Redes Sociales

Internacional

9 datos indignantes para entender el tema de los niños migrantes en EU

Publicado

el

El domingo 17 de junio se publicó una grabación de la agencia de noticias ProPublica en la que niños migrantes lloran y gritan a sus padres en un centro de detención migratorio en la frontera.

Y en los últimos días se intensificó la controversia sobre la política migratoria “Tolerancia cero” del presidente estadounidense Donald Trump, que promueve la separación de padres e hijos migrantes.

La grabación apareció justo cuando un grupo de políticos y activistas han visitado diversos centros detención con el fin de presionar al gobierno estadounidense y evitar que se criminalice el fenómeno migratorio, por ello te presentamos los detalles de este tema resumidos en 9 puntos que nos causan indignación.

1. Casi 2 mil niños han sido separados de sus padres desde que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció la política “Tolerancia cero”, la cual ordena que los funcionarios de Seguridad Nacional refieran todos los casos de ingreso ilegal al país a fiscales para que les presenten cargos.

2. De acuerdo con la agencia AP, en el centro de Brownsville, Texas, hay cientos de niños, mientras que en el de McAllen hay más de mil 100 personas; y se encuentra dividido en sectores para adultos, niños sin acompañantes, así como madres y padres con sus hijos.

3. Las jaulas de cada sección desembocan en zonas comunes donde hay baños portátiles y las luces del centro se mantienen encendidas las 24 horas.

4. Los menores de edad se encuentran en jaulas de metal y utilizan láminas de papel aluminio para cubrirse al dormir.

5. El albergue de McAllen está destinado para detenciones de largo plazo.

6. Respecto a la separación forzosa de niños migrantes de sus padres, el presidente Donald Trump aseguró este lunes que “Estados Unidos no será un campamento de migrantes ni un centro de refugiados… No durante mi Presidencia”.

7. Mientras que el canciller Luis Videgaray dijo que “México en ningún momento promueve la migración ilegal. Sin embargo, no podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación de los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, además destacó que se trata de una política “cruel e inhumana”.

8. De acuerdo con Videgaray, de los mil 995 casos que han sido separados de sus padres, menos de 25 casos, es decir, alrededor del uno por ciento de los casos, se trata de niños mexicanos que han sido separados de sus padres. Hasta el momento solo siete se encuentran en los albergues de Estados Unidos. aunque esta cifra puede cambiar todos los días, aseguró.

9. La mayor parte de los niños que se encuentran en estos centros provienen de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos permitió el domingo 17 de junio que congresistas y la prensa ingresaran a dos centros de detención de migrantes. Uno de ellos ubicado en McAllen y el otro en Brownsville, ambos en Texas.

Instituciones religiosas y activistas por los derechos humanos han criticado fuertemente la política, calificándola de inhumana.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está “listo” para aplicar aranceles a otros 500 mil millones de dólares en productos chinos y agregó que se han aprovechado del país durante demasiado tiempo.

“No estoy haciendo esto por la política. Estoy haciendo esto para hacer lo correcto para nuestra nación”, dijo Trump en una entrevista con CNBC emitida este viernes. “Se están aprovechando de nosotros y no me gusta”.

La cifra de 500 mil millones de dólares equivaldría aproximadamente al valor de los productos chinos importados a Estados Unidos el año pasado.

Los comentarios de Trump surgen en un momento en que se profundiza cada vez más el conflicto en que se encuentran las dos economías más grandes del mundo por las acusaciones de comercio injusto.

El jueves, China culpó a las autoridades estadounidenses de hacer falsas acusaciones y reaccionó a afirmaciones de que el presidente Xi Jinping está bloqueando las negociaciones con EU. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que Xi no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo sobre el comercio con la administración de Trump.

A principio de este mes, el Gobierno estadounidense empezó a aplicar gravámenes a bienes chinos por 34 mil millones de dólares. La respuesta de China fue cobrar aranceles a productos de EU por la misma cantidad.

Cuestionado sobre si esta medida por parte de Estados Unidos afectaría a los mercados, Trump señaló que “si lo hace, que lo haga. No estoy haciendo esto por la política”.

Además, el mandatario estadounidense aseveró, a través de su cuenta de Twitter, que tanto la Unión Europea como China están manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, lo que lleva a un escenario comercial injusto.

“China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, mientras que Estados Unidos las está incrementando mientras el dólar se fortalece más y más cada día. Están eliminando nuestra ventaja competitiva. Como es habitual, no es un campo de juego nivelado”, publicó en la red social.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Publicado

el

 

Los Ángeles.- El incendio Ferguson en California continúa fuera de control, tras destruir más de cuatro mil 500 hectáreas de terreno forestal, reportaron las autoridades locales que confirmaron que otros dos bomberos resultaron heridos al combatir el siniestro.

El incendio, que se inició hace casi una semana, continúa amenazante cerca del parque nacional Yosemite, una atracción turística que ya ha sido evacuada y algunos de sus accesos prohibidos, confirmaron voceros del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Hace unos días, un trabajador de un bulldozer falleció cuando combatía el siniestro, mientras se confirmó que dos bomberos resultaron afectados, uno al fracturarse una pierna y otro debido a las altas temperaturas.

Michael Whitaker, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, indicó que el fuego ha sido contenido apenas en 7 por ciento, mientras que se desconocía la zona donde resultaron afectados los bomberos, ni a qué agencias pertenecían.

Whitaker precisó que dos mil 100 personas están trabajando para contener el incendio, que ha destruido 21 mil 41 acres de terreno, a menudo inaccesible, debido a que está lleno de árboles muertos, arbustos y agujas de pino. El funcionario añadió que 166 camiones de bomberos, 21 buques cisterna, 18 helicópteros, 29 excavadoras y numerosos aviones cisterna participan en el combate al incendio.

Las aeronaves están teniendo dificultades para dejar caer el agua porque el humo reduce la visibilidad. Las órdenes de evacuación obligatoria siguen vigentes para las comunidades de Jerseydale y Mariposa Pines, Cedar Lodge e Indian Flat Campground, Savage’s Trading Post y Sweetwater Ridge.

Las cuadrillas están trabajando para evitar que el incendio, que avanza principalmente hacia el sureste, cruce la carretera 140 hacia el norte y amenace al Parque Nacional Yosemite y las comunidades residenciales al sur, dijo Whitaker.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending