Redes Sociales

Sociedad

4 cosas que debes hacer (y 4 que no) para que tus hashtags tengan éxito

Publicado

el

 

Conocido en español como almohadilla o etiqueta, fue usado por primera vez en Twitter en 2007 y se convirtió en una herramienta fundamental para hacer que un tema sea trending topic (tendencia global).

También sirven para conectar entre sí a personas que tienen interés en un asunto en particular, desde un ataque terrorista hasta debates sociales y políticos, o para que una foto en Instagram o un comentario en Facebook tenga más repercusión.

Saber cómo usar hashtags es fundamental para sacarle partido a las redes sociales.

Para que funcionen, no deben contener ni espacios ni signos de puntuación. En cambio, los números, las tildes y las letras mayúsculas sí están permitidos.

Lo qué NO debes hacer

1. No te compliques demasiado

Un hashtag como #CentroaméricaCuentaEsUnFestivalLiterario tiene muy pocas opciones de resultar exitoso. Es demasiado largo y difícil de recordar.

En cambio, si usas algo más específico y directo, como #CentroaméricaCuenta será más fácil que otras personas se hagan eco y decidan usarlo en sus posts.

“Haz que sea fácil de escribir y de recordar. Usa abreviaciones y palabras clave”, recomienda la consultoría estadounidense FMG Suite, especializada en campañas de marketing por email y diseño web.

2. No uses conceptos demasiado generales

“Trata de no hacer tu hashtag demasiado general. Esas etiquetas no tendrán tanto alcance porque se vuelven demasiado populares”, explican desde FMG Suite.

En HootSuite, una plataforma web y móvil para administrar cuentas de redes sociales, recomiendan que busques “conectarte con una comunidad que comparta interés en un tema específico; cuando más específico sea tu hashtag, mejor orientado estará a tu audiencia”.

Por ejemplo, #CentroaméricaCuenta es mejor que #FestivalLiteriario porque el segundo abarca más temas.

Aunque también puedes optar por usar los dos, siempre y cuando no sean demasiados… Y eso nos lleva al siguiente punto.

3. No abuses de los hashtags

“Una de las peores cosas que puedes hacer es ‘inundar’ tu contenido con demasiados hashtags. Todos hemos visto tuits en #donde #cada #palabra #es #hashtagueada (#vergüenzaajena)”, se lee en el blog de FMG Suite.

“Cuando etiquetas palabras irrelevantes o agregas demasiados hashtags al final de la publicación, los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales”.

En cambio, los especialistas acotan el número de hashtags a dos o tres por post.

4. No apliques la misma estrategia en todas las redes sociales

Cada red social es diferente.

En Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o Pinterest sí se usan hashtags. En LinkedIn, no tanto, aunque poco a poco se están implementando.

“El uso de los hashtags varía en cada red social”, explican en HootSuite.

Por ejemplo, en Instagram están más enfocados en la descripción del contenido, mientras que en Twitter suelen usarse para temas concretos de conversación o comunidades con las que se quiere interactuar.

“Antes de usar hashtags, investiga cuál es la mejor forma de usarlos para cada red en particular”, recomiendan los especialistas. “Y tómate tu tiempo para buscar cuáles son los más populares en cada una de ellas”.

Lo que SÍ debes hacer

1. Sigue los #TT (trending topic)

Antes de usar un hashtag asegúrate de cuál es su significado.

“Los hashtags suelen usarse para promocionar una causa política o social o para unificar a personas que luchan por algo similar”, dicen desde FMG Suite.

Los expertos recomiendan “aprovechar los hashtag que están trending (que son tendencia) y usarlos para promocionar tu material: cada día, Twitter ofrece una sección de tendencias, como #MartesDeMotivación o #MemorialDay2018 (Día de los Caídos en Guerra, conmemorado en EE.UU.)”.

Lo interesante es incorporar esos hashtags y hacerlos relevantes. Por ejemplo: “Para este #MartesDeMotivación recomendamos el festival #CentroaméricaCuenta”.

2. Sé original

No es necesario que incluyas el nombre de la empresa, marca o campaña que quieras representar. Puedes usar un concepto y apropiarte de él.

Por ejemplo, Destination British Columbia, un organismo que promueve el turismo en la Columbia Británica, Canadá, creó el hashtag #exploreBC para compartir fotos tomadas en la provincia por los empleados y la comunidad.

Pronto, varios internautas se sumaron a la iniciativa y comenzaron a generar contenido sobre el tema y a publicar sus imágenes usando esa etiqueta.

Lo importante es no perder la creatividad.

3. Sé realista

“No esperes que la gente comience a usar tu eslogan u otros hashtags unilaterales en sus tuis (y publicaciones en otras redes sociales) si no están asociados al tema de forma natural”, explica Allie Herzog, especialista en estrategia de redes sociales y bloguera de temas tecnológicos.

Por eso es importante ser original… pero no rebuscado.

