Redes Sociales

Politica

3 temas en los que AMLO ya cambió de opinión ahora que ganó las elecciones

Publicado

el

 

De acuerdo a Nación 321, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está cambiando su postura frente a temas como el precio de la gasolina, construcción del nuevo aeropuerto y el uso de elementos para su seguridad.

Te invitamos a conocer la nota:

“Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”, la frase del refrán popular ilustra la lógica del cambio de discurso que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, o su equipo, tras el triunfo electoral del 1 de julio en ciertos temas como gasolinazos, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o el uso del Estado Mayor Presidencial (EMP).

PRIMERO, LAS GASOLINAS.

El tema que más ha destacado es el del precio de la gasolina. Como candidato, AMLO prometió acabar con los gasolinazos; es decir, ofreció que no se incrementaría el precio de la gasolina.

Ya como virtual presidente electo, López Obrador matizó y, este lunes 9 de julio, aceptó que el precio de la gasolina se moverá conforme la inflación y que será en su tercer año de gobierno cuando “podría” disminuir el precio.

Segundo, el tema del Nuevo Aeropuerto.

Respecto a este polémico tema, el cual ocupó unas semanas el debate de las campañas, López Obrador fue tajante al determinar que cancelaría la construcción del mismo.

“Yo no puedo ser tolerante con la corrupción y yo considero que la construcción del nuevo aeropuerto es corrupción”, aseguró en marzo de este año.

Sin embargo, poco a poco se fue matizando la postura, incluso días antes de que finalizara la campaña, al reunirse con empresarios del sector turístico, dijo que revisaría el tema. Pasadas las elecciones, Javier Jiménez Espriú, nominado como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo corrigió la fecha de entrega del mismo y manifestó que había tres opciones para el financiamiento.

¿Y SU SEGURIDAD?

Otro asunto que ha llamado la atención es el de la seguridad del próximo presidente. Al respecto, en las primeras apariciones como virtual presidente electo López Obrador declaró que no utilizaría los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP), ya que la gente lo iba a cuidar.

No se trataba de una postura nueva, esto porque en campaña había anunciado que incorporaría al EMP, a la Sedena.

Quien mandó la primera señal de cambio fue Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación; la exministra aseguró en entrevista de televisión que era un tema de la investidura presidencial y que hablaría con el tabasqueño.

Luego de ese llamado, López Obrador declaró que valoraba opciones.

“El EMP ya no va a estar en la tarea de custodiar, de proteger de hacer labores de logística para el presidente de la República. Vamos a resolver esto de la mejor forma posible”.

Como verás, los cambios en algunos casos no han sido determinantes, pero los ha habido, así que hasta el momento, López Obrador y su equipo van por el camino de los ajustes.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Los 7 recortes que AMLO quiere para el Senado

Publicado

el

 

El senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres informó sobre una propuesta de recorte presupuestal para el Senado de la República. Lo anterior, complementa el Plan de Austeridad Repúblicano presentado por el virtual presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

El portal Nación 321 publicó la información al respecto, en donde se destaca el cambio en la dieta para cada miembro del Senado que pasa de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

Batres señaló que, con diversos recortes, el Senado de la República podría ahorrar 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8% del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos.

Estos son los siete recortes que AMLO y Morena contemplan para el Senado:

DIETAS Y PRESTACIONES.

2. 110 millones de pesos en ingresos y prestaciones a los altos mandos de la administración interna del Senado.

3. 240 millones de pesos de ahorro en estructura administrativa.

4. 500 millones de pesos en recorte en el rubro de contratos por honorarios.

5. 800 millones de pesos en el concepto de aportaciones a grupos parlamentarios y comisiones.

6.  220 millones de pesos en pasajes y viáticos.

7. 20 millones de pesos en materiales y suministros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batres señaló que con la medidas de austeridad el presupuesto del Senado para 2019 quedaría en 2 mil 900 millones de pesos y aseguró que Morena buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas de la Cámara Alta, en entrevista para El Financiero Bloomberg.

 

Batres Guadarrama advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

El futuro senador de Morena también destacó que hay tres aspectos que desea cumplir: combatir la corrupción, la austeridad republicana y cobrar bien los impuestos.

Asimismo, advirtió que su propuesta de austeridad republicana “podría tener un ajuste”, pero es la base de que lo que la bancada de Morena impulsará en la próxima LXIV Legislatura.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo

Politica

AMLO ganará 108 mil pesos y será tope salarial

Publicado

el

 

Cancelación de escoltas, fideicomisos sin sustento, eliminación de ‘cajas de Gobierno’, reducción de la nómina en 70 por ciento a personal de confianza en todas las dependencias (actualmente trabajan 278 mil 293 personas de confianza, lo que conllevaría despedir a 194 mil 805 funcionarios) y la prohibición de contratar a familiares en dependencias del Gobierno federal, son algunos de los 50 puntos que planteó el domingo Andrés Manuel López Obrador en su Plan de austeridad para el próximo sexenio.

En conferencia de prensa en sus oficinas de transición localizadas en la colonia Roma, el virtual presidente electo presentó su propuesta, que entre otros rubros, plantea la reducción del salario mensual del Presidente de la República y la eliminación de fueros y privilegios a funcionarios públicos.

Puntualizó que “ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, si no lo tiene permitido o autorización para ello”.

“Ningún funcionario sin causa de emergencia podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico, no respetar los semáforos o no respetar los lugares prohibidos. No se adquirirá ninguna mercancía de lo que se tenga en existencia suficiente en los almacenes públicos. No se remodelarán oficinas ni se comprará mobiliario de lujo. No tendrán chofer más que secretarios y subsecretarios”, enlistó el virtual mandatario electo.

Además, López Obrador subrayó que “los policías, militares o de corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación”.

“El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional. Están suspendidos todos los fueros para los funcionarios públicos, así como reformar la ley para considerar como graves los delitos como tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública, al igual que el robo de combustibles y el fraude electoral”, subrayó.

Señaló que la Fiscalía general (actualmente Procuraduría General de la República) “contará en los hechos con absoluta autonomía y no recibirá consigna alguna” de la Presidencia de la República.

López Obrador afirmó que “la Fiscalía electoral garantizará que las elecciones sean limpias y libres”, y subrayó que “la Fiscalía anticorrupción será garante para acabar este mal que tanto ha dañado a México”.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que “todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos”.

“El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones. No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. No se comprarán sistemas de cómputo durante el primer año de Gobierno y no habrá más de cinco asesores por secretaría gubernamental”, recalcó.

Refirió que Peña Nieto gana actualmente 270 mil pesos mensuales, y él recibirá 108 mil 248 pesos.

Además, apuntó que “sólo tendrán secretarios particulares los secretarios del gabinete; no habrá bonos. El salario será integral: los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable. Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados”.

“No habrá caja de ahorro especial. No se viajará al extranjero sin la autorización de secretarios y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable. Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados, además de que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno federal. Se conservarán los vehículos aéreos para Protección Civil y ambulancias aéreas”, expuso.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending