Redes Sociales

Nacional

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador manifestó su molestia por la decisión de Petróleos Mexicanos de importar un millón 400 mil barriles de petróleo ligero tipo “Bakken” que llegarán al país en noviembre entrante.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo afirmó que dicha adquisición “es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

Y en un segundo tuit, remachó:

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

Ayer, en efecto, Petróleos Mexicanos informó que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial (PMI).

Como resultado, prosiguió, PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre.

Actualmente, dijo, se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes.

Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento.

Y subrayó que dicha decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel.

Fuente: Proceso

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de ser necesario, pedirán ayuda a instancias internacionales para la identificación de los restos que fueron encontrados tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.  A una semana de la tragedia, tras la que ya suman 109 muertos, el mandatario dijo que su gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que se logre la identificación de los restos aún pendientes. 

“Todo lo que se necesite, nosotros no nos vamos a cerrar, no vamos a ocultar la verdad, ese es un distintivo del nuevo gobierno, no ocultar nada, aunque sea doloroso no vamos a evadir nuestra responsabilidad para nada”.  Dijo que lo mismo sucede en el caso de los desaparecidos, pues su gobierno busca hacer justicia y dar respuesta a los familiares que desde hace años buscan a sus seres queridos; asimismo, aseguró que ya ofreció disculpas a las víctimas de la violencia y lo seguirá haciendo siempre que sea necesario. 

“Ya lo hice y lo voy a seguir haciendo, es una deuda que tenemos con miles, millones de víctimas, más de un millón de víctimas de la violencia solo del 2006 a la fecha y el compromiso de hacer justicia, de lograr encontrar a los desaparecidos, ayudar a los familiares en esa búsqueda, la Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, su función más importante es la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,15
MXN –0,58%

Currency exchange rates in USD on February 19, 2019

Nube de etiquetas

Generalhace 4 semanas

Ronaldo es condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros

Generalhace 4 semanas

Anuncia Secretaría de Educación apertura de Inscripciones al ciclo escolar 2019-2020

Nacionalhace 4 semanas

López Obrador firmará decreto para abrir archivos secretos del Cisen

Generalhace 4 semanas

Juan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela durante manifestación

Internacionalhace 6 días

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Generalhace 3 semanas

Nuevas reglas de operación en estancias infantiles: Indira Vizcaíno

Generalhace 4 semanas

Refrendan Gobierno y UdeC trabajo en unidad

Generalhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea – Fiscalía General del Estado y UdeC, proyecto común

Generalhace 3 semanas

Arrancan este viernes inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Internacionalhace 2 semanas

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Generalhace 4 días

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Nacionalhace 3 semanas

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Nacionalhace 4 semanas

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Culturahace 4 semanas

Abiertas inscripciones para talleres del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

Generalhace 4 semanas

Buscan reformar la Ley para que las lenguas indígenas en el Estado sean igual de válidas que el español

Trending