Redes Sociales

General

Al terminar el sexenio, Gobierno del Estado entregará menos deuda que la recibida

Publicado

el

*En lo que va de la administración estatal se ha reducido 241.3 millones de pesos

De acuerdo al secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, gracias a las buenas prácticas financieras y al manejo responsable de la deuda pública, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha reducido 241.3 millones de pesos la deuda pública directa,

Precisó el funcionario que en la administración estatal se recibió una deuda pública directa de 2 mil 805.1 millones de pesos a diciembre del 2015, misma que en agosto del 2018 bajó a 2 mil 563.6 millones, lo que representa una reducción de 241.3 millones de pesos.

Noriega García adelantó que se tiene un estimado de deuda, para el 2021, de 2 mil 617 millones de pesos, incluido el nuevo financiamiento de 410 millones de pesos, por lo que, al término de la administración y a pesar de este crédito, no habrá aumentado la deuda.

Resaltó que de haber recibido una deuda de 2 mil 805.1 millones de pesos; dejará en 2 mil 617 millones de pesos al término de su gobierno, lo que significa 188 millones de pesos menos de endeudamiento para el estado.

El titular de la Seplafin precisó que el crédito a largo plazo autorizado por el Congreso del Estado es el primero que solicita Peralta Sánchez, además de que se ajusta a las disposiciones legales de la Ley de Disciplina Financiera para las entidades y municipios, así como la Ley de Deuda Pública del Estado.

Finalmente, Carlos Noriega reiteró que el crédito no va afectar la mejora en las calificaciones crediticias ni la salud financiera del estado, pues se encuentra dentro del Techo de Financiamiento Neto del estado para el presente ejercicio fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Implementa Congreso local Plan de Austeridad, el ahorro sería superior a un millón de pesos

Publicado

el

“La actual Legislatura del Congreso del Estado está muy consciente del cuidado de los recursos económicos y financieros del Poder Legislativo y cuenta con un Plan de Austeridad que nos permitirá llegar al mes de diciembre con un ahorro de más de un millón de pesos”, expresó el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la 59 Legislatura.

Hizo un comparativo con la anterior Legislatura, donde ya se han registrado importantes avances, “pues mientras ellos gastaban 7 mil pesos diarios en alimentos, nosotros hemos gastado no más de 9 mil pesos en los primeros quince días de la actual Legislatura”.

Sánchez Verduzco indicó que a pesar de que el presupuesto del Congreso ya estaba autorizado, se han rescatado recursos de muchos rubros, “pues había excesos y pagos que eran ofensivos para la ciudadanía; ellos se ponían los sueldos y se incrementaban prestaciones, que en nuestro caso no será así”, puntualizó.

Ante algunas versiones el fin de semana, aclararon que aún no han cobrado nada y sólo han cobrado los sindicalizados; pero en cuando a los diputados no han recibido ni la quincena, ni prestación de gasolina ni participación alguna como coordinador.

El legislador de Morena, reiteró que siempre estará muy apegado a derecho, con la responsabilidad en la administración como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, siendo respetuoso y responsable con el buen funcionamiento y aplicación del presupuesto.

Añadió que el funcionamiento del Congreso local va a cambiar mucho, con responsabilidad y trabajo, “pues no tenemos la misma inercia”, al indicar que se cambió de lugar a personal muy capacitado y responsable para optimizar.

Finalmente,  Miguel Ángel Sánchez Verduzco confirmó que en la Sesión Ordinaria del próximo jueves 18 de octubre, estarán definiendo las Comisiones Legislativas.

 

 

Continuar Leyendo

General

Recupera SSP 45 automóviles con reporte de robo

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que en el último mes ha recuperado 45 automóviles que contaban con reporte de robo, cinco motocicletas y se han detenido a siete sujetos como imputados del delito de robo.

Los vehículos y motocicletas que en su totalidad tenían reporte de robo en el sistema de plataforma México, fueron asegurados en el marco de los diferentes operativos de seguridad que realizan las fuerzas estatales, con la finalidad de disuadir la comisión de delitos.

Algunos de los bienes rodantes fueron recuperados, luego de que a su paso por los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalados en los ingresos al estado, activaron la alerta de robo al momento de cruzar la información con la base de datos; entre los que se incluyen las placas y características de las unidades.

La identificación de un automóvil con reporte de robo y posterior seguimiento de la central de emergencias a través de las cámaras de seguridad, permitió a la Policía Estatal desplegar operativos y detener a los conductores de las unidades.

Otros automóviles fueron recuperados durante los patrullajes y recorridos que la dependencia estatal realiza en los barrios, colonias y comunidades de los municipios, así como en respuesta a los hechos del alto impacto que se han presentado, ya que algunos vehículos y motocicletas que se utilizan para la comisión de algún delito fueron robados con anterioridad.

La dependencia estatal llamó a la población a reportar las emergencias al número 911 y la comisión de algún delito al 089 de denuncia anónima, ya que la participación ciudadana es importante para combatir los hechos de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, los vehículos, motocicletas y sujetos detenidos, con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales que correspondan.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,88
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on October 18, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 6 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 1 semana

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 1 semana

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 7 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 5 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Culturahace 3 días

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 3 días

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Editorialhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Tecománhace 4 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 1 semana

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Nacionalhace 12 horas

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Trending