4. Sé divertido

Usar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia.

Además de clasificar los posts por temáticas, los hashtags permiten también indicar el tono de la conversación.

“Cuanta más buena onda inyectes en el virus (en la campaña viral), más fácil será que se extienda por todas partes”, dice en su blog la agencia de redes sociales Social Caffeine.

Fuente: BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Inaugura Gobierno Parador Fotográfico “COLIMA”

Publicado

el

Con la finalidad de detonar la promoción turística del segundo municipio más importante en el Estado, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez inauguró el parador fotográfico “COLIMA”, ubicado en el Jardín Núñez entre las calles Madero esquina con Revolución.

Angulo Rodríguez mencionó que el primer parador fotográfico con letras multicolores con el nombre de “COLIMA”, permitirá tanto a la población local como al turismo regional, nacional e internacional, así como a los cruceristas que visitan la zona del Centro de Colima, tomarse la foto, promocionando así aún más al destino.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Turismo, destacó que se aumentará el tráfico de visitantes al destino turístico de Colima, mediante impactos visuales en la plataforma de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Instagram, entre otras plataformas.

Destacó que este parador es una meta alineada con el sector turístico que pretende impulsar la capital, que va muy alineada con la visión de transformar la dinámica turística de la ciudad con la política del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de hacer del turismo un puntal en el desarrollo económico del estado de Colima.

En su intervención, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez destacó que este es un evento importante porque se toma el sentir de la población, en este caso de los hoteleros y de los prestadores de servicios turísticos del municipio de Colima.

Señaló que junto con el Gobernador están trabajando en equipo, para responder a los ciudadanos y en este caso desde esta parte de la actividad económica del municipio y del estado, dignificando este parque, en el cual dijo, hay mucho por hacer.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vladimir Parra respalda a habitantes de Zacualpan ante agresiones de grupos violentos

Publicado

el

Comuneros e Integrantes delConsejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan acudieron al H. Congreso del Estado para pedir el respaldo de diputadas y diputados ante las agresiones sufridas por parte de grupos violentos de la propia comunidad el pasado domingo 4 de noviembre, donde además borraron el mural de la casa de usos múltiples, obra que representaba la lucha de la comunidad contra la minería y por la defensa del agua.

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Vladimir Parra, condenó las agresiones y les expresó su total respaldo, además de comprometerse a realizar las gestiones necesarias con el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, con el que se renovarán las dependencias federales y se erradicarán las actitudes de complicidad con intereses económicos, como es el caso de Zacualpan, donde las distintas dependencias de gobierno se han comportado como cómplices de los atropellos.

Por su parte, los comuneros agraviados afirmaron que, durante la agresión del grupo de provocadores, se encontraba presente el delegado de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Cruz, quien se hizo acompañar de una mujer a quien presentó como “Visitadora” de Derechos Humanos, pero que no se identificó. Señalaron también que ya han interpuesto más de 80 denuncias ante el Ministerio Público y que no ha procedido ninguna.

Los habitantes de Zacualpan se comprometieron a entregar todas las pruebas documentales al Director Jurídico del H. Congreso, Lic. José Alberto Vázquez Martínez, para dar el cauce legal correspondiente.

Finalmente, los Legisladores Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Ma. Remedios Olivera Orozco, así como el propio Vladimir Parra, reiteraron su compromiso de respaldar absolutamente las causas de la gente de Zacualpan; “estamos de su lado y no les vamos a fallar, confíen en nosotros pues somos su voz en el Congreso del Estado”.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,16
MXN +0,09%

Currency exchange rates in USD on November 17, 2018

Nube de etiquetas

Politicahace 1 semana

Vladimir Parra emite posicionamiento ante el asesinato de Mayra Gálvez y Eliseo Victorino

Nacionalhace 4 semanas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Tecománhace 4 semanas

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Politicahace 2 semanas

Sorprende reaparición pública de Meade presumiendo nuevo puesto internacional

Generalhace 3 semanas

Anuncia JIPS programa para prevenir accidentes viales que afecten a la niñez

Nacionalhace 4 semanas

“Además de corruptos, son unos cinicazos”,arremete AMLO contra Pemex por compra de petróleo

Generalhace 4 semanas

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Generalhace 2 semanas

Universitarios demandan reinstalación; solicitan apoyo del Congreso local

Internacionalhace 4 semanas

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Internacionalhace 4 semanas

ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

Saludhace 3 semanas

Aplican casi 59 mil vacunas contra la poliomielitis en Colima

Saludhace 3 semanas

Reconoce JIPS aportaciones de la comunidad médica

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea- Maestría en Estudios Literarios Mexicanos

Nacionalhace 2 semanas

Gobierno de Jalisco inicia destrucción de caja frigorífica que resguardó cadáveres; activistas repudian el acto

Editorialhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea- Nuevos alcaldes y Congreso nuevo: lo que viene

Trending