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4 cosas que debes hacer (y 4 que no) para que tus hashtags tengan éxito

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Conocido en español como almohadilla o etiqueta, fue usado por primera vez en Twitter en 2007 y se convirtió en una herramienta fundamental para hacer que un tema sea trending topic (tendencia global).

También sirven para conectar entre sí a personas que tienen interés en un asunto en particular, desde un ataque terrorista hasta debates sociales y políticos, o para que una foto en Instagram o un comentario en Facebook tenga más repercusión.

Saber cómo usar hashtags es fundamental para sacarle partido a las redes sociales.

Para que funcionen, no deben contener ni espacios ni signos de puntuación. En cambio, los números, las tildes y las letras mayúsculas sí están permitidos.

Lo qué NO debes hacer

1. No te compliques demasiado

Un hashtag como #CentroaméricaCuentaEsUnFestivalLiterario tiene muy pocas opciones de resultar exitoso. Es demasiado largo y difícil de recordar.

En cambio, si usas algo más específico y directo, como #CentroaméricaCuenta será más fácil que otras personas se hagan eco y decidan usarlo en sus posts.

“Haz que sea fácil de escribir y de recordar. Usa abreviaciones y palabras clave”, recomienda la consultoría estadounidense FMG Suite, especializada en campañas de marketing por email y diseño web.

2. No uses conceptos demasiado generales

“Trata de no hacer tu hashtag demasiado general. Esas etiquetas no tendrán tanto alcance porque se vuelven demasiado populares”, explican desde FMG Suite.

En HootSuite, una plataforma web y móvil para administrar cuentas de redes sociales, recomiendan que busques “conectarte con una comunidad que comparta interés en un tema específico; cuando más específico sea tu hashtag, mejor orientado estará a tu audiencia”.

Por ejemplo, #CentroaméricaCuenta es mejor que #FestivalLiteriario porque el segundo abarca más temas.

Aunque también puedes optar por usar los dos, siempre y cuando no sean demasiados… Y eso nos lleva al siguiente punto.

3. No abuses de los hashtags

“Una de las peores cosas que puedes hacer es ‘inundar’ tu contenido con demasiados hashtags. Todos hemos visto tuits en #donde #cada #palabra #es #hashtagueada (#vergüenzaajena)”, se lee en el blog de FMG Suite.

“Cuando etiquetas palabras irrelevantes o agregas demasiados hashtags al final de la publicación, los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales”.

En cambio, los especialistas acotan el número de hashtags a dos o tres por post.

4. No apliques la misma estrategia en todas las redes sociales

Cada red social es diferente.

En Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o Pinterest sí se usan hashtags. En LinkedIn, no tanto, aunque poco a poco se están implementando.

“El uso de los hashtags varía en cada red social”, explican en HootSuite.

Por ejemplo, en Instagram están más enfocados en la descripción del contenido, mientras que en Twitter suelen usarse para temas concretos de conversación o comunidades con las que se quiere interactuar.

“Antes de usar hashtags, investiga cuál es la mejor forma de usarlos para cada red en particular”, recomiendan los especialistas. “Y tómate tu tiempo para buscar cuáles son los más populares en cada una de ellas”.

Lo que SÍ debes hacer

1. Sigue los #TT (trending topic)

Antes de usar un hashtag asegúrate de cuál es su significado.

“Los hashtags suelen usarse para promocionar una causa política o social o para unificar a personas que luchan por algo similar”, dicen desde FMG Suite.

Los expertos recomiendan “aprovechar los hashtag que están trending (que son tendencia) y usarlos para promocionar tu material: cada día, Twitter ofrece una sección de tendencias, como #MartesDeMotivación o #MemorialDay2018 (Día de los Caídos en Guerra, conmemorado en EE.UU.)”.

Lo interesante es incorporar esos hashtags y hacerlos relevantes. Por ejemplo: “Para este #MartesDeMotivación recomendamos el festival #CentroaméricaCuenta”.

2. Sé original

No es necesario que incluyas el nombre de la empresa, marca o campaña que quieras representar. Puedes usar un concepto y apropiarte de él.

Por ejemplo, Destination British Columbia, un organismo que promueve el turismo en la Columbia Británica, Canadá, creó el hashtag #exploreBC para compartir fotos tomadas en la provincia por los empleados y la comunidad.

Pronto, varios internautas se sumaron a la iniciativa y comenzaron a generar contenido sobre el tema y a publicar sus imágenes usando esa etiqueta.

Lo importante es no perder la creatividad.

3. Sé realista

“No esperes que la gente comience a usar tu eslogan u otros hashtags unilaterales en sus tuis (y publicaciones en otras redes sociales) si no están asociados al tema de forma natural”, explica Allie Herzog, especialista en estrategia de redes sociales y bloguera de temas tecnológicos.

Por eso es importante ser original… pero no rebuscado.

4. Sé divertido

Usar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia.

Además de clasificar los posts por temáticas, los hashtags permiten también indicar el tono de la conversación.

“Cuanta más buena onda inyectes en el virus (en la campaña viral), más fácil será que se extienda por todas partes”, dice en su blog la agencia de redes sociales Social Caffeine.

Fuente: BBC Mundo

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JIPS se reúne con ganadores del Premio Estatal de la Juventud

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Con la finalidad de dar seguimiento a los casos de éxito de jóvenes reconocidos con el  Premio Estatal de la Juventud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con 80 ganadores de esta presea, que es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a jóvenes sobresalientes en diversas áreas del conocimiento.

“Ustedes que han ganado en distintos momentos, en diferentes circunstancias y en diferentes disciplinas, como el arte, el deporte o el sector empresarial, son líderes, ya que el haber

ganado el Premio Estatal de la Juventud los convierte en líderes”, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo sostuvo que la sociedad se conforma de líderes, que guían, orientan y dirigen y todos los demás son los seguidores y lo que se pretende es que los seguidores traten de replicar las acciones de los líderes, que son un ejemplo para la sociedad.

“Es bueno que tengamos muchos ejemplos y que esto inspire a muchos jóvenes que pueden en este momento estar clasificados como seguidores, pero que inspirados en el liderazgo de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud, posiblemente el día de mañana se conviertan en líderes”, indicó Peralta Sánchez.

El gobernador resaltó a la gente destacada que tiene compromisos consigo misma y con la sociedad, que tiene la disciplina y la voluntad de lograr los objetivos con esfuerzo.

Además, el titular del Ejecutivo mantuvo un diálogo con los galardonados del Premio Estatal de la Juventud, quienes le expusieron sus inquietudes.

En este contexto, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dijo que por primera vez se han reunido en Colima con ganadores del Premio Estatal de la Juventud desde que fuera creado en 1988.

“Aquí tenemos talento colimense que ha estado trabajando a favor del Estado desde hace más de diez años”, afirmó el funcionario estatal, quien agradeció el apoyo de los galardonados, que han enaltecido a  Colima en el ámbito nacional e internacional.

“Colima es para los jóvenes, en la entidad cerca de 230 mil jóvenes colimenses están trabajando por marcar la diferencia en un mundo que cada vez se hace más difícil, en donde las competencias cada vez son más”, expuso.

En dicha reunión estuvieron presentes emprendedores, luchadores sociales, catedráticos, investigadores, funcionarios públicos, empresarios, artistas y ambientalistas, entre otros galardonados con esta presea.

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Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

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El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento, además de tramitarlas directamente en cada una de las localidades sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la dependencia.

Esta caravana de expedición de licencias, se realizó en cumplimiento al Decreto 473 del Congreso del Estado de Colima, publicado el 7 de abril de 2018. El decreto establecía que “se otorga este 50% de descuento del valor por la expedición o renovación de cualquiera de las licencias para manejar en el Estado de Colima, descuento exclusivo para habitantes de las zonas rurales en el Estado de Colima que así lo comprueben con su credencial para votar o en su defecto, comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo”.

Para el cumplimiento de este mandato del Legislativo, la Secretaría de Movilidad acercó unidades móviles de manera estratégica en las comunidades rurales que determine, para hacer efectivo el descuento que se prevé para la expedición o renovación de las licencias correspondientes.

Por ello, la dependencia estatal indica que se adquirió una nueva unidad móvil para realizar el trámite y, esta fue la primera vez que se recorrió todo el estado, para cumplir con la expedición de licencias.

En cuanto a los trámites realizados, se detalla que 408 licencias fueron expedidas por primera vez y 304 más fueron renovaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, las comunidades rurales en la que se expidieron licencias fueron El Colomo, en Manzanillo; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán; Pueblo Juárez, en Coquimaltán; Cofradía de Suchitlán, en Comala; Tepames, en Colima; así como en las cabeceras municipales de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc y, Villa de Álvarez.

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