Redes Sociales

General

Registra Colima saldo blanco en la temporada vacacional invernal

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en todo el estado se registró saldo blanco durante la temporada vacacional invernal, la cual se extendió del 20 de diciembre al seis de enero, en donde de manera conjunta instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil lograron este resultado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, prestadores de servicios y organizaciones no gubernamentales, por su esmero y dedicación, así como a la sociedad colimense por hacer caso a las recomendaciones de parte de diversas autoridades.

A su vez, el gobernador resaltó que se logró rebasar la meta de afluencia turística, ya que se registró la visita de más 200 mil visitantes en la temporada de Invierno y a lo largo del año 2018, se obtuvo la presencia un millón 300 mil visitantes, lo cual permite confirmar que se va por el camino correcto en materia de promoción turística.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, explicó que de los 22 módulos de información turística instalados en los diez municipios, atendieron a 6 mil 370 personas y se obtuvo la presencia de 232 mil 890 visitantes en la temporada, con una derrama económica de 873 millones de pesos.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, dio a conocer que durante esta temporada vacacional, participaron mil 549 elementos, quienes de manera conjunta se empeñaron para que no se registrara ningún accidente.

En su oportunidad, el representante de la 20 Zona Militar, Luis Jaime Pinzón Campos, explicó que los resultados del operativo arrojaron un total de 108 personas detenidas, aseguraron 75 artefactos para el consumo de droga, 352 kilogramos de cristal, un kilo de mariguana, 13 vehículos, cinco armas cartas y 54 cartuchos.

Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, dijo que se desplegaron 102 elementos, de los cuales realizaron 121 operativos de carrusel, 124 de radar, tres operativos de alcoholimetría, así como seis accidentes en todo el periodo; así como 677 infracciones, 14 vehículos asegurados por robo y mil 330 ayudas al público.

En su intervención, el encargado de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid, comentó que realizaron operativos de alcoholimetría, donde se registró un total de 406 pruebas aplicadas, de las cuales resultaron 246 pruebas negativas, 125 con nivel de alcohol permitido, 35 vehículos remitidos a los depósitos de resguardo y siete personas detenidas.

En su oportunidad, el Director General de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que realizaron 76 rescates acuáticos, mil 823 apoyos turísticos, se dieron dos mil 258 recomendaciones en playa, 25 extraviados, 5 accidentes vehiculares, 11 incendios, entre otros, dando un total de cinco mil 435 servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, resaltó que se atendió a 881 pacientes, 866 con atenciones sencillas y 15 traslados, lo cual representa una disminución del 10 por ciento, en comparación del año pasado.

En la reunión también estuvo presente, el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González y representantes de las Unidades Municipales de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

General

Capacita Gobierno Estatal en resolución de conflictos de manera pacífica

Publicado

el

+Dirigida a personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general

El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social y, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI), llevó a cabo el taller de capacitación «Otra Justicia es Posible», que tiene como objetivo presentar alternativas para la resolución de conflictos de una manera pacífica.

El taller de capacitación fue impartido por Cesia Carolina Escobar, asociada de programas del IRI, quien señaló que el taller tuvo como objetivo conocer los beneficios de la justicia alternativa, es decir, aquella que puede resolverse mediante el diálogo, la voluntad y el respeto, entre la víctima y quien haya cometido la afectación.

«La justicia alternativa tiene su focalización en reparar el daño, contemplando el diálogo y la comunicación, de manera empática y respetuosa, entendiendo la posición y el escenario de cada una de las partes involucradas, así la resolución de conflictos se efectúe de manera pacífica, en donde todos entiendan el papel que tienen en el problema, con el propósito de trabajar en lo individual y lo colectivo para solucionarlo a corto, mediano o largo plazo» apuntó la especialista.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, señaló que el tema de justicia alternativa está encaminado a la prevención y a la cultura de paz, siendo ejes prioritarios que se integran en el fortalecimiento de una sociedad armoniosa.

Destacó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y para el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los temas dirigidos a la prevención han sido prioridad, es por ello que desde esta dependencia estatal se continuará abonando para la organización de capacitaciones en beneficio de los colimenses.

En el taller participaron más de 45 personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general.

Las dinámicas estuvieron puntualizadas para entender el enfoque de la justicia alternativa desde un punto digerible y sencillo, con la intención de que los asistentes repliquen la resolución de conflictos mediante la cultura de paz.

Continuar Leyendo

General

Durante abril asegura SSP 13 armas y 598 cartuchos

Publicado

el

+Además, detienen a 96 sujetos por delitos contra la salud +También, aseguraron 748 dosis de ICE

Derivado de los operativos que las fuerzas estatales de seguridad realizaron durante abril en los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 10 armas cortas y tres largas, así como 598 cartuchos de diversos calibres.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, retiró de las calles 748 dosis de ICE y 286.7 gramos de marihuana, mientras que no se identificaron dosis de cocaína y heroína.

Como resultado de los aseguramientos, los elementos de la SSP, capturaron a 90 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 3 por la privación ilegal de la libertad, a 18 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 33 por robo.

En respuesta a los llamados de emergencia al 911 y las denuncias anónimas al 089, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron 48 sujetos, entre masculinos y féminas, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, daños a la propiedad privada, fraude, ultrajes a la autoridad y por la orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

En el marco de los patrullajes que realizan los diversos grupos que integran la Policía Estatal y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, se logró la recuperación de 24 automóviles.

Además, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 541 hombres y mujeres, por la comisión de diversas faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones por cada uno de los hechos que se registraron.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,04
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on May 25, 2019

Nube de etiquetas

Trending