Redes Sociales

Salud

150 pacientes vencen el cáncer cada año en el Instituto Estatal de Cancerología

Publicado

el

 

En promedio, 150 pacientes que son diagnosticados y atendidos cada año en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar del Gobierno del Estado logran vencer el cáncer con tratamientos integrales que incluyen radioterapia, cirugías, endoscopías y quimioterapias que ahí se ofrecen.

La dependencia estatal señala que en el mismo lapso, se atienden en promedio 500 personas por estos padecimientos, los cuales, mantienen un control durante años con una atención integral; de este total, aproximadamente el 50% llegan en etapas tardías, lo que dificulta el tratamiento y recuperación de los mismos.

El 80% del total de personas atendidas reciben cirugías mayores y menores durante su terapia, por lo que es la terapia más aplicada durante el tratamiento integral; además, se realizan entre 30 y 35 cirugías por semana, practicándose más para los casos de cánceres de mama, cuello uterino, colon y ovario.

Durante el 2017 se practicaron 807 cirugías (436 menores y 371 mayores) y entre enero y julio de este año se han realizado 302 (163 y 139, respectivamente); asimismo, durante el año pasado se efectuaron 132 endoscopías, que es un examen visual de las cavidades o los conductos internos del cuerpo y, hasta julio pasado, se han efectuado 67.

Recientemente se dio mantenimiento al área de quirófanos y al equipo de aire acondicionado para prevenir infecciones, por lo cual las cirugías se realizaron en un quirófano alterno del mismo IEC, en donde se practican operaciones menores y endoscopías; en tanto que las operaciones mayores se hicieron en el Hospital Regional Universitario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Presentan iniciativa para revocar el mandato a los Diputados del Congreso del Estado de Colima

Publicado

el

En la Sesión número 17, realizada este jueves 17 de enero, el Diputado Carlos César Farías Ramos, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, presentó en tribuna la iniciativa con proyecto de Ley para la creación de la Revocación del Mandato de los Diputados de este H. Congreso del Estado de Colima.

El Diputado Farías Ramos comentó que con la revocación del mandato, los ciudadanos podrán determinar si los diputados, como representantes populares, son merecedores o no de la confianza de la ciudadanía y si se deben o no continuar con el cargo, de esta forma las acciones y 
decisiones que tomen podrán ser evaluadas por quienes los favorecieron 
con su voto.

Con lo anterior, comentó el Coordinador del Partido del Trabajo,  buscan acabar con las prácticas del viejo régimen, en el que los legisladores votaban de conformidad con la línea de su partido, olvidando el interés de los ciudadanos.

Farías Ramos estableció que, con la revocación del mandato busca que las 
autoridades rindan cuentas frente a la ciudadanía y que ésta se involucre más en los asuntos públicos del Estado, a través de dicho mecanismo.

Agregó que la idea fundamental, de esta figura de democracia directa, es 
someter a un proceso de evaluación anticipada el desempeño de un 
servidor público electo por elección popular, para determinar si continúa gozando de la confianza del electorado para ostentar el cargo y, en cuyo caso contrario, se debe revocar el mandato conferido.

Finalmente agregó que lo que busca el Partido del Trabajo con esta 
reforma es fortalecer la democracia participativa, permite que la ciudadanía remueva democráticamente a servidores públicos electos popularmente, en caso de que no representen los intereses del electorado, lo que llevara a que la sociedad se mantenga informada de las decisiones que tomamos los legisladores.

Continuar Leyendo

Salud

Con brigada médico asistencial Gobierno del Estado atiende a la Comunidad de Zacualpan

Publicado

el

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, aseguró que con las Brigadas Médicas Asistenciales que la institución realiza, se acercan servicios a la población que habita las comunidades más alejadas de la entidad, como es el caso de esta primera brigada del año que se realizó en Zacualpan, municipio de Comala.

Mencionó que se otorgaron 499 acciones a familias de la localidad a través de 10 módulos con servicios de asesoría jurídica, nutricional y psicológica; así como servicios médicos de consulta general, pediatría, homeopatía, valoración y rehabilitación de pie plano, orientación de salud bucal, entre otros, sin costo alguno.

Además, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias colimenses, Moreno González señaló que en estas brigadas se realiza un bazar de ropa y productos de la canasta básica, donde el DIF Estatal subsidia casi el 90% del valor del producto; además se ofrece adaptación de lentes a bajo costo, siendo estos los únicos servicios que con cuota de recuperación.

La titular del Voluntariado del DIF Estatal agradeció a la presidenta del DIF Comala, Alma Delia Ricardo Zúñiga y a su equipo de trabajo, por sumarse a esta Brigada con personal del municipio, fortaleciendo la atención que se brindó.

Finalmente, resaltó que el trabajo coordinado con los sistemas municipales DIF permite ampliar la cobertura de atención y los beneficios otorgados, dirigidos a los sectores más vulnerables.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,08
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on January 19, 2019

Nube de etiquetas

Trending