Redes Sociales

Manzanillo

Abre PGR investigación contra manifestantes de la caseta de Cuyutlán

Publicado

el

Por ataques a las vías de comunicación, pandillerismo y daño patrimonial que asciende a 6 millones 598 mil 616 pesos, ocasionados a Pinfra, concesionaria de la caseta de Cuyutlán, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió expedientes de investigación en contra de 15 personas.

De acuerdo a información fidedigna allegada a Nuestras Noticias, la PGR abrió una serie de investigaciones en contra de las personas que hasta el momento han sido identificadas como participantes y organizadores en las manifestaciones de liberación de la caseta de Cuyutlán.
De acuerdo al documento en poder de Nuestras Noticias el sustento legal de las autoridades se encuentra en el artículo 533 de la Ley General de las Vías de Comunicación y el artículo 164 Bis Código Nacional Procedimientos Penales.
El 3 de diciembre de 2017, se identificó a Michell González Ruiz, del estado de Jalisco; mientras que de Colima a Juan José Ávila Hernández, Salvador Mejía Novoa, Alfonso Miguel Valera Coronado y Noé Oseguera Ríos.
Posteriormente, el 31 de diciembre del mismo año, se abre otra carpeta de investigación por el mismo ilícito en contra de Salvador Mejía Novoa, Juan José Ávila Hernández.
El 4 de febrero de 2018 se abre otro expediente en contra de Juan José Ávila Hernández, Salvador Mejía Novoa, y Miguel Ángel Saucedo Ochoa.
El 18 de marzo de 2018 la PGR abrió carpeta de investigación en contra de David Baltasar García, Salvador Mejía Novoa, Juan José Ávila Hernández, Angélica Bautista Reyes, Daniel Castellanos, Rodolfo Suárez, Isabel Guerrero, y Heriberto Romero.
El último expediente integrado el 01 abril, se le imputa el delito de ataques a las vías de comunicación, pandillerismo y daño patrimonial a Juan José Ávila Hernández, Salvador Mejía Novoa, Daniel Castellanos Iñiguez, Dulce García, Rafael Galindo Martinez, Omar Ceballos Moreno, y Mayela Flores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Anuncia Gobierno del Estado obras hidráulicas en camino Chandiablo-Santiago de Manzanillo

Publicado

el

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, anunció que en el mes de septiembre se iniciará con la construcción de dos colectores pluviales, como parte del convenio establecido sobre obras hidráulicas en la Avenida Chandiablo-Santiago en el municipio de Manzanillo.

Estas acciones, que serán ejecutadas con recursos del Proyectos de Desarrollo Regional 2018, buscan evitar inundaciones y desbordamientos en la zona y, se dará continuidad a una vía rápida y segura.

Por las condiciones de los terrenos en esa zona de Manzanillo, de manera permanente se han visto afectados durante la temporada de lluvias, por lo que, con esta obra presentada por el Gobierno Estatal, se pretende mitigar y dar solución a esta problemática utilizando un colector principal de 60 pulgadas de diámetro en su punto más crítico, considerando que se ubique a lo largo de 708 metros y desemboque en el arroyo Santiago.

Además, como parte de estas obras hidráulicas, se instalará otro colector secundario de 36 pulgadas de diámetro, que captará el agua de las colonias Valle Paraíso y La Floresta, respectivamente, conduciendo el fluido hasta el arroyo Santiago para su encauzamiento.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Avanza construcción de secundaria en la colonia Terraplena en Manzanillo

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), anunció que se registra un avance arriba del 60% en la construcción de la Secundaria General que estará ubicada en la colonia Terraplena, de Manzanillo, informó el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con la colonia y que brindará servicio a cerca de 120 estudiantes, con espacios dignos y seguros.

El nuevo plantel contará en su primera etapa con un edificio con área administrativa, tres aulas didácticas, módulo de servicio sanitario, cada una con su respectivo mobiliario y equipo para su correcto funcionamiento, además de obras en exterior como el acceso al plantel, el cerco perimetral, una cisterna, patio cívico, andadores, muro de acometida y redes de instalaciones exteriores.

Aseguró que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que la misma reporta en materia de infraestructura, “como el caso de Terraplena, donde se resuelve una problemática de espacio para el desarrollo educativo de los jóvenes de esa zona”.

Informó que la obra dio inicio el pasado 14 de mayo y de acuerdo al programa, la fecha de término está calculada para el mes de octubre, sin embargo, “con una buena coordinación con la empresa constructora que lleva la obra, se están haciendo esfuerzos para que se termine en menos tiempo, buscando que fuera para antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending