicho que ha sido uno de los mejores presidentes municipales de Cuauhtémoc”, expresó.

Mencionó que tanto su padre como su madre la formaron con humildad y respeto, lo que da el impulso para pedirle de frente a la población una oportunidad de sacar adelante el municipio de Cuauhtémoc.

“Por los niños que necesitan atención, por la gente de la tercera edad que se encuentra en el olvido, por aquellas mujeres que necesitan  llevar ingresos a sus casa y quieren aprender un oficio, poner su micronegocio y por las personas del campo que han sido olvidadas por la actual administración”, aseguró.

Ivet Solís abundó que trabajará para regresar la dignificación del trato al ciudadano y que la gente crea nuevamente en el servidor público ya que no se necesitan gobiernos de escritorio.

Frente a la población de Alcaraces remarcó compromisos basados en las necesidades de la población: abasto de agua potable a domicilios, seguridad pública en conjunto con acciones de prevención y tratamiento de adicciones en jóvenes y personas mayores.

Además de atender al cien por ciento el tema del campo, “ya que Cuauhtémoc es cien por ciento es campesino y todos dependemos del campo por lo que otorgaremos presupuesto a destinar el dinero a la tierra e invertirlo en lo necesario”.

Politica

Con 175 votos, Mario Delgado será el Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro

Publicado

el

Con una votación de 256 Diputados Electos Morenistas acreditados bajo lista, se eligió Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados para la LXIV Legislatura. Mario Delgado Carrillo con 175 votos.

Por su parte, Dolores Padierna 26 votos, Pablo Gómez: 25 votos y Alfonso Ramírez Cuellar: 26 votos.

Serán dos colimenses que estarán en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados por Movimiento de Regeneración Nacional: Claudia Yáñez Centeno diputada Federal del Distrito I y el Coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo.

“Vamos a ser una mayoría dialogante, vamos por acuerdos con las otras bancadas para lograr la cuarta transformación“, subrayó el legislador electo en su primer discurso como coordinador de su grupo.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el todavía senador sostuvo que es un gran honor asumir la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de su bancada, que declaró lista para ser parte de esta historia.

Recordó que el lema de campaña de Andrés Manuel López Obrador de combate a la corrupción será otra de las prioridades, porque eso es lo que la gente votó el pasado 1 de julio. El legislador insistió en que serán una mayoría distinta a lo que se conoce: “vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación del país”.

Mario Delgado aseguró que se impondrán medidas austeras en la Cámara de Diputados, “y tendremos una gestión distinta para erradicar los ‘moches’, una bancada cercana a la gente“.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Politica

Claudia Yáñez Centeno realiza gira en municipio de Comala; reitera apoyo de AMLO a jóvenes, adultos mayores y discapacitados

Publicado

el

La diputada federal electa del Primer Distrito, Claudia Yáñez Centeno, realizó una gira de
reconocimiento por distintas comunidades del municipio de Comala, donde informó a los pobladores sobre los 3 programas universales que entrarán en función una que vez que tome protesta el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador Pensión a los de la tercera edad, becas para
jóvenes y becas para Discapacitados.

Asimismo,dio a conocer su proyecto de “Casa de Gestión” , la cual incluirá desde servicios gratuitos en asesoramiento legal, gestión social, servicio médico y gestión de proyectos productivos.

Dentro de la gira de trabajo, Yáñez Centeno visitó los poblados de La Becerrera, Cofradía de Suchitlán, El Remudadero y la Caja, donde escuchó a los habitantes y a las autoridades comunitarias, quienes señalaron entre otras necesidades: falta de comunicación vía celular e internet, el desabasto de medicamentos, problemas de alcoholismo y drogadicción y servicio deficiente de agua potable.,

“Mis casas de gestión empezarán a funcionar en una primera etapa en el mes de octubre, ahí encontrarán diversos servicios sociales y podrán gestionar sus proyectos productivos para la comunidad, voy a gestionar recursos para proyectos que beneficien a la población en lo general, no en lo particular” señaló la abanderada de Morena.

Por ultimo mencionó que la principal función de los Delegados estatales y regionales será el de
realizar el censo correspondiente a la población para llevar los programas que el próximo Presidente
de la República ha propuesto: “habrá delegados que llegarán a sus casas a censar adultos mayores,
estudiantes y personas con discapacidad, si alguna de estas personas no recibe el apoyo podrán
reportarse y mi Casa de Gestión revisará por qué no se entrega este o cualquier otro apoyo”

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending