Redes Sociales

General

609 estudiantes del Isenco reciben becas por parte del Gobierno del Estado

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la entrega de 609 becas a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), con el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional de las y los futuros maestros de educación básica de esa institución.

En acto desarrollado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal destacó que estas becas se entregaron en apoyo a la práctica intensiva y de servicio social.

En esta entrega, se pagó un mes a alumnos del sexto semestre, quienes recibieron un cheque por 840 pesos cada uno; en tanto que las y los alumnos de octavo semestre recibieron el pago de cinco meses y medio, sumando una inversión de 1 millón 940 mil 400 pesos.

En su intervención, el mandatario indicó que este es un esfuerzo que hace el Gobierno de la República para quienes estarán apoyando a la educación de las niñas, niños de la entidad, por lo que exhortó a quienes fueron beneficiados a retribuir con su esfuerzo este apoyo.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que estas becas serán un respaldo financiero para ampliar las oportunidades de los beneficiarios en el presente y visualizar un mejor futuro.

General

Abierta convocatoria para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Publicado

el

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas  de la entidad, se llevó a cabo la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, en la ciudad de Colima.

El objetivo de este acto fue dar a conocer a las y los emprendedores en nuestro estado qué pueden hacer para asistir a este mega evento, que está enfocado en ofrecer las herramientas y soluciones para iniciar o hacer crecer un negocio, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos,  anunció que este año se otorgarán 100 becas al 100 por ciento para que igual número de emprendedores y empresarios participen de este evento con un paquete que incluye: Traslado de Colima a la Ciudad de México y su regreso, dos noches de hospedaje, transportación del hotel a la sede y su retorno, así como la alimentación.

La directora de Atención a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez, detalló que se esperan en la Semana Nacional del Emprendedor, 110 mil visitantes, 40 mil asistentes virtuales, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados y 50 mil vinculaciones en ecosistemas.

Mientras que el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que la Semana del Emprendedor es un espacio que potencializa la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos para que realicen proyectos de gran valía, por el Gobierno del Estado  ha apoyado desde el inicio de esta administración a 680 colimenses para que acudan a este evento.

Además se llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo para la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor en Colima, que tiene como objetivo poner al alcance de organismos educativos y empresariales, vía remota, la actividades más destacadas de este magno evento.

Las personas interesadas en obtener la beca deberán ingresar un proyecto de una cuartilla en la página: http://www.col.gob.mx/fomentoeconomico,  sección de Destacados en la liga: Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

El registro y recepción de proyectos inicia este 15  de agosto y finaliza el 30 del mismo mes a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al número 3162000 Ext. 24117 y 24120 de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending