Redes Sociales

General

Abandera JIPS delegación Colima que participará en la Olimpiada Nacional

Publicado

el

+Deseó que honre esa gran responsabilidad en la justa a celebrarse del 17 de mayo al 5 de junio

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación Colima que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que los portadores de la bandera asumen la representación de una sociedad, de una nación y de una entidad.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario añadió que los abanderamientos son la entrega simbólica de las esperanzas e ilusiones de toda una comunidad y se elige para ello a las y los mejores “es decir, lo más selecto que puede aportar esa misma comunidad”, asentó.

En el acto celebrado en la ex Hacienda del Carmen, resaltó el hecho de que Colima sea una de las subsedes de la justa deportiva que tiene como sede al Estado de Quintana Roo, en la cual, la delegación colimense compuesta por 440 deportistas, participará en 20 de 38 disciplinas en otras entidades federativas.

Mientras que en el Estado –dijo- se celebrarán 6 disciplinas del 17 de mayo al 5 de junio; al respecto, Peralta Sánchez sostuvo que el triunfo y medallas que puedan obtener los participantes, no les pertenecen del todo, sino también a toda la sociedad que está orgullosa de sus deportistas.

Recordó que la Olimpiada Nacional, dará el pase a los selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deseó que la delegación honre esa gran responsabilidad y brinde alegrías a la sociedad colimense con magníficos resultados.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar Carrillo, destacó que de la delegación conformada por 440 participantes, el 79 por ciento son deportistas y el resto se compone por entrenadores, jueces, delegados y cuerpo técnico, quienes buscarán en siete subsedes nacionales el éxito deportivo.

Puntualizó que la muestra de que existe una política del deporte, así como un gobernador deportista comprometido, es la inversión pública a la especialización de instalaciones deportivas, lo que permitirá –acotó- tener en Colima con mayor frecuencia eventos de carácter nacional e internacional y el propio desarrollo del deporte en algunas disciplinas.

A nombre de las y los deportistas, Angie Dinora Guanche Méndez, quien practica la halterofilia, agradeció al gobernador y a la directora del INCODE, el apoyo para representar dignamente a la entidad en la Olimpiada, por lo que hizo el compromiso de traer resultados satisfactorios en la justa deportiva.

Luego de la entrega simbólica de mochilas a deportistas, el mandatario entregó las banderas, cuyos símbolos representan al Estado de Colima, el INCODE, la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Asistieron a la ceremonia, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Alma Anaya Mejía; el subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, Manuel Licea Vizcarra y el deportista de handball, Sebastián Gálvez Campos.

General

Capacita Gobierno Estatal en resolución de conflictos de manera pacífica

Publicado

el

+Dirigida a personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general

El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social y, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI), llevó a cabo el taller de capacitación «Otra Justicia es Posible», que tiene como objetivo presentar alternativas para la resolución de conflictos de una manera pacífica.

El taller de capacitación fue impartido por Cesia Carolina Escobar, asociada de programas del IRI, quien señaló que el taller tuvo como objetivo conocer los beneficios de la justicia alternativa, es decir, aquella que puede resolverse mediante el diálogo, la voluntad y el respeto, entre la víctima y quien haya cometido la afectación.

«La justicia alternativa tiene su focalización en reparar el daño, contemplando el diálogo y la comunicación, de manera empática y respetuosa, entendiendo la posición y el escenario de cada una de las partes involucradas, así la resolución de conflictos se efectúe de manera pacífica, en donde todos entiendan el papel que tienen en el problema, con el propósito de trabajar en lo individual y lo colectivo para solucionarlo a corto, mediano o largo plazo» apuntó la especialista.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, señaló que el tema de justicia alternativa está encaminado a la prevención y a la cultura de paz, siendo ejes prioritarios que se integran en el fortalecimiento de una sociedad armoniosa.

Destacó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y para el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los temas dirigidos a la prevención han sido prioridad, es por ello que desde esta dependencia estatal se continuará abonando para la organización de capacitaciones en beneficio de los colimenses.

En el taller participaron más de 45 personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general.

Las dinámicas estuvieron puntualizadas para entender el enfoque de la justicia alternativa desde un punto digerible y sencillo, con la intención de que los asistentes repliquen la resolución de conflictos mediante la cultura de paz.

Continuar Leyendo

General

Durante abril asegura SSP 13 armas y 598 cartuchos

Publicado

el

+Además, detienen a 96 sujetos por delitos contra la salud +También, aseguraron 748 dosis de ICE

Derivado de los operativos que las fuerzas estatales de seguridad realizaron durante abril en los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 10 armas cortas y tres largas, así como 598 cartuchos de diversos calibres.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, retiró de las calles 748 dosis de ICE y 286.7 gramos de marihuana, mientras que no se identificaron dosis de cocaína y heroína.

Como resultado de los aseguramientos, los elementos de la SSP, capturaron a 90 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 3 por la privación ilegal de la libertad, a 18 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 33 por robo.

En respuesta a los llamados de emergencia al 911 y las denuncias anónimas al 089, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron 48 sujetos, entre masculinos y féminas, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, daños a la propiedad privada, fraude, ultrajes a la autoridad y por la orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

En el marco de los patrullajes que realizan los diversos grupos que integran la Policía Estatal y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, se logró la recuperación de 24 automóviles.

Además, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 541 hombres y mujeres, por la comisión de diversas faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones por cada uno de los hechos que se registraron.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,96
MXN –0,28%

Currency exchange rates in USD on May 22, 2019

Nube de etiquetas

Trending