Redes Sociales

Colima

Se compromete Walter Oldenbourg con los jóvenes

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima, sostuvo una reunión con jóvenes en la que dio a conocer sus 5 propuestas para apoyar a este sector durante su administración municipal. La primera de ellas es fortalecer el programa de becas económicas de educación básica, media y superior, para evitar la deserción escolar de los jóvenes del municipio.

La segunda propuesta es la de crear un programa de becas de movilidad internacional, para que los jóvenes no pierdan la oportunidad de participar en los programas de intercambio estudiantil a otros países, una experiencia que enriquece los estudios superiores.

La tercera es la de vincular los programas de educación dual con el Ayuntamiento, es decir, que los jóvenes puedan combinar su estudio y trabajo para fortalecer su experiencia laboral.

El cuarto punto es el de reforzar el programa de transporte escolar rural gratuito, para estudiantes de escasos recursos. Oldenbourg Ochoa informó que la quinta propuesta es la de crear fondo para el desarrollo de proyectos productivos, para que los jóvenes abran sus propias empresas y sean generadores de empleo para el municipio.

En este sentido, el candidato de Todos por Colima destacó su experiencia como empresario y recordó que su primer negocio lo abrió cuando tenía 19 años, así como su relación de negocios con China.

Durante el evento, los jóvenes expresaron sus ideas e inquietudes para mejorar el municipio de Colima, por lo que Walter Oldenbourg los invitó a sumarse a los comités de participación ciudadana, para ser parte de la toma de decisiones de su gobierno municipal.

“Queremos empoderar a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes, que no tengan apatía de lo que sucede dentro de su comunidad y que sean parte del mejoramiento y las soluciones de su entorno”, finalizó.
Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending