Redes Sociales

Politica

Agrupación Amigos de a Caballo respalda a Héctor Magaña Lara

Publicado

el

Tras asegurar que el municipio de Villa de Alvarez ya no es un pueblo sino que lo que se requiere que autoridades implementen proyectos de infraestructura urbana, servicios públicos, vialidades, transporte, seguridad, educación y salud, la agrupación Amigos de a Caballo, encabezada por César Gaytán reiteró su compromiso de apoyo a Héctor Magaña Lara para la alcaldía de Villa de Álvarez y su planilla.

En este sentido, calificó ya que es sensato y los villalvarenses no quieren inventos oscuros ni ocurrencias o caprichos de autoridades que han postergado el progreso del  municipio.

“Y que además vengan y pisoteen nuestra identidad, cultura y tradiciones”. refirió  César Gaytán.

El líder de la agrupación Amigos de a caballo explicó que los integrantes activos realizarán una red de apoyo de más de 150 personas para apoyar al aspirante del PRI-PVEM.

En torno a las tradiciones dijo que la ciudadanía es férrea y quien atente a cambiarlas a su interés personal se enfrentará a un sentimiento unido e invencible para conservarlas intactas Y señaló que con el proyecto de Magaña es de atención a los problemas ciudadanos y de dar plena satisfacción plena en las demandas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Asigna CG del IEE Colima Diputaciones de Representación Proporcional y entrega constancias

Publicado

el

 

*Entran Lizeth Rodríguez Soriano, Rogelio Rueda y Malú Berber Corona por el PRI; Gretel Culin y Fernando Antero Valle por el PAN; Martha Meza por el Verde; Remedios Olivera por Movimiento Ciudadano; Rosalva Farías Larios por Nueva Alianza; y Blanca Livier Rodríguez por Morena.

Con base a los ordenamientos legales en materia electoral, este domingo 22 de julio, durante la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018; el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó el acuerdo relativo a la Asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional y entregó las constancias respectivas.

En el acuerdo se determinó el cómputo de la votación para la asignación de las nueve Diputaciones de Representación Proporcional, la asignación de éstas, así como la elegibilidad de las y los candidatos que ocuparán una curul en la próxima LIV Legislatura Local y la validez de la elección respectiva.

En tal sentido, las ciudadanas y los ciudadanos que, en razón de su posición en la lista registrada por los partidos políticos, fungirán en la Quincuagésima Novena Legislatura con una Diputación por el principio de Representación Proporcional, son quienes a continuación se señalan:

Recordar que el pasado 06 de enero de este año, el Consejo General aprobó el Acuerdo IEE/CG/A029/2018, en el que se formuló la Acción Afirmativa siguiente: “La lista de candidaturas a Diputaciones por el principio de Representación Proporcional que presente cada partido político durante el actual Proceso Electoral Local 2017-2018, deberá encabezarse por una mujer”. Producto de ello y de la participación ciudadana, de las nueve Diputaciones de Representación Proporcional que se asignaron hoy, siete (el 77.77%) corresponde a mujeres y dos (el 22.22%) a hombres, incrementando así la participación femenina en la próxima Legislatura Local.

Para la determinación de los conceptos de votación base para la asignación de las nueve Diputaciones de Representación Proporcional, el Consejo General tomó en cuenta lo que la ley en la materia señala. En tal sentido, los artículos 22, párrafo sexto, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y el 258, segundo párrafo, del Código de la materia, disponen que a todo partido político que alcance por lo menos el 3% de la votación emitida en la circunscripción electoral plurinominal, se le concederá una Diputación por este principio.

Asimismo, de conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y el Código Electoral, debe determinarse el límite de sobrerrepresentación y subrepresentación a partir de la votación válida emitida. Se desprende que el único instituto político que se encuentra sobrerrepresentado es el Partido del Trabajo, toda vez que obtuvo cinco diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, lo que equivale a un 20% del total de la legislatura local. Esto conlleva a que no pueda acceder a ninguna Diputación adicional bajo el principio de Representación Proporcional.

Tras este procedimiento, se desprendió que se han asignado seis diputaciones por el principio de representación proporcional bajo el concepto de porcentaje mínimo, faltando por asignar por el referido principio tres curules a efecto de completar la asignación de las nueve diputaciones, por lo que siguiendo con el procedimiento previamente establecido en el Código de la materia, se procedió a ejecutar lo conducente.

En una segunda ronda y con tres diputaciones por asignar, se realizó la aplicación del cociente de asignación de manera alternada entre cada partido político con base a la votación restante, iniciando con el partido político que haya obtenido el mayor porcentaje de la votación válida emitida; que es Morena, sin embargo, los preceptos legales no permiten que a dicho instituto político se asignen más diputaciones.

El partido político que le sigue de forma decreciente en cuanto al porcentaje de la votación válida emitida, es el Partido Revolucionario Institucional; así pues se realizó dicha distribución. Los únicos institutos políticos que les corresponde una diputación por cociente de asignación son al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional.

De conformidad con el artículo 259 del Código Electoral del Estado, el Resto Mayor es el remanente más alto entre los restos de las votaciones de cada partido político, una vez hecha la asignación de curules y habiendo aplicado las reglas de porcentaje mínimo y cociente de asignación, el instituto político con mayor número de votos aún es el Partido Revolucionario Institucional, por lo que se le asignó una diputación de representación proporcional por Resto Mayor; siendo ésta la última por asignar.

La Consejera Presidenta de este Instituto, Mtra. Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; asistida por el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Lic. Óscar Omar Espinoza; realizaron el análisis de la documentación presentada por cada una de las candidatas y candidatos, validando el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad al cargo de Diputaciones Locales, previstos en los preceptos legales.

Durante la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria, el Máximo Órgano de Dirección entregó las Constancias de Asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional, así como de aquellas en las que se expresan en el orden de prelación conforme aparecieron en la lista de registro de candidatura a Diputaciones por dicho principio, en términos de los previsto en el artículo 261 del Código Electoral del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Politica

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Publicado

el

 

En entrevista para Nuestras Noticias, Indira Vizcaíno Silva, diputada federal electa por el Segundo Distrito habló respecto a su nombramiento como Coordinadora Estatal de los programas del Gobierno Federal en Colima., luego de la disposición que hiciera el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la que desaparecerán las delegaciones Federales y en su lugar habrá un representante del gobierno federal en cada entidad.

Vizcaíno Silva manifestó que este esquema de 32 coordinaciones estatales tiene dos objetivos principales; el primero tiene que ver con la austeridad. Explicó que desaparecerán los puestos de primero y segundo nivel que actualmente existen en las delegaciones federales del país, lo que permitirá un ahorro de casi 70%. En este sentido, explicó que no se van a sustituir dichos puestos de confianza activos en la administración de Enrique Peña Nieto por la misma cantidad de cargos ahora pertenecientes al equipo de trabajo de López Obrador, “simple y sencillamente vamos a reducirlos”.

Asimismo, aclaró que se continuarán con los programas sociales a nivel federal desde la coordinación estatal y para ello existirá el personal adecuado para dar seguimiento a casos específicos, pero el número de trabajadores para ejecutar las acciones serán menos “queremos nosotros eficientar, que el dinero de los mexicanos se utilice bien, creando los espacios que realmente necesarios y no creando burocracia innecesaria”.

Sin embargo, afirmó que el personal sindicalizado y basificado no será afectado “a todos ellos se les va respetar y se les va hacer el proceso jurídico, para que pasen de tener sus bases en las delegaciones a que ahora todos los tengan en una misma área.

El segundo objetivo de dicha estrategia, externó que implica el combate a la corrupción, ya que “tener tantas dependencias, que manejan tantos programas tan diversos, que dependen de tantas personas, técnicos, modos de pensar, ha hecho que se haga como una especie de coladera y entonces desde cualquier espacio puedes tener filtraciones de actos de corrupción”. En este sentido, indicó que al centralizar toda la información, permitirá que sea más sencilla la revisión de la transparencia en el manejo de recursos públicos.

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia, argumentó que tanto su nombramiento, como el resto de los coordinadores estatales fue hecho durante reuniones internas, “no ha habido una presentación oficial de este esquema, y además en todo caso se estará formalizando legalmente hasta el 1 de diciembre”,mencionó.

Este nuevo cargo como enlace del gobierno federal en Colima implica un trabajo de campo, por lo cual dijo sentirse emocionada , “de alguna forma voy a tener la oportunidad de aterrizar en Colima el proyecto de transformación del país”. Además señaló que le permitirá estar en en la entidad y en contacto con las necesidades de la población.

Respecto a su cargo como legisladora Federal, Indira Vizcaíno manifestó que el día 1 de septiembre toma protesta como diputada federal y posteriormente tendría que tomar licencia para ejercer el puesto de Coordinadora Estatal del Gobierno Federal. y será su suplente, Rosa Vallardo quien tome su cargo en el Congreso de la Unión.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